Es mas economico estudiar en Europa que en Chile ...los aranceles mas caros del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remoto, 18 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    [quote=Diego15;3187605]Lo encuentro sinceramente una wea espantosa....
    EN ESTE PAÍS SE DESINTENTIVA LA EDUCACIÓN DE LA GENTE COMÚN Y ESPECIALMENTE LA POBRE, PUES SE ALEJAN DE SUS CAPACIDADES; y sumado a esto el Eº no quiere financiar a las Universidades Estatales, y vemos que tenemos a la Chile, la mejor, pero que se cae a pedazos y no tiene plata para auto-financiarse, en cambio vemos a la PUC que recibe el mismo aporte estatal que la chile, pero estas no tienen punto de comparación alguno, pues la PUC es una Institución Privada ligada a grandes grupos que cooperan económicamente con ella; y además sus aranceles son mucho más altos.[/quote]

Bueno aqui rescate algunas opiniones , todos tienen razon , curiosamente todos dan distintos argumentos de por que pasa

resumiendo:

Se desincentiva la educacion de la gente comun en especial la de los pobres.

la concetranción de los recursos económicos en pequeñas masas económicamente dominantes

Las odiosas privatisaciones

Sociedad exclavista

Y aqui les dare una posicion que a mi juicio es muy valida de Maria Olivia Monckeberg quien señala que la privatizacion de la enseñanza superior no solo con lleva un atractivo negocio si no la posibilidad de ejercer influencia en la formacion de los profesionales y lideres de opinion del futuro

"Para unos, el negocio consiste simplemente en ganar dinero. Donde la educación pasa a ser simplemente una mercancía o un servicio que se otorga a cambio de un elevado arancel que pagan los alumnos-clientes. Para otros – en cambio – el negocio tiene un sentido de más largo plazo y se entronca con una determinada misión, como la de generar una sociedad acorde con los postulados de quiénes las controlan”.

Saludos

2. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Educacion en chile = (caleta de plata)
    educacion en euuropa = (vocacion del estudiante)

3. el.nava

el.nava Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente aporte pero cambiele el color que casi quede ciego

4. aldoup

aldoup Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que esa "Caleta de plata" es bien gastada....

Lo malo que en europa... es dificil trabajar con lo que tu quieres...

Al final trabajas como mesero... (Creo que eso se gana buenn dinero pero no para vivir xD)

Yo estudiaria dos veces :D

Porque hay q saber las estructuras de dos continentes :D

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Para la gente común y corriente como nosotros; lo que nos conviene hacer; es estudiar en Chile (buscar becas y las mejores opciones para estudiar sacándose la chucha) y luego hacer Postgrados en Europa,EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelandia (en donde las oportunidades para sudacas tercermundistas como nosotros, abundan). Aunque es más barato estudiar pregrado y postgrado en Europa; a un Chileno promedio no le alcanza para irse a vivir allá; o no tiene posibilidades de becas de pregrado porque escasean en Chile al no ser país subdesarrollado (muchos países europeos nos han quitado becas porque consideran que ya no somos país que lo necesite, creen que tenemos buena situación económica)

6. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    q lata la wea wn xD

7. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

es sierto amigoo lo de caleta de plataa... es bien gastada pero el tema es si no tienes ese caleta de plata no lo haces ...

y es sierto ke es dificil trabajar en europa por la sobre poblacion pero es lgo ke donnde estes lo puedes hacer ..weno saludos para ti

8. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando Chile entienda que invertir en Educacion es la mejor inversion a Futuro bajaran los aranceles... Buen Tema... pero no ando con ganas de escribir ahora.. Saludos

9. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado Remoto, de donde sacaste esta informacion?

Lo escribo para revisarla, ver lo veridica que es y su sentido.

No dudo de tu buena fe, como tambien se que la Universidades privadas en Chile tienen una tasa altisima de cobranza, pero dudo de que esten entre las mas altas del mundo.

Saludos

Axel

10. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado si usted hubiese leido cuidadosamente veria que la informacion esta en el post ,la que entrega el informe es la OECD(Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo)
    y esta es su pagina http://www.oecd.org/home/0,2987,en_2649_201185_1_1_1_1_1,00.html

Ahora si quieres la noticia completa aparece en la terecera , ahi esta el nombre de la periodista ( pa' que la llames )
    http://www.tercera.cl/contenido/28_11564_9.shtml

El estudio analizó los mecanismos de financiamiento de 24 países. En el caso chileno, el costo promedio de una carrera universitaria es de US$ 3.140 al año. Una cifra que -según la OECD- coloca a Chile en segunda categoría entre las naciones con mayor nivel de aranceles. La primera, sin duda, la ocupa solo Estados Unidos, con poco más de US$ 5 mil al año. En el rango chileno, la OECD también ubica a Australia, Canadá, Japón y Corea. En todos estos países, el costo de los aranceles fluctúa entre los US$ 3 mil y US$ 4 mil.
    En una tercera categoría se ubican los sistemas universitarios de Inglaterra e Israel, cuyos aranceles promedio van desde los US$ 2 mil a los US$ 3 mil. En la tercera, Italia, Nueva Zelanda y Holanda, con costos entre US$ 1.000 y US$ 2 mil. Más abajo están Austria, Bélgica, España, Francia, Turquía, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega, Polonia y Suecia, con menos de mil dólares al año.
    La medición fue hecha en dólares PPP -Poder Paridad de Compra- que reajusta los valores para hacerlos comparables.

Los costos del sistema universitario chileno, según este informe, están siendo asumidos en su mayor parte por las familias. Esto, porque Chile presenta también uno de los mayores niveles de privatización de la enseñanza superior, tanto a nivel de matrícula -el 75% de los alumnos estudia en una institución privada- como de fuentes de financiamiento. Según el estudio, el 85% del gasto que realizan las universidades en sus alumnos se financia con el aporte de los hogares.

Compadre axelkoke , el poner en duda la informacion no hace que sea falsa , si no mas bien manifiesta el grado de validacion que continuamente tu le das al sistema de libre mercado .... y la forma en que ejercitas el concepto de la avestruz....
    pero estimado crealo o no la realidad supera a la ficcion !!

Saludos

#22 remoto, 20 Ene 2009
    Última edición: 20 Ene 2009
  11. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    se seguira haciendo paro en algunas universidades y tendran que salir de vacaciones en enero como en algunas universidades acontecio...

12. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Bien Kabe, era algo que estaba buscando a ver si alguien lo mencionaba!!,

Remoto, en algun momento, mis profesores comentaban esto, por lo cual no pongo en duda tu información y menos la fuente primaria.

La verdad es que mas que polemizar, esta información, quiero que pensemos que en chile la educación es un lujo, y parece que estamos mal enfocados, por que si fuera un lujo, deberiamos tener una educación de calidad, proactiva y competente, cosa que no sucede en la realidad.

En Europa , tener profesionales, es un bien socialmente, ya que mejora las condiciones sociales y de educación, por lo tanto eticas y morales y todo eso.

En Chile educar es un riesgo, pues al entender las irregularidades en que vivimos, el pueblo alzaria la voz, y reclamaria, con mayor poder y convicción.

se entiende?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas