escepticismo????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mathinson, 1 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Tocaste uno de los temas sensibles de la gente creyente en cosas conspiracionales, la paranoia. Y respondiendo a tus preguntas, pienso que la mente de estas personas ha sido "contaminada" con ideas sin fundamento que presagian la aniquilación total o el control absoluto de alguien o algo. Es el viejo y conocido creer por temor, eso que dice que mientras más se sensibilice al espectador, más te creerá. Una vieja táctica de los charlatanes y uno de los pilares de la religión y las creencias. Es por eso que muchas personas que son susceptibles a la credulidad, como dices, se urgen por cualquier weá y muchos ni siquiera se urgen, sino que están segurísimos que los dominan los de "la elite" sea lo que sea que aquello sea...verga la redundancia.

En la mente de estas personas, el interés que tiene el gobierno (habitualmente el de USA) de ocultar esta supuesta información, es esconder que "ellos" ya están aquí y que toda nuestra tecnología, la cual es rastreable desde su desarrollo hasta su implementación, debiera ser obra de los ETs. Y si no es eso, es porque los ETs están usando disfraces igualitos a nosotros y sólo unos pocos iluminados son capaces de darse cuenta viendo vídeos pixelados en youtube en donde se observa cuando en el momento menos indicado, la imagen pixelada se vuelve difusa y es allí cuando los iluminados dicen que hubo una transformación en cámara que se le chispoteó al lagarto juancho intergaláctico.

Sucede que este tipo de creencia, me refiero a las conspiraciones, satisface a un tipo de creyente el cual no tiene por qué ser necesariamente como el creyente religioso el cual nos es más habitual, moderado y conocido. El creyente conspiranoico, es algo más inquieto, ingénuo e ignorante que su contraparte religiosa, porque hay que creyentes religiosos muy instruidos, pero en cambio, el conspiranoico tiende a ser muy joven que con suerte ha cursado completa la enseñanza media, por lo que rara vez se podrá discutir con ellos de modo racional y concienzudo. Además, tienden a ser extremistas y creer que forman parte de algún tipo de resistencia contra algo que ni siquiera ellos están seguros de que existe, es como ser parte de la resistencia contra el lobo feroz que vive en el bosque para que no se coma a ninguna abuelita inocente más.

Para ser escéptico hay que ser racional, entonces ser creyente y escéptico frente al mismo tema pienso que es imposible, porque difícilmente un creyente podrá ser racional respecto de sus creencias, porque estas son irracionales. Quizá y puede que sea muy probable que un creyente de cierto tema, sea escéptico respecto de otros, como por ejemplo un creyente religioso podría ser escéptico y crítico respecto de los temas conspiranoicos, pero dudo que lo sea respecto de sus propias creencias y posiblemente sea incapaz de abordar de modo racional sus creencias. No siempre es así, ojo, pero es lo habitual.

Por lo mismo que expones, yo soy escéptico frente a todas las creencias de fe, ya sean religiosas, paranormales o conspiranoicas, porque todas tienen en común la irracionalidad y la fe. Entonces como yo soy una personas extremadamente racional y carente de fe, es que me es posible analizarlas, criticarlas y refutarlas si mayores problemas.

Las teorías de conspiración, ninguna resiste análisis y a mi me sorprende que alguien pueda llegar a creerlas.

Estoy en todo de acuerdo en lo que dices, excepto en lo último, porque no se cómo el escepticismo podría transformase en paranoia, porque la duda fundada no tiene relación alguna con la creencia en que todos y todo quiere destruirte, manipularte o perseguirte.

Saludos.

2. FireAngel_88

FireAngel_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero ver la otra dos cara de la moneda, siempre te han mostrado la cara que debes seguir porque ellos te lo dicen asi, pero ya no, te daras cuenta que lo mismo que dijo un amigo mas arriba que estudias, trabajas y luego te endeudas eternamente por unos wns que se creen los dueños del mundo, es verdad que tambien cada conspiracion suena como una de las mejores peliculas que se alla creado pero existen algunas tan cierta o otras lamentablemente sacadas de algunas mentes brillantes del baño.

Somos los unicos seres que tenemos la curiosidad de saber el porque, como y cuando de las cosas, nosotros razonamos, por eso te llegas a hacer o decir algo sumamente bueno para tu vida o mala para ella.

Tengo amigos que le he hablado sobre estos temas, pero ellos defienden cosas que son indefendibles pero eso no lo juzgo porque no se informan de las cosas que les estan haciendo y de lo que piensan hacernos.

Abre tu mente y ve mas alla de lo que puedes ver, asi te daras cuenta que vez mucho mejor que antes he incluso con mayor nitidez.

Saludos y respeto tu opinion.

3. Mathinson

Mathinson Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo malo no esta en creer, sino q esta en creer pero no informarse bn de las cosas, yo por lo menos soy "catolico", entre comillas ya q si bien creo en Dios y tengo mis sacramentos (hasta la confirmacion), siempre he respetado las opiniones y creencias de lso demas siempre cuando caxo q estan informados y tienen bien claras las cosas y no simplemente dicen q creen en algo por q alguien en la tv lo dijo.

por eso siempre ahi q estar informado y como dice la radio Bio Bio: "El hombre q no esta informado, no tiene derecho a opinion" algo asi.

4. dignosevero

dignosevero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    creer o no creer depende de cada uno, el querer saber más ess una parte lógica de la vida.

PD: Esto es una conspiración???

6. paul182

paul182 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, lo que no entiendo, es porque no mueven este tipo de post, si al fin i al cabo de eso se trata este foro pos, o no ?,a la gente que no le interese no se meta en este tipo de foro poh, para que digo yo meterse a decir que somos ilusos y todo eso, cada cual tiene derecho y difundir y hacer lo que quiera, mientras no le haga daño a nadie, y no interrumpa el foro de nadie-.- ;) cosa que personas como tu hacen, este post no es una conspiracion,no deberia estar aca ese tema saludos! ;)

7. arnefa

arnefa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre buen comentario te apoyo, si yo meto en esta wea de las conspiraciones y weas por que me entretiene tanta wea k algunos inventan y wea, por lo menos yo no m preocupo de las weas k van a pasar, yo trato de vivir mi vida al maximo cada dia y de disfrutarlo y creo k varios deberian acer eso y no preocuparse de las weas k puedan pasar

8. Mathinson

Mathinson Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

si este tema lo cree, fue para entender un poco mas lo q piensan las personas y por q creen, no para menospreciar sus creencias, el echo esta q hai getones q solo con escuxar las was en la tv, radio o simplemente por q lo leen en un foro, ya se creen los prefetas de las creencias, creyendo q ellos dicen la verdad y la absoluta verdad es q cada cual la ve como mas le convenga, si alguien kiere creer en Dios(sea de la religion q sea), en dioses antiguos, en ets o en lagartos(perdon si aca ofendo a alguien con los lagartos)es cosa de ellos, mientras se informen.

ahora bn con el tema de als conspiraciones tambien lo hice por el simple echo q ahi gente q no se por q todo lo ven de ese modo y por eso hice este tema para entender por q piensan asi.

pd: si me tiran xuxas por la redaccion u ortografia son bienvenidas

9. ceerre

ceerre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    porfin gente inteligente...
    pense q era el uniko depsues eramos como 3. ahora como 8
    .. el problema no esta en creer en weas que no creen todos o simplemente abrir los ojos.. es que hay temas tan reconchadesumadres que suben que todo esto se vuelve un chiste no escribo mas por que me voi chao a mi casa porfin trabajo culiao chao!

10. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lei la Biblia y el contexto de todo y de todos estos libros sagrados es la fé, pero todos quieren y ponen escusas para que distintas religiones sean agradecidas.

La verdadera enseñanaza es la fé, solo eso, las iglesias no. saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas