“Es un ‘Milicogate’ entero”: las dudas de Guarello tras destapar millonarios pagos de Santiago 2023

Tema en 'Sportnet' iniciado por Centurion_cl, 24 Nov 2023.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.641
    “Es un ‘Milicogate’ entero”: las dudas de Guarello tras destapar millonarios pagos de Santiago 2023
    Guarello compartió sus dudas en su programa de YouTube.

Luego de dar a conocer el monto que se canceló por la antorcha, las ceremonias y el himno del evento deportivo, el comunicador aseguró que “hay cosas que no me cuadran”.

Tal como lo había prometido en ediciones anteriores de La Hora De King Kong, Juan Cristóbal Guarello dio a conocer los millonarios gastos asociados a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En primera instancia, dio a conocer el monto que recibió una “empresa de origen francés” que estuvo a cargo de la infraestructura temporal de la zona 2, 3 y 4, la que se adjudicaron más de $29 mil millones por los servicios prestados.

“Esto es un ‘Milicogate’ entero. Yo no estoy diciendo que esta plata se la hayan robado ni nada. No estoy acusando. Esta es la plata que se gastó en infraestructura interna y que la recibió una sola empresa”, aclaró el comunicador. “Yo no tengo idea si es mucho, poco o está fuera de mercado”, agregó.

Luego, procedió a revelar distintas imágenes de similares características, aunque con montos inferiores.

Entre las principales dudas de Guarello estuvo el gasto asociado a la antorcha y la canción principal del evento deportivo.

“¿Es la antorcha del estadio o de todas las antorchitas? Porque si es la pura antorcha del Estadio Nacional, ya me parecería una locura. Si es de todas las antorchitas, están metiendo la mano en la lata por otro lado”, dijo, en alusión a los pagos que se realizaron por las antorchas de relevo (y que nada tenían que ver con la del recinto ñuñoíno).

En cuanto a los 119 millones de pesos que se pagaron por la canción oficial, JC fue claro: “Está bien la canción, había que componerla, hacer un arreglo, contratar músicos, grabarla y pagar los derechos, pero es una canción... yo no sé a qué artista chileno le están dando 119 millones de pesos por una canción”.

Las dudas de Guarello

A modo de conclusión, el rostro de TV sostuvo que “hay un montón de cosas que están en el aire. Hay un montón de asesores que uno se pregunta ‘está bien o está mal’, hay harto de mobiliario y de guardias”.

“Hay cosas que a mí no me cuadran. Yo leí lo que dijo un tipo que fue a ofrecer su servicio y le quisieron pagar un sobreprecio, pero él tenía que ‘donar’. Eso está con nombre y apellido”, complementó.

Finalmente, aclaró que “yo sólo estoy entregando las cifras, no he acusado de robo a nadie, estoy dando info. Y cuando dicen ‘muestren las pruebas’, ahí hay información”.

https://www.lacuarta.com/deportes/n...-de-santiago-2023/VNHOV4E74FEYHBWCYMHTXJ5J6E/

Valor de la canción.

#1 Centurion_cl, 24 Nov 2023
    Última edición: 24 Nov 2023
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.302
    Está wea se armó entre puros amigos y empresas truchas de zurdos culiaos

MIGHTY.C, ale_pro87, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.670
    Zurdos con platas del estado....hay que robar como locos mientras puedan...porque de trabajar honradamente no tienen idea.

MIGHTY.C, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  4. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.641
    Es obvio, es cosa de ver los "artistas" y actores contratados...

MIGHTY.C, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  5. simpatico29

simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    429
    Harold Mayne-Nicholls y jaime Pizarro estan calladitoss recuerden que harold no es de los trigos muy limpios:diablo::diablo2::chile:

6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.494
    Cómo dicen en las RR.SS:

“Ese compa ya está mu3rtooo!
    No mas no le han avisadooo!
    :ahorcado:

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  7. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.178
    Ningún robo me sorprende a estas alturas... Pero todos sabemos si se hacen los juegos olímpicos.

#7 Hombre anfetamina, 25 Nov 2023
    Última edición: 25 Nov 2023
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.338
    no me sorprende en lo absoluto al hijo de puta mal nacido que elijan ya cacho que PAYASOLANDIA es grito y plata le ven la cara como quieren al chileno.

9. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.756
    Ven a hecharle la culpa a las empresas privadas tonto wn @Hatuey

10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Creo que te haci el sacoweas como de costumbre. Las platas venían del gobierno de Rapiña ahí se perdieron cientos de millones y el facherio no tiro espuma por la boca . Ahora la justicia lo verá. PD: fue un éxito rotundo aunque los fachos a cuotas chillen .

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.765
    Con toa la plata que se pitearonny la que se recortaron, era el colmo que la wea no funcionará.

Ahora, dime cómo mejoró el país después de la wea.

#11 alvacort, 25 Nov 2023
    Última edición: 25 Nov 2023
    A ale_pro87 le gusta esto.
  12. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Fue un éxito rotundo esquizofrenico. Los juegos de ganaron hace años no estaba el amarillo.