Especial Conflicto Aysén (Minuto a minuto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 22 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Esto siempre y cuando no se atente contra los bienes privados y públicos, ni la seguridad individual de sus habitantes y no se bloqueen los caminos y rutas que impidan el libre tránsito y desplazamiento de las personas, indica la resolución del tribunal.
    Esto se produjo el día viernes, y de acuerdo al escrito de la Corte de Apelaciones, se expresa que "teniendo presente los hechos públicos y notorios que se desarrollan en la ciudad de Puerto Aysén, la presencia y el actuar de los grupos de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, las manifestaciones de los ciudadanos de la misma comuna y el riesgo que implica para la vida, la integridad física y psíquica, tanto de los habitantes de la referida ciudad, como de los propios efectivos policiales, de que las manifestaciones sociales en desarrollo sigan en alza en cuanto a su intensidad y violencia, que ya ha provocado una secuela de lesionados y daños a la propiedad particular y pública."
    A la vez, indica que la orden de no innovar solicitada es una medida preventiva orientada a ser eficaz para el posterior cumplimiento del fallo que se dicte, y lograr pronto un remedio del clima de violencia y enfrentamientos en que se encuentran los habitantes de la comuna de Puerto Aysén con efectivos policiales.
    Ante esto, y considerando que la fuerza pública del estado, está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual se debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que la Constitución Política de la República establece, precaviendo por ello que todo daño inminente que esta situación especial implica por parte de Carabineros y la ciudadanía, la Corte estima fundada la orden de no innovar solicitada, atendiendo lo dispuesto en la Constitución, la Corte de Apelaciones recibe el recurso de amparo y declara que "hace lugar a la orden de no innovar solicitada, debiendo el personal policial que forma parte de las denominadas, Fuerzas especiales de Carabineros de Chile, suspender su actuar, mientras no se atente contra los bienes privados y públicos en la comuna de Puerto Aysén, ni a la seguridad individual de sus habitantes, y no se bloqueen los caminos y rutas que impidan el libre tránsito y desplazamiento de las personas".

fuente: http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=12660

2. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Mmmmmmmmmm, pero no es lo que pasa en Aysen, al final se van a enfrentar todos los dias

3. ginokrimzon

ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    194
    Maldita sea weon :(
    Ese es el gobierno, cuando se pide solucion a algo no aparecen
    son unos desgraciados
    no se preocupan por ninguno de nosotros
    ven por ellos solamente maricones de mierda

4. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    muere piñera

5. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Este gobierno de mierda, como chucha no proceder para el bien y beneficio social.

6. napoleony

napoleony Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    FUERZA AYSEN.........todos sabemos ya en santiago de Chile y otras regiones como los estan masacrando............y esto no quedara asi .........la incompetencia de estos personeros de gobierno lo arreglan con violencia ...y se decian tan "profesionales "....Y ESTUDIOS EN HARVARD...Y OTRAS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES..Y RESULTARON SER BURROS CON TITULOS COMPRADOS

7. Psycho Dani

Psycho Dani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    este gobierno la unica solucion que tienen es medio de la violencia bruta x partes de carabineros , si siguen asi lamentablemente la gente se va a ver obligada a armarse para defenserse de la represion de carabineros ....

8. Hugo Castro

Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    202
    Esto es obra de la ineficacia de este gobierno , que clarito es el mas desastroso de los ultimos 50 años, piñera y sus nimistros no tienen idea, que con su cerrado y represivo concepto de gobernar llevaran a Chile al caos total, este año sera dificil por la explosion popular de los derechos.
    Los pacos claramente su orden es de probocar a la poblacion para justificar la ley de seguridad del estado, Los chilenos ya no creemos en ustedes politicos ladrones asesinos conchesumadre de la derecha.

Aguante Aisen, tu problema es tambien mio por eso apoyo las protestas justas.

9. Ibellog

Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    VUELVEN A TOMAR PUENTE EN AYSÉN: DESAFÍAN RECURSO POR LEY DE SEGURIDAD
    Movilizados bloquearon el emblemático puente Ibáñez ante incremento de Carabineros. Honorino Angulo, dirigente requerido judicialmente por Interior, enfatizó que no hay pruebas en su contra.

Grupos movilizados en Aysén ocuparon la mañana de este lunes el puente Ibáñez en Puerto Aysén como reacción ante antecedentes que consideran el incremento de efectivos y vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros mientras se esperan acciones de la justicia luego de acoger el recurso contra 22 personas por Ley de Seguridad del Estado.

La medida, en que incluso se instalaron chatarras de vehículos, de acuerdo a Radio Bio-Bío, se aplica en los accesos norte y sur del puente y busca impedir el tránsito de los móviles policiales que habrían recibido hasta nuevas tanquetas. Ocurre un día después de masiva protesta en apoyo a los querellados.

DIRIGENTES NIEGAN CARGOS POR LEY DE SEGURIDAD
    Uno de los requeridos por Ley de Seguridad por el Ministerio del Interior, Honorino Angulo (el con más alto rango dirigencial entre los 22 por su cargo de presidente de pescadores artesanales), desafió en esta jornada a las policías y afirmó que no hay cargos en su contra.
    “(Estoy) bastante tranquilo ya que no hemos hecho nada que se haya convertido en delito, y tampoco con ninguna humillación porque conociendo quienes nos están gobernando hoy día no se esperaba más, son los hijos, y nietos de los que nos gobernaron en la dictadura”, dijo a radio ADN.

Respectod e los cargos en su contra, comentó: "A mí se me acusa por puras declaraciones que he hecho yo en contra de lo malo que lo ha hecho el Gobierno (…) Pruebas no hay ninguna y decepciones hay hartas, el 80% está decepcionado de haber elegido a esta persona como gobernante".
    Respecto de la quema de un bus y una carro lanzaaguas de carabineros indicó que “eran vehículos que estaban abandonados, a nadie se le ha quitado un guanaco y un bus de Carabineros, estos se metieron por un camino rural, ellos abandonaron esas especies, nunca se las hemos quitado”.

RUIZ: NO HEMOS CONSEGUIDO NADA
    Misael Ruiz, uno de los voceros centrales, insistió también este lunes en que el recurso legal no bajará las manifestaciones: "Nosotros no hemos conseguido absolutamente nada para que nosotros cerremos el movimiento, el movimiento surge con más fuerzas, no vamos a dejar el movimiento , por primera vez en la región estamos unidos".

Confirmó que el ministro Rodrigo Álvarez dejó de ser interlocutor válido: “Nosotros teníamos la esperanza como él venía como el gran negociador del Gobierno y como él se declaró patagón (… ) y no fue así trajo puras soluciones de parche”.

10. Che Cachaza

Che Cachaza Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En un canto a la paz y alegria, invito a mis amigos ayseninos a cantar juntos

Jugate conmigo, veni veni jugate ya, que somos amigos!!!

Jugate por Argentiiiinaaa lo haceeemos los doooos!!!!

FUERZA AYSEN!!

PATAGONIA ARGENTINA

#803 Che Cachaza, 19 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Ibellog

Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Xumaskala kn pan y mayo

#804 Ibellog, 19 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016