Especial Criptozoologia.... N°1

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -WiiLLMAN-, 30 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola gente, aka una tematika ke me apasiona muchisimo, la tan afamada y nunka bien ponderada Criptozoologia...........
    Encontre unos Casos ke personalmente no conocia....
    Enjoy........

    Emela-ntouka
    (Uno de varios criptidos kon forma sauropoda.... como por ej el konocido mbulu-embembe)


    El Emela-ntouka (en congolés "matador de elefantes"), es un animal mítico en la cultura de las tribus pigmeas del África Central.

    Del tamaño de un elefante y color verde pálido, su descripción general recuerda superficialmente a la de un rinoceronte, incluyendo un cuerno (de marfil) de unos dos metros de largo. Su masivo cuerpo está sostenido por cuatro gruesas patas cortas y posee una cola similar a la de los cocodrilos. Sus mandíbulas están armadas con largos y afilados dientes de forma triangular.
    ::portalnet::



    [​IMG]

    El emela-ntouka es muy temido por los aborígenes, quienes afirman que suele cazar y devorar humanos.

    También enfrenta elefantes, a quienes atraviesa con su afilado cuerno para luego dejarlos desangrarse.

    [​IMG]
    Existen elementos de corte anecdótico que sugerirían la posibilidad de la existencia real del animal: Lucien Blancou, jefe inspector del África Ecuatorial Francesa en el decenio de 1950, escribió acerca de una feroz criatura, más grande que un búfalo, que era considerada como de gran peligrosidad por los pigmeos locales
    Los mitos coinciden en situar al animal en los vastos terrenos pantanososRío Congo. Es, por lo tanto, de naturaleza anfibia. Las historias coinciden al afirmar que rara vez se lo encuentra reunido en grupos: se lo considera un cazador solitario.
    ::portalnet::

    Posibles explicaciones

    ¿Un dinosaurio?

    En 1981 el Dr. Roy Mackal viajó al Congo buscando posibles rastros del Mokèlé-mbèmbé, criatura recurrente del folclore local; en seguida tomó conocimiento de la existencia presunta de otra bestia distinta. Según Roy Mackal, la descripción dada por los lugareños sugeriría que el monstruo misterioso es en efecto un ceratópsido sobreviviente a la extinción de fines del Cretácico. Mackal y otros, quienes sostienen esta idea consideran que la cuenca del Congo reúne ciertas características únicas que habrían hecho posible la supervivencia de especies arcaicas. Otras de estas bestias incluirían al Kongamato, al Nandi y al Mokèlé-mbèmbé.
    Sin embargo, esta postura es descartada de plano por la mayoría de los zoólogos. Incluso esta postura es descartada por la mayoría de los criptozoólogos; que postulan que estas criaturas pueden ser animales desconocidos, pero no emparentados con los dinosaurios.


    [​IMG]
    ¿Confusión con otro animal?

    La primera explicación racional que salta a la vista luego de conocer la descripción física de emela-ntouka es que se trata de un rinoceronte. En el caso de su comportamiento anfibio, sería producto de una confusión con un hipopótamo visto desde lejos.


    [​IMG]
    ¿Un nuevo animal?

    Los supuestos testigos coinciden en afirmar que el cuerno único sería de marfil y no de pelo modificado como en el caso del género rhinoceros. El comportamiento anfibio mencionado sería así mismo sospechoso, así como también la presencia del masivo apéndice caudal. Esto descartaría la posibilidad de algún mamífero u otro animal clasificado actualmente; e indicaría la posible existencia de un nuevo animal desconocido, pero lo más factible y probable, no perteneciente al grupo de los dinosaurios.
    ¿Un mito?

    Al igual que otros animales misteriosos, por su naturaleza, es muy probable que sea solo un mito.




    Espero les guste el tema, me inclino por lo del mito, pero mas ke eso solo una historia pasada de generación en generación desde los comienos de la humanidad y ke talvez describen a bestias gigantes prehistorikas............
    Aunke = me gusta la idea de ke pueda ser una nueva especie XD
    saludooos!!::portalnet::


    PD: creo ke habia un tema de antaño por ahi ke hacia referencia a este animal, pero esta info esta mas ecompelta XD, lo dejo a criterio del Mod.....
     
  2. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero en volá esta vivo ?
    Ojalá po, quizás ahi sea un Dinosaurio y nos mata a todos
    buen aporte c:
     
  3. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Que genial... me gusta tambien la criptozoologia... oye ponele candado al tema que después viene un ladronzuelo y se los roba jejejeje XD
     
  4. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42


    jajajajajjaaa, ni ahi kon ese personajillo..........
    ke bueno ke t guste la criptozoologia, tengo varios temas ejeje
    saludos!
    :portalnet:
     
  5. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    34.985
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me Gusto El Tema Compadre
    El Primero Nunca Lo Habia Cachado...
    Ojala Subas Mas Temas Sobre Esto :D

    Saludos...
     
  6. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    a lo mejor sigue en esas islas donde nadie va
     
  7. xNilsonx

    xNilsonx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    16
    Picao a triceratops el loco :D

    saluuos!
     
  8. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    jjejeje
    gracias a todos por komentar, mañana me pongo las pilas kon las otras partes

    Saludooos!!
     
  9. ignacio666

    ignacio666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. Haine

    Haine Invitado

    ooh interezante la info willman ...saludos compa !!

    pd:robando temas.. kien es ese ?? kjaskjaksj
     
  11. Kuurt Cobaain

    Kuurt Cobaain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    4
  12. 4gxstin

    4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas