Escándalo: Filtran "clase" de profesora hablando del caso Catrillanca y la acusan de adoctrinamiento

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Escándalo en Colegio de Concón: Filtran clase de profesora hablando del caso Catrillanca y la acusan de "adoctrinamiento"
    Todo ocurrió a través de unas clases online del colegio Altazor, donde una docente aborda la muerte del comunero mapuche, situación que ha sido considerada por usuarios de redes sociales como "adoctrinamiento".

    [​IMG]

    Una gran polémica ha levantado la viralización de un video que muestra a una profesora del colegio Altazor de Concón hablando acerca del caso de Camilo Catrillanca a sus alumnos de enseñanza báscia, en medio de clases por videoconferencia.

    La docente comienza hablando acerca del crimen del comunero mapuche, asesinado el año 2018 en medio de un operativo policial en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

    Según muestra el video, la profesora le indica a sus alumnos que "lo mata a Camilo Catrillanca, y ¿qué pasó? Hace poco se dictó sentencia al carabinero que disparó porque, además, después de eso escondió evidencia, escondió la cámara, sacó imágenes, entonces se acusó solo de que había hecho algo que no correspondía. Hace poco le dieron la sentencia a ese carabinero".

    Cabe recordar que el Tribunal de Juicio Oral de Angol condenó al ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina como autor del delito de homicidio simple, a la pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, y como autor del delito de homicidio simple en grado frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C., a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. No obstante, fue absuelto de diversos delitos, como encubrir tortura y disparo injustificado.

    Pues bien, la profesora del colegio Altazor continúa hablando del caso Catrillanca a sus alumnos diciéndoles que "la esposa con la hija de Camilo Catrillanca... y la hija tiene como 8 años, y la pusieron así, tal cual como esta imagen (muestra una ilustración donde se ve la representación de un uniformado apuntando con un arma de fuego y con su pie izquierdo sobre la figura de un niño mapuche). Así pusieron a la hija, que tiene ocho años. O sea, ¿qué puede estar haciendo esa niñita tan malo como para que el Carabinero esté encima de ella?".

    Vale traer a colación que el hecho relatado por la docente dice relación con un procedimiento antidrogas efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) en enero de este año, donde en medio de un hecho paralelo a este gran operativo, se controló a la hija de 7 años del asesinado comunero mapuche, lo cual quedó en evidencia con una fotografía que muestra a un funcionario policial sosteniendo a la menor en el suelo, acción que fue duramente cuestionada por organismos de derechos humanos (DD.HH.).

    La profesora quien omite este hecho, sigue su relato diciendo"Entonces, yo creo que es el derecho a la igualdad el que está siendo vulnerado, porque no se les trata igual a los mapuche, independiente de si eres delincuente o no eres delincuente, que no tiene nada que ver con que seas mapuche o no, porque un delincuente puede ser mapuche, chileno, francés o italiano... da lo mismo", concluyó la profesora, antes de ser interrumpida por un niño que bromeando dice que "puede ser un extraterrestre".

    Toda esta situación relatada por la profesora del establecimiento subvencionado de Concón ha levantado un gran revuelo en redes sociales, pues internautas aseguran que la docente está "adoctrinando" a los niños con este tipo de información, mientras que otros sostienen que está "incitando al odio en contra de Carabineros" por contar esta historia.






    https://www.puranoticia.cl/noticias...profesora-hablando-del/2021-04-09/153613.html
    https://www.biobiochile.cl/noticias...lanca-en-una-clase-en-colegio-de-concon.shtml
    https://www.meganoticias.cl/naciona...camilo-catrillanca-colegio-altazor-jrx07.html
    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/0...miento-por-uso-de-caso-catrillanca-en-clases/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Menos mal, alguien que le enseñe la verdad a los niños , fue un asesinato del estado
     
    fetox21, Felipe.Kaido, luque9 y 6 otros les gusta esto.
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    La justicia condenó al imputado a 11 años de cárcel, por que no contar la historia como la verdad jurídica?, si la justicia determinó que era culpable de homicidio, que tiene de malo contar la historia de esa forma? o hay que poner en duda nuestro poder judicial?
     
    zektroso, fernax666, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Esta bien contar la verdad, solo que la profe, ubiece ocupado otros términos con un poco más de tacto. Como resguardo para ella y para no alterar ninguna mentecilla de algún niño.
     
    A zektroso le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    creo que ese fue el error de la profe, además por la imagen que aparecía en la presentación. Con respecto a lo que dijo, solo dijo la verdad jurídica, tal como dice Hiro Nakamura :cafe:
     
    A Hiro Nakamura, fernax666 y madnes les gusta esto.
  6. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    bueno, creo que los unicos que tienen opinion son los zurdoh

    creo que fue su opinion y lo demás se debe enseñar en casa
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  7. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Hubiera enseñado el caso del wn que mato a la ambar o el caso de pradena apuesto que hubiera sido menos grave la noticia qlia, pero la loca se le ocurre meterle a los pendejos la historia del mapuche que murio el tema mas sensible que podia tocar,como ya no esta la caga le siguen hechando leña a la ceniza. Y salen todos los patriot y zurdiños a peliar jajajajjaja:awesome:
     
    A RICHARD_WHITMAN y fernax666 les gusta esto.
  8. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Es que es subvencionado no más, hubiese sido particular, se tragan todo el dogma porque es pagado.

    Atte
    Klm
     
    A fernax666, Hatuey y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  9. shileno111

    shileno111 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    191
    Todavía webean con el fiambre?
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Se sabe que los libertarados son alérgicos a la historia, ninguna novedad por acá.
     
    Felipe.Kaido, zektroso, Kaeleme y 5 otros les gusta esto.
  11. lanixmop

    lanixmop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    80
    El único adoctrinamiento observable son campañas "negacionistas" .

    A qué me refiero? Debería ser absolutamente transversal el tratamiento al homicidio de Camilo Catrillanca y extenderlo a un análisis de la Institución de Carabineros de Chile.

    Cualquier discurso que desconozca la crisis de la institución, es "negacionismo" con fines políticos "ilegales" (o anticonstitucionales o antidemocráticos o como desees llamarlos).

    El relato de la profesora es coherente con los hechos y la realidad de Chile actual y pasada. Lo único que se podría cuestionar es la imagen de la "diapositiva" .

    E inclusive esa imagen es defendible (nuevamente defensa que debería ser transversal) por la enorme cantidad de registros audiovisuales, denuncias, fallos en tribunales, etc. Respecto a la Institución.


    Saludos a todes.
    --------------------------------------------------------------

    Siendo aún más explicativo: podrías ser "conservador" (a la derecha del monarca; de partido de derecha; republicano; neo liberal; como desees llamarte) y aún así reconocer la necesidad de intervenir la institución de Carabineros (a menos claro que tengas otros fines políticos ilegales que se alejen de los valores y principios de la institución castrense o de una policía profesional moderna)
     
    #11 lanixmop, 10 Abr 2021
    Última edición: 10 Abr 2021
  12. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ahora lo único que falta es que los progres delirantes pongan a su santo patrón Catrillanca en un símbolo y se lo cuelguen del cuello.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas