Escándalo en Argentina por los aumentos de sueldo en el Senado: duplican sus salarios sin debate

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 20 Abr 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    8.987
    Los senadores argentinos pasarán a cobrar unos 4.000 dólares, uno de los sueldos legislativos más bajos de Latinoamérica, mientras el salario mínimo en el país ronda los 230 dólares

    [​IMG]


    La sesión del Senado argentino de este jueves, en la que la cámara alta del Congreso aprobó a algunos de los embajadores designados por el presidente Javier Milei, terminó en escándalo por otra resolución tapada. Con acuerdo previo para evitar el debate público y sin registro electrónico de un voto a mano alzada que se resolvió en menos de un minuto, los senadores argentinos aprobaron duplicarse el sueldo y agregarse un aguinaldo. La decisión ha soliviantado a los argentinos y ha vuelto a encender la indignación que agitó Milei en su campaña a la presidencia sobre una “casta” política que juega por su beneficio mientras el resto del país atraviesa la crisis económica, pero esta vez los senadores oficialistas no han salido ilesos.

    Los senadores argentinos pasarán a cobrar en mayo unos 4.000 dólares, una de las retribuciones legislativas más bajas de Latinoamérica, mientras el salario mínimo en el país alcanza apenas los 230 dólares y distintos estudios de observatorios privados calculan que la línea de la pobreza ya ha rebasado a más de la mitad de los 46 millones de argentinos. El aumento ha levantado críticas a la clase política mientras la inflación avanza de a dos dígitos mensuales desde mediados de 2023 y ya ha acumulado un 287,9% interanual, la cifra más alta desde principios de los noventa. Las actualizaciones presupuestarias frente a esa inflación desatada se han convertido en un debate agrio para los argentinos frente a un Gobierno que las ha recortado por su plan de austeridad: la jubilación mínima en Argentina alcanzó en abril los 190 dólares, apenas actualizada desde diciembre, cuando Milei devaluó el peso casi un 50% y la inflación estalló hasta el 25% mensual, y las universidades públicas han advertido que, con los mismos presupuestos que el año pasado, no alcanzarán a cubrir sus gastos hasta fin de año.

    La resolución aprobada por los senadores se da después de que, a mediados de marzo, el Gobierno argentino atravesara uno de sus primeros escándalos por la noticia de que el mismo Milei había aprobado subirse el salario un 50%. El presidente había firmado el decreto que habilitaba el aumento, pero se excusó culpando a la expresidenta Cristina Kirchner, que hace 14 años firmó otro para sistematizar las actualizaciones salariales por la inflación. “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos”, señaló el presidente. “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, le contestó la expresidenta, que le acusó de querer desviar la atención del decreto culpándola a ella. Milei quedó contra las cuerdas: días antes, había cargado contra el Congreso por pretender el mismo aumento, y obligó a los presidentes de ambas cámaras a suspenderlo. El presidente lo solucionó afirmando que devolvería el aumento en abril y despidiendo por televisión a un funcionario cuya implicación en la firma del decreto nunca quedó clara.

    Después de que el aumento de este jueves se hiciera público, el presidente argentino celebró que los legisladores de su partido fueron “los únicos siete que votaron en contra” de la resolución. La votación se hizo a mano alzada tras un acuerdo previo que garantizaba su voto en mayoría sin debate, por lo que no quedó un registro de qué legisladores aprobaron la resolución. La resolución necesitó dos tercios de los votos de los 72 senadores, y cualquiera de ellos que se hubiera opuesto a la votación podría haber pedido que quede un registro nominal de su postura, pero ninguno eligió hacerlo. El presidente, sin embargo, insistió en señalar que sus siete senadores –la tercera minoría de la cámara– estaban limpios, y apuntó a las elecciones legislativas del próximo año: “Así se mueve la casta”, criticó en sus redes sociales, “el 2025 será una paliza histórica”.

    La resolución no estaba en la agenda del día y se votó en menos de un minuto al final de la sesión del jueves, en la que los senadores sí debatieron –y votaron a favor– de algunos de los embajadores elegidos por Milei, incluido su rabino de consulta, Axel Wahnish, que ha sido designado a la delegación argentina en Tel Aviv. La discusión había sido acalorada. Wahnish levantaba algunas dudas, sobre todo por la intención manifiesta de Milei de mudar la embajada argentina a Jerusalén y su apoyo sin ambages a Israel en los conflictos actuales en Oriente Medio.

    Tras esa discusión, en los últimos 52 segundos de trabajo del día, los senadores votaron su aumento, que solo llamaron por su nombre de trámite, “Proyecto 615/24″, que la presidenta del Senado definió como “de autoría de varios senadores”. Victoria Villarruel, presidenta de la cámara alta y vice de Milei, que en marzo había autorizado ese aumento del 30% que finalmente no salió por las exigencias del presidente, justificó que esta vez “no tenía herramientas” para “frenar” la votación. “Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, escribió en Twitter.

    https://elpais.com/argentina/2024-0...-por-los-aumentos-de-sueldo-en-el-senado.html

     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    7.195
    Preocúpate de tu país cerdo maricon, por qué Boric aún no soluciona el problema que dejó Piñera??? Por qué no los quiere expulsar del país???
     
    MIGHTY.C, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.631
    Me Gusta recibidos:
    3.218
    ah hace friooo shipu pareshe que shi...!


    Sl2.
     
    A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  4. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    2.843
    Dile a la maraca de la Cariola que se bajen el sueldo aweonao... Ahhh no ahí si que no.... El pueblo me dijo que "tiniamos" que ganar como millonarioh..
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.082
    Me Gusta recibidos:
    19.946
    Después el mismo @Hatuey reclama:" ZUEN PIRAH NOTIZIA DE BENEZUELA Y KUA".

    Esquizofrenia de la wena.
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y _Liberty_ les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    8.987

    La casta haciendo de las suyas BIBAHH LA LIERTAHHH GARGAJOOHHHHH mientras le bajan la pensión a los jubilados .
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.082
    Me Gusta recibidos:
    19.946
    Bueno, la gente tiene lo que vota.
    Voh todavía estai esperando que le condenen el CAE a tus hijos y nietos.

    Perate sentaito.
     
    A ale_pro87 y _Liberty_ les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    8.987

    yo les pague los estudios , pa eso me saque la xuxa, para que solo se enfocaran en estudiar. Todos son profesionales los dos biológicos y los dos adoptados.

    A decenas de weones quieren que el estado les perdone la deuda de sus estudios que PAGUEN ES LO QUE LES GUSTA .
     
  9. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    558
    Que la libertad avance carajooooo, como obreros(as) deberemos destinar de nuestro sueldo lo máximo o todo si es posible al estado, todo sea para combatir a la casta, vamos leon!!!!, tu puedes contra la casta, todos somos la libertaaaaad carajooooooo.


    :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.082
    Me Gusta recibidos:
    19.946
    A los que votaron por Boric les gusta estudiar gratis, igual que a tus críos postizos. Pero salieron pah atrás porque el Merluzo les dijo clarito:

    https://youtube.com/shorts/0VWEljOrsEY?si=0cHEJyTKbHuk7x50
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.631
    Me Gusta recibidos:
    3.218

    MEDICATE...... ENFERMO-MENTAL con DELIRIOS PENDEJO QLO..ya sabemos quien eres..."Rorrita..."

    Sl2.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    8.987

    aquí conozco varios hijos de fachos pobres con gratuidad, ya que " ZE EZFORZAROHHN KN LAZ NOTAHHHZ I ZE LA MEREZIAHHN" pero se la niegan a otros, y los mismos weones egresados aparte de creerse la raja por tener algún técnico en algo , critican a los que vienen atrás para que estudien gratis

    CONTRADICCIONES DE FACHOS POBRES !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas