Especial Terremoto: A un año de la tragedia 8.8 ¿Cómo la recuerdas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 26 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cronoxz007

cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    132/163

Me Gusta recibidos:
    31
    ojala para la proxima estemos mas preparados

2. minerva2120

minerva2120 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pa mi es un tema que no esta superado.....al ver al imágenes , videos me produce una angustia tan grande....

3. Gabriel Rox

Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El documental que estan dando ahora en el history esta buenisimo! Son grabaciones en tiempo real!

4. vickylandia

vickylandia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mal recuerdo... soy de Conce... recuerdo que todo empezó de menos a más... simplemente no se detenía... guardé un temeroso silencio para no alarmar a mi bebé de 4 meses, lo único a lo que atiné fue a protegerlo, poniéndome encima, por si se desplomaba el cielo raso de mi dormitorio, en el segundo piso... mi esposo se levantó... comenzó a arreglar un bolso ropero, juntó agua, metió pilas, linternas, ropa... quizás intuyendo que lo que pasaba, era para largo... nos fuimos caminando donde mi hermana...

en el camino me di cuenta que estábamos viviendo una pesadilla, gente gritando, llorando y casas que se quemaban...

al lento amanecer se sumó no saber nada de mi papá, que vive en Talcahuano... nunca asumí el tsunami, ni cuando dijeron que había alarma de tsunami asumí que mi padre estaba en peligro... sobrevivió, pero perdió todo!

al pasar las horas, vino el no tener leche ni pañales para mi hijo, me tuve que despedir de mi esposo que tuvo que acuartelarse por ser uniformado... nos despedimos incluso en caso de no vernos otra vez, porque no se sabía que iba a pasar...

pasé un mes sin verlo... mi bebé y yo solos... con un silbato en el cuello y un bate de béisbol durmiendo porque habían saqueos a las casas... cuidando la casa ajena y abandonando la propia... ir al cerro y buscar agua, para poder hacer mamaderas... vivir el no tener donde compar leche ni pañales... teniendo que ir a partes que no pensé que existían a comprarle a los que habían saqueado... con el cacho de tener que pagar mucho más por un tarro de leche...

no puedo seguir escribiendo...

5. KENUNKATEIMPORTE

KENUNKATEIMPORTE Invitado

soy de Coronel
    la verdad, es que siento un temblor, y a los 3 segundos estoy levantada wn
    aun no lo supero del todo

fue espantoso

es super penca irse de compras y que la micro pase al lado del Edificio Alto Río, ver casas abajo, locales comerciales emblemáticos que ya no están, nose es un todo que aun duele...

6. NEURONAS

NEURONAS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece saludos para los que fueron afectados

7. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy d maipu, todavia x suerte vivo en luis gandarillas, vivo en la misma calle del edifico don luis y muy cerca del don tristan. El terremoto lo pase en codegua en una parcela, la casa resistio super bein solo se calleron unos maseteros y unos adornos. En la madrugada una amiga de mi mama la llamo para contarle q 2 edificios se calleron pero no se sabia caul era (yo vivo en el gris el q esta mas cerca del restaurant tao pal q cacha) nos demoramos como 4 horas en llegar de rancagua a santiago y cando llegamos nos encontramos con el don luis echo mierda y cuando llegamos a nustro departamento tuvimos q sakar las cosas x q no sabian si estba en peligro de derrumbe, (x dentro todos los adornos y platos y muebles echos mierda) paseron como 1 mes y medio d chequeos del edificio hasta q alfinal lo pudimos habitar, la verdad yo no lo pase tan mal x q se perdieron cosas materiales afortunadamente nada mas pero era mi viejita kein estava muy afligida x q se rompieron muchas cositas q a ella le costo conseguir , pero al fin y al cabo tuvimos mucha suerte, y lo lamento x una amiga q vivio en el don luis y deverdad ella lo paso super mal!

8. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    yo taba durmiendo la mona q me tome unos copetes y mori temprano, temblo y salio toda mi familia de vuelo pa la calle, yo me quede en el marco de la puerta de mi pieza viendo como se movia todo y como se cortaba la luz en todo valparaiso, bueno despues nos juntamos todos los amigos del barrio hicimos una fogata y escuchando la radio,informandonos....bueno gracias a dios no pasa nada grave donde vivo ni a nadie de mi familia.

9. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    brigido... muy brigido, yo era un roble en los primeros segundos del terremoto, cosa de ver para afuera y ver como se movian las casas como si fueran de plastico :| ahi mori, lo primero que se me vino a la cabeza, fue la pelicula del 2010, yo callendo con mi familia a un precipicio, gracias a la vida, no perdi a nadie

10. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    soy de antofa pero me toco en viña y ufff, habia vivido el terremoto del 2007 de la segunda region que igual fue fuerte, pero ni si quiera la octava parte de lo que fue el del año pasado, es que de verdad no queria parar!! es imposible que un sismo de esa intensidad dure más de 2 minutos, por ultimo de 40 segundos pero noo, 2 minutos. y yo de verdad senti que me hiba a morir cuando se comenzaron a quebrar los vidrios ..

todavia recuerdo tubimos que pasar la noche en la calle, con todos los vecinos de aquella villa, ultra incomodo con una zabana durmiendo en el piso con frio y todo.. al día siguiente nos tubimos que ir en BUS, desde viña a antofa y uff, viaje tremendo de muchas horas.

recuerdo la semana post terremoto que para mala suerte tuve que entrar al colegio, y aun con un daño tremendo psicologico, creo que eso fue lo peor.. y ensima mamarme toda la semana que todos los viejos hablen del terremoto y yo me sentia tan identificado y ufff.. una sensancion culia horrible..

en conclución un desastre, perdimos caleta e platas con los pasajes en avión de vuelta perdidos, y las entradas en vip que teniamos para ir el dia del terremoto al festival de viña, donde finalmente los wns no quisieron devolver la plata xd.

saludos

11. Hugo Castro

Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    202
    Tengo un llanto contenido solo eso, emocion, angustia, mucha pena por todos los que se fueron ese dia.

12. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    oo a mi me pillo durmiendo pero aunque viva en viña en una casa de 1 piso no mas se sintio muy fuerte la cosa pero para los que viven en edificion o en el sur uff que terrible para ellos y perder sus casa y familiares aun terrible

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas