Información España Socialista: Anciana se suicida por un desahucio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
Madrid confirma que atendió en mayo a la mujer que se suicidó por un desahucio

apartamentos-calle-ramiro-chamberi-1543326200175.jpg


El consistorio le exigió que se empadronase en Chamberí para poder solicitar ayudas


El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este martes que Alicia, la vecina madrileña que el lunes se quitó la vida cuando iba a ser desahuciada, había acudido a los servicios sociales municipales en una ocasión, el pasado mes de mayo, para consultar qué hacer al no poder pagar el alquiler, pero no volvió después de que le indicasen que debía empadronarse para solicitar ayudas.

Así lo han retificado fuentes municipales, que lamentan "profundamente este hecho" e instan "a las instituciones competentes a ponerse manos a la obra de manera urgente y sin dilación en el acuciante problema de la vivienda y los alquileres en nuestro país" para que "no se produzcan ni tengamos que lamentar casos como éste nunca más".

El distrito madrileño de Chamberí tenía contacto con esta mujer de 65 años, que en los últimos tiempos -se produjo una visita anterior en 2011- solo había acudido en una ocasión a los servicios sociales de la Junta, el pasado mes de mayo, cuando esta vecina acudió a informarse sobre los pasos a dar al no poder abonar el alquiler.

Al no estar empadronada en el municipio de Madrid, el Ayuntamiento de la capital le indicó que tenía que empadronarse en el distrito de Chamberí para poder solicitar ayudas municipales, pero la mujer no regresó a la Junta ni realizó nuevos trámites ante el Consistorio.

Las mismas fuentes aseguran que la Policía Municipal solo estaba presente ayer acompañando a la comisión judicial a petición de los juzgados, pero "nunca" ejecutando el desahucio, de una vivienda de alquiler propiedad de un particular.

Este caso es el segundo que trasciende en lo que va de año de un suicidio por desahucio. El pasado mes de junio, un hombre falleció en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de saltar por la ventana de su vivienda, situado en una décima planta, cuando una comitiva judicial había acudido al piso para ejecutar un desahucio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este martes su "dolor y rabia" por este suceso y ha vuelto a urgir la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), porque "hay vidas en juego" por los alquileres abusivos, como ha asegurado a través de Twitter


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181127/madrid-suicidio-desahucio-mujer-7170759
 
Una triste noticia, pero la pobre anciana no era negra, no era musulmana, no era lesbiana. No cumplía con ninguno de los requisitos de los criminales que gobiernan en su propio pais.

El socialismo es weno weno puhh
 
Una triste noticia, pero la pobre anciana no era negra, no era musulmana, no era lesbiana. No cumplía con ninguno de los requisitos de los criminales que gobiernan en su propio pais.

El socialismo es weno weno puhh


Venía a postear exactamente lo mismo....recordar también que el aweonao Socialista que lidera ese país , está recibiendo todos los barcos llenos de mierda negra que rechaza "Good Emperor Salvinni" ...para eso hay plata poh...
 
  • Like
Reacciones: Dolce Gabbana
Es difícil responderle a personas que no entienden la diferencia entre socialismo y socialdemocracia o el régimen político y el económico, en fin, quizás también piensen que el nacionalsocialismo era de "izquierda" porque en su nombre tiene la palabra "socialista"
 
  • Like
Reacciones: ikeduk
Es difícil responderle a personas que no entienden la diferencia entre socialismo y socialdemocracia o el régimen político y el económico, en fin, quizás también piensen que el nacionalsocialismo era de "izquierda" porque en su nombre tiene la palabra "socialista"


tenor.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.