Esta semana debería votarse la "Ley Uber" en la Cámara: parlamentarios y conductores se oponen

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 1 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Hace dos semanas estaba en tabla la votación en Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de plataforma de transporte, denominada como “Ley Uber”, sin embargo, se espera que los parlamentarios se manifiesten ante la iniciativa impulsada por el Ejecutivo durante esta semana.

    Pese a esto, existe un rechazo por parte de algunos integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, dirigentes de taxistas y de aplicaciones de traslado de pasajeros.

    Al respecto, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social e integrante de la instancia, Jaime Mulet, aseguró que el proyecto está en la línea de precarizar a los taxistas.


    “Es absolutamente liberal, que beneficia a las plataformas. Va a depredar a taxistas”, aseguró.

    Los taxistas y algunos conductores de aplicaciones están descontentos con ciertos alcances de la iniciativa, por lo que solicitan que se aprueben tres regulaciones mínimas.

    Entre ellas, la limitación en el parque automotriz de los vehículos que ingresan a las plataformas, la existencia de una tarifa mínima y la distinción de los vehículos a través de una patente o color diferente.

    Los cuestionamientos al proyecto los realizaron el presidente de la Multigremial de Taxistas, Mario Hidalgo, y la presidenta de la Asociación de Conductores de Aplicaciones, Daniela Saba.

    La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que cuenta con el respaldo en la votación en Sala y aseguró que las críticas de los gremios de taxistas y conductores de aplicaciones son “esperables”.

    “El rol nuestro es proteger el interés de los usuarios”, manifestó.

    Este martes se definirá en la reunión de los comités de parlamentarios si este proyecto se integra o no a la tabla la votación en Sala de la Cámara.

    BBCHILE
     
  2. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Identifiquen a los uber de cualquier forma y las mochas con taxistas y otros van a estar a ña orden del dia...
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    apuesto k la ley la harán mal y dps tendrán k modificarla, como la mayoría d las leyes, jaja
     
    Stban2, ap85, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    Quien ponga mas plata en la mesa, será quien tenga la ley a favor :lol:
     
    A MIGHTY.C y dx2words les gusta esto.
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Mientras no ande un politico.por ahi...y la plata desaparesca
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es más que necesario se regule..las tarifas son demasiado bajas y genera un falso mercado..Uber y otras aplicaciones utilizan la necesidad de generar ingresos por parte de los conductores y les importa una soberana raja los conductores o pasajeros...
     
  7. jajaja22

    jajaja22 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    72
    Los taxista deberian usar Uber y así todos ganan:compadres:
     
    A MIGHTY.C y dx2words les gusta esto.
  8. luissantiba

    luissantiba Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Los taxistas delincuentes y pasaos a raja deben desaparecer. Ojo no ocupo ninguna plataformas para viajes
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. Sibexcore Marvel

    Sibexcore Marvel Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mi opinión es que actualmente existen Uber beat y cabify por el mal servicio y robo por parte de los pechos amarrilos y por ellos que hay gente aparte que me incluyo tomo Uber beat por wer confiable no importa pagar un poco mas pero llego seguro
     
    A luissantiba le gusta esto.
  10. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Que la chupen y la sigan chupando los putos taxistas
     
    A luissantiba le gusta esto.
  11. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    acá en Maipú los coleto, niuno respeta la luz roja, estos culiaos, ojalá desaparezcan.
     
    A luissantiba le gusta esto.
  12. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Taxistas qls, aunque tuvieron que pagar su patente se ganaron la fama de estafadores y delincuentes. Ya perdieron los weones. Uber, Cabify y no se cual mas son el presente.Yo ni cagando me subo a un taxi que es mas caro e inseguro.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas