esguince de rodilla

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por underfelo, 12 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    cuanto tiempo tengo que esperar para que mi rodilla este bien
    Bueno me lesione jugando ala pelota me isieron cuerpo y ahy jodio siento dolores en la parte del lado exterior de la rodilla

    bueno eso adios::portalnet::
     
  2. drjavier666

    drjavier666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lamentablemente nos proporcionas muy pocos datos, sin embargo, voy a intentar instruirte con los principales esguinces de rodilla para que tu mismo veas cuanto tiempo debes esperar.

    EN primer lugar un esguince es una lesión en los ligamentos que mantienen la estabilidad de la articulación. El esguince mas común en la rodilla es el del Ligamento Colateral Medial o Ligamento colateral Tibial. Este ligamento es el que se encuentra uniendo el fémur con la tibia por la "parte de adentro" de la rodilla, es decir, la cara que da hacia el centro del cuerpo, llamada zona medial. Este ligamento es el más ancho de la articulación sin embargo es el más débil. Tiene dos capas, una superficial y una profunda la cual se une al menisco medial. Este ligamento (y eventualmente el menisco, dependiendo de la fuerza del golpe) se lesiona con un golpe en la zona lateral, es decir, en la cara externa de la rodilla, debido a una superextención del ángulo normal de la rodilla que es de 7 a 9 grados. En este caso el tiempo de espera va desde los 3 a los 6 meses, dependiendo del tipo de rotura que tenga el ligamento. SI es solo una distensión, pues con 1 mes andarías bien. Ahora, si tienes comprometido el menisco, a pabellón muchacho, y que un traumatólogo te arregle el batido de cartilagos que te dejaste ahí.

    SI el ligamento afectado es el colateral peroneal o colateral lateral (o externo según el fabuloso atlas de anatomía Frank Netter) pues en ese caso los tiempos de espera son mayores, de 6 a 8 meses, dependiendo de la gravedad de la lesión en el ligamento. Esto ocurre porque el ligamento colateral peroneal es muy fuerte, porque es el que soporta la mayor parte del peso de la articulación, conecta el fémur con el peroné. Este tipo de esguince es el menos frecuente, ya que para lesionar este ligamento deberías recibir un golpe por la zona interna de la rodilla, cosa muy dificil, considerando que la protege tu otra pierna =)

    Pudiste también haberte lesionado los ligamentos cruzados, entonces sentiriías dolor en la región poplitea, es decir, en la parte de atrás de la rodilla, entonces necesitarías 6 meses y una operación para reestablecer esos ligamentos.

    Mi recomendación, como siempre y como debe ser responsablemente de mi parte como estudiante de medicina, es que vayas al médico, no te fíes de lo que aquí se dice, ni de mi post ni del resto, puesto que solo con una resonancia magnética o en su efecto con una ecotomografía, podrás saber que ligamento te lesionaste, en que magnitud y como debes enfrentar la recuperación para que sea óptima.
    Mucha suerte y ojo, yo también juego a la pelota y creeme que lo mejor es esperar, solo por si eres un amante del futbol al igual que yo.

    Un Saludo!!
     
  3. BigZero

    BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    5.313
    Me Gusta recibidos:
    8
    Jajaja, lei el post de puro sapo y no cacho ná de kinesiología ni traumatismo

    Saudos y cuide su rodilla
     
  4. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    juajsuasah si seras
     
  5. aldoXHack

    aldoXHack Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    5
    kuida la rodilla wn y yo kxo que depende el daño es el yiempo q teni q esperar
     
  6. kokeealbo

    kokeealbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    1
    anda al mediko i sali de la duda po wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas