Escándalo en la ONU: despiden a personal por haber participado en el ataque de Hamas a Israel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
Escándalo en la ONU: despiden a personal por haber participado en el ataque de Hamas a Israel y Estados Unidos suspende ayuda
  • Las autoridades israelíes proporcionaron al organismo "información sobre la presunta participación de varios miembros" de la agencia.
  • El secretario de la ONU ordenó una inmediata investigación.
exkHebuLg_1256x620__2.jpg
Trabajadores de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos reparten raciones en Gaza.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) anunció este viernes que despidió a varios empleados y lanzó una investigación sobre su presunta participación en los ataques del movimiento islamista Hamas del 7 de octubre en Israel.

Las autoridades israelíes proporcionaron al organismo "información sobre la presunta participación de varios miembros" de la agencia "en los espantosos ataques del 7 de octubre", indicó el comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, en un comunicado.

Estados Unidos reaccionó a la noticia suspendiendo la ayuda al Agencia.

"Estados Unidos está extremadamente preocupado por las acusaciones de que doce empleados de la UNRWA podrían haber estado involucrados en el ataque terrorista de Hamas contra Israel", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

-eNN2-OX3_720x0__1.jpg
Palestinos muestran sus identificaciones para recibir raciones por parte de la UNRWA.

La UNRWA anunció este viernes su decisión de rescindir los contratos de varios miembros de su personal que presuntamente participaron en los ataques y de iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Según un comunicado de su portavocía, el secretario general de la ONU, António Guterres fue el primero informado por el comisario general de esa agencia, Philippe Lazzarini, sobre "acusaciones extremadamente graves" que implicaban a un número no precisado de miembros de UNRWA en aquellos ataques, ante lo que Guterres quedó "horrorizado".

Tras ello, pidió a Lazzarini una investigación rápida, y que a concluya con el despido "y una potencial persecución criminal" contra cualquier miembro de la agencia que se demuestre que participó en aquellos hechos, que se saldaron con la muerte de más de 1.100 personas -la mayoría civiles israelíes- y el secuestro de 240 más.

Además de esta investigación concreta, Guterres ha anunciado otra más global sobre la actividad general de la UNRWA.

Israel ha acusado repetidamente a la UNRWA de complicidad con Hamas en Gaza, y ha asegurado que varios de sus miembros son de hecho militantes del grupo islamista, algo que la ONU siempre había negado.

Además, esas acusaciones han servido a Israel para poner en duda la neutralidad de los organismos de la ONU en general y de todas sus agencias, incluido su secretario general.

Con más de 30.000 empleados, la UNRWA es la mayor organización de Gaza fuera del Gobierno de la franja.

"Para proteger la capacidad de la agencia para prestar asistencia humanitaria, he tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal y poner en marcha una investigación con el fin de establecer la verdad sin demora", apuntó Lazzarini.

"Cualquier empleado de Unrwa que haya estado involucrado en actos de terrorismo será responsabilizado, incluso mediante acciones penales", añadió.

MA2rWUHom_720x0__1.jpg

Un camión de ayuda humanitaria de la UNRWA.

Los ataques del 7 de octubre fueron el detonante de la última escalada de violencia en la región y llevó a Israel a declarar la guerra y lanzar una ofensiva por aire y luego tierra sobre la Franja de Gaza, donde gobierna Hamas, que dejó hasta el momento más de 26.000 muertos.

"Estas espeluznantes acusaciones se producen cuando más de dos millones de personas en Gaza dependen de la asistencia vital que la agencia ha estado proporcionando desde que comenzó la guerra", indicó Lazzarini.

"Cualquiera que traicione los valores fundamentales de las Naciones Unidas traiciona también a aquellos a quienes servimos en Gaza, en toda la región y en otras partes del mundo", añadió, según recogió la agencia Europa Press.

https://www.clarin.com/mundo/escand...srael-unidos-suspende-ayuda_0_BTI8xlXzbT.html
 
Cuánta verdad.... Subieron el tac no hay pega la delincuencia desbordada te matan por unas pocas xauxas .... Y la cueita no ha habido ningúna ninguna protesta .... Esto solo deja más q claro q lo espontáneo fue toda una farsa querían derrocar a Piñera punto nada más ....gaytuey saldrá empatando con weas del 73 Trump o milei
 
De a poco varios países están congelando la ayuda por lo que se ha descubierto, y todo indica que Israel siempre tuvo razón.

A ver si algunos dejan de mezclar las cosas y separan a Palestina de Hamas, que ese último es un grupo terrorista y no le dará asco ni duda en matar occidentales llegado el momento.
 
  • Like
Reacciones: alvarojam
A ver si algunos dejan de mezclar las cosas y separan a Palestina de Hamas, que ese último es un grupo terrorista y no le dará asco ni duda en matar occidentales llegado el momento.

La enfermedad de izquierda es patética.
Apoyan a Palestina y reivindican a un grupo terrorista. Son incapaces de separar las cosas, porque eso los obliga a pensar > analizar > razonar > cuestionar; pero eso es demasiado esfuerzo para estos weones.
 
  • Like
Reacciones: SoRKeN y Centurion_cl
De a poco varios países están congelando la ayuda por lo que se ha descubierto, y todo indica que Israel siempre tuvo razón.

A ver si algunos dejan de mezclar las cosas y separan a Palestina de Hamas, que ese último es un grupo terrorista y no le dará asco ni duda en matar occidentales llegado el momento.
Igual lo penca de eso es que Hamas fue electo por paliza y siempre fueron abiertos con su extremismo. Tenían caleta de apoyo entonces y lo siguen teniendo; nunca mas hicieron elecciones como del 2005-2007 (no recuerdo a la perfección). No culparía a quienes nacieron bajo el mandato de esos desquiciados, sino a a quienes los eligieron en primer lugar.
 
Toda la cúpula de Hamas tiene que ser exterminada de la faz de la Tierra. Es menester hacerlo por el bien de la gente honrada y buena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.