a ejemplo del parrafo anterior....... propiedad de viviendas sociales, los weas no supieron defender ese punto y que era de los realmente buenos, volver a lo que hizo la KPD, pagar arriendos bajos o casi nulos como en europa.......weones, y el amarillo que siguió siendo amarillo cuando la única forma de contrarrestar el poder mediático empresarial es el estado.........cuek.....amarillo.
tenia puntos malos......por supuesto, pero decir que habia que arreglar cosas o que también se podia enmendar....imposible....weas hablando como si estuvieran entregando las tablas de la ley...........en la wea que le copiaron a guzman los weones fanaticos.
Qué iban a defender, si rechazaron consagrar la propiedad de las viviendas sociales? Su intención apuntaba a la dignidad, y eso no incluía (necesariamente) propiedad. A algún convencional se le escapó, y el propio Boric lo dijo.
En la actualidad, si postulas a vivienda, sabes que será propia, y que puedes heredarla a quien quieras.
Ese punto en específico fue rechazado para ser incluído en el texto x los convencionales. Por qué? Para "arreglarlo después"?
Wn, si ganaba el Apruebo, tomarían una actitud peor que la q tomaron en el plebiscito de entrada, en donde se creyeron los dueños del destino del país; los salvadores; los superiores; los que pondrían la música; en donde despreciaban al resto diciéndonos "calla, minoría". Fascismo puro.
Por suerte, el resultado del 4/9 los aterrizó.
Simplemente no se podía armar un discurso diciendo que tenemos una constitución "hecha a la medida de algunos", y pasar a otra que fue hecha "a la medida de otros".
La plurinacionalidad no le interesa al chileno promedio.
No le interesa el aborto en la constitución, ni el derecho al ocio, ni que cabros de 16 voten. No le interesa la ESI en el texto.
No cree en la paridad de resultado, ni en la falsa paridad consagrada en la propuesta de NC.
No se compra tanta garantía a los delincuentes, y q se les pusiera al mismo nivel de niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
O q se les pague por día de privación de libertad si la fiscalía hace mal su pega.
No era un par de detalles malos en el mamarracho: eran temas que convocan a una minoría idealista, no al chileno promedio, a esa "mayoría silenciosa" q insultaron después del plebiscito (y que al final, sí existe).
También hay que entender el espíritu de la convención, y su ánimo refundacionalista desde que salieron electos.
La ceremonia de instauración de la Convención... un circo.
El hecho de hacerle el quite a la bandera en cada acto oficial, al himno, y después decir que "los patriotas se apropiaron de la bandera" demuestra que son unos care raja y que realmente no conocen al chileno.
El chileno promedio respeta y admira su bandera y su himno, duela a quien le duela. Eso no cambia porque una minoría progre no le vea el valor.
Y no entender eso es un error tremendo.
Mira cómo se canta el himno en un partido de fútbol y lo vas a entender.
No me vas a decir que sólo lo cantan los fashooooohhhh!!!!