esta chile preparado para una guerra con peru o bolivia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato.-, 1 Jun 2009.

1. ~SteFano~

~SteFano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    noc no me interesa la guerra
    con tal de sentirse uno bien
    consigo mismo
    esta todobn

2. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que deberíamos estar mejor preparados para evitar la guerra que para provocarla

3. Lord_Richard

Lord_Richard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta chile preparado para una guerra con peru o bolivia?

La respuesta es si, mi estimado, a continuacion te dare el porque.

Para los que no saben Chile, tiene muy malos vecinos y en una epoca pasada, Chile tuvo que enfrentarse contra dos paises supuestamente hermanos, en los cuales hubo un pais muy marica, que se aprovecho de la situacion y tambien le ofrecio guerra a Chile, este pais le propuso a Chile, La patagonia o tambien les damos guerra, en ese tiempo Chile ya estaba muy desgastado, y no podia estar en tres frentes, por lo cual tuvo que ceder el territorio, desde ahi se aprendio que Chile jamas deberia pasar por un momento asi, y de ese momento nacio lo que es conocido como HVM3, estas siglas significan hipotesis vecinal maxima, donde Chile debia enfrentarse a lo largo de la historia contra tres paises, dada las circuntancias actuales, uno de esos paises se bajo, y otro ya no genera amenaza contra Chile, pero como Chile es muy inteligente, esta preparado para enfrentar tres paises a la vez, gracias a esta hiptesis, nos hemos salvado varias veces de ser agredidos, puedo señalar que en el 70 y 74 contra Peru, que estaba al mando de Velasco, el apodado Juan sin miedo, y despues en el 78 contra los argentinos, por el Beagle, cuando tenian toda la superioridad militar, estos paises se acobardaron, los Argentinos le deben esto a la mediacion papal, pero en realidad, fueron reportes de inteligencia norteamericanos que aconsejaron que mejor no invadieran Chile, ya que Chile, tarde o temprano les ganaria, despues en los 80 Argentina trato de nuevo, pero prefirieron medirse con los ingleses, y les salio el tiro por la culata, despues de eso vendria Chile, pero los Argentinos demostraron que son unos cobardes, ellos creyeron que los Ingleses no vendrian por las Islas.

Si pudieran revisar la historia se encontrarian con muchas traiciones de nuestros hermanos, les citare una para que gogleen un rato busquen el caso Baltimore, nuestros hermanos Argentinos le ofrecieron a los Gringos repartirse Chile. jejejjeje Son muy care raja.

Eso, ahora Chile cuenta con unas modernas FFAA, capaces de llevar el poder fuera de nuestras fronteras, antes nuestro lema era disuasivo defensivo, pero paso a ser disuasivo ofensivo, podemos proyectar nuestro brazo donde nuestra seguridad lo estime conveniente. Lamentablemente todavia existe un pais inestable que comparte limites con nuestro pais, hasta que ese pais no termine sus payasadas no podremos hablar de integracion, gracias a Dios, Argentina se tranquilizo, y ahora gozamos de buenas relaciones e incluso hemos creado un ejercito en conjunto el que es llamado Cruz del Sur, pero este cuento no termina, habra que esperar como se viene la reparticion de la Antartida, donde se vera quien es aliado y enemigo.

4. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    seria bueno que no solo te guies por lo que aprendiste en la escuela basica, sino que leas y pienses.

5. ares_pop

ares_pop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Definitivamente chile esta preparado, en armamento, naves,buques,artillería, etc etc...

El problema sería enfrentarse a ámbos paises...Perú y Bolivia, créo que sería complicado...

Pero con la crísis económica, no sería bueno para chile ir a guerra...menos aún para bolivia o perú....debemos tener en cuenta los enormes gástos que significa para un pais financiar una guerra.

6. Lord_Richard

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chopper, si gustas podemos hablar de geopolitica por msn, te enviare un mensaje privado con mi correo. Tu eres Argentino?

Muy enserio, si gustas hablamos por msn, porque se, que como resentido no me contestaras de buena forma, para que no desvirtuemos el post.

Un abrazo.

7. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que hablar de guerra es algo muy drastico, abarca muchas cosas, pero bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera, y como estamos en debates, hay que aceptar lo que preguntas....
    en mi opinion, creo que estamos preparados para una guerra.... ahora, si estados unidos u otra potencia estan interesados en entrar en conflicto, no se, podria ser, ya que ee uu siempre a buscado poder, pero no se...... es un tema que no abarca mucho...
    saludos

8. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    sinceramente agradezco la invitacion, pero por cuestion de tiempos en que me conecto ( son erraticos e inconstantes) no me permite seguir un dialogo o debate por msn, en estos temas que no dependen de mi ( no importa mi opinion, la historia esta escrita) .
    por otro lado, noto un tono agresivo en la invitacion, algo asi como la imagen que me lleve de chile, un cardumen de indios gritones y frustrados que necesitan decir que son "gente importante" y la verdad, no dan la talla.
    lo que digo tiene sustento en la misma invitacion, ya que presupones que soy resentido ( no se sobre que y por que) y que no contestare, cosa que estoy haciendo...
    otro abrazo.
    .chopper.

9. Lord_Richard

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprendo, es lo mejor. De todas maneras mi invitacion no tiene caracter agresivo, me encanta conversar de estas cosas, que pena que te lleves esa imagen de Chile, pero la apreciacion es la misma sobre tus compatriotas, pero solo nosotros podemos cambiar la historia, y buscar integracion, nuestros gobiernos ya la estan dando, solo faltamos nosotros.

Un beso

10. corvoxidado

corvoxidado Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Alla arriba dice un wn que una guerra ahora seria ciencia ficciÓn y pregunta que si uno irÍa a la guerra... Buuuuu
    de partida nadie te pregunta si queres ir a la guerra porque sÓlo te llaman y si no te presentas al reclutamiento te amontonan los mojones a pata en la raja los milicos y si teni mala cuea te fusilan ahÍ mismo si no vay o si teni cuea te meten preso, ya que no estarÍamos en un simple estado de derecho, ahÍ los militares toman la batuta para asegurar el triunfo... Te imaginas si hubiera guerra y todos se negaran... La guerra durarÍa menos que un peo en un canasto jajaja.

AdemÁs una guerra no es para nada ficciÓn... El Último encontron fue el 78 con argentina por la lenox, la picton y la nuea y su importancia geoestrategica en el cono sur... AdemÁs siempre estÁ peru y bolivia reclamando sus supuestos derechos territoriales y peru se arma mas que la cresta si hasta tiene mÁs efectivos y armamento que chile hoy en dÍa(chile tiene mejor tecnologÍa), argentina no wevea pq anda super kagao econÓ,micamente pero siempre que pueden se queren llevar una tajadita de chiel....
    AdemÁs una guerra en un futuro no muy lejano es posible por ej. Por la disputa en la haya, escasez de agua en unas decadas mÁs o por el mismo petroleo o gas...

Xavez tbn ha pintado arto el mono y me tinka que estÁ metiendo la cuchara en contra de chile tbn...

11. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    esperen cuando se den cuenta de que chile tiene el 40% del litio de todo el mundo... seríamos el 2° venezuela

12. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que si