Esta tierra es mía. Conflicto Israel-Palestina.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hugo Montaldo, 14 Jul 2014.

  1. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta tierra es mía, no, mía, no, mía...y el único "dios" que sobrevive es el ángel de la muerte producto de querer quedarse con una tierra "santa" en nombre de dioses imaginarios provenientes de la irracionalidad humana, los cuales inventamos para justificar las peores atrocidades que somos capaces de cometer. La religión y las creencias fanáticas son el peor legado de nuestra sociedad y nuestra historia, en donde niños pequeños son adoctrinados para ser adultos incapaces de pensar por sí mismos, tan cegados, tan convencidos de que sus doctrinas son las únicas y verdaderas, que se pueden matar entre ellos mismos o a sus vecinos. La religión saca a relucir lo peor del ser humano, lo irracional, la estupidez, la ignorancia, el animal que los cristianos niegan que somos, es lo peor que existe, porque con ella se justifican los atroces actos que cometemos con la convicción que serán perdonados con un ridículo arrepentimiento, un acto que borra hasta lo más perverso que una persona pueda llegar a hacer, ya sea asesinar, mutilar, violar, da lo mismo ¿nos debiera dar lo mismo?

    Este vídeo en forma muy didáctica nos enseña que la muerte es lo único que perdura en aquel pedazo de tierra en la que han sido asesinadas miles o quizá millones de personas, sólo por creer que les pertenece o por querer "proteger" aquel sitio. Acá no hay ningún pueblo sometido, porque todos los participantes son igual de asesinos, todos han matado a otros seres humanos porque según cada uno de ellos ese pequeño y antiguo pedazo de tierra les pertenece, porque su pequeño, miserable e insignificante dios se los obsequió.

    La canción debiera ser un himno y ser enseñado en clases de historia para mostrar la peor cara del ser humano, la estupidez en su más amplia expresión.

    [video=youtube_share;2jShbR88Lps]http://youtu.be/2jShbR88Lps[/video]
     
  2. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    Excelente
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tanto. Es sumamente curioso que unas semanas despues de la reunion palestina- israeli en el vaticano para orar pase esto. Algo sumamente extraño pasa, mas alla del terrorismo y el armamentismo.
     
  4. Larry Capolla

    Larry Capolla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo en varios puntos compa, pero hay algo que no podemos hacernos los weones y es que si existe un pueblo sometido y eso esta mas que claro. Israel tiene recursos que en la puta vida tendrá palestina, tienen una politica y estrategia de guerra establecida entre otras cosas que hacen a ese pais un verdugo. Calma no digo que palestina no mate, pero que culpa tienen los civiles de que grupos fanaticos religiosos prefieran la guerra antes que el dialogo.
    Ademas si los paises que a fines de la segunda guerra mundial, le inventaron a los judios su israel en territorio habitado por palestinos, paises como francia o reino unido, se hicieran responsables por lo que alimentaron, el cuento habria terminado hace mucho rato.

    Personalmente creo que esto hace ratooooo que fue mas alla de las disputas religiosas, aqui hay intereses politicos, economicos y no solo de palestina e israel sino de varios otros paises, como USA por ejemplo.

    Si vez los mapas desde 1948 hasta el dia de hoy, te das cuenta de como israel a desplazado a palestina de manera contundente dentro de la "tierra prometida".

    Insisto esto va mas alla de religiones, aqui hay politica y economia mundial, la religion ya pasa a ser solo la escusa.

    (OPINION PERSONAL)

    Saludos
     
  5. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que ese es el punto, todos quieren quedarse con ese pedazo de tierra a punta de asesinatos, todos han sacado a los que allí estaban, todos tienen sus propios intereses políticos y religiosos para querer hacerse de ese lugar y todos están dispuestos a matar por quedárselo.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    creo que mas que culpa de la religion es mas culpa de la interpretaion y manipulacion de la misma. sen general) habla de respetarse , amarse y ser personas de bien a modo groso , y que hacemos?..... todo lo contrario.
    todo tipo de violencia es reprochable ya que podemos comunicarnos perfectamente para llegar a acuerdos . lamentablemente siempre existiran motivos de gente o entidades que desconocemos y que estaran simpre detras, haciendo que las cosas sucedan. ya sea por ego, por poder o por empoderamiento siempre habra intereses creados que jamas veremos hasta que el conflicto termine.
     
  7. CONDELEKTRO

    CONDELEKTRO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchos temas he leído en la cual la gran mayoría esta a favor de Palestina, y no lo desmerezco, pero echarle toda la culpa a Israel tampoco creo que sea el termino del conflicto, a modo personal, estoy a favor de Israel, siempre he estado en favor de que ambos estados encuentren la paz, Palestina solo busca quedarse con el territorio a costa de la guerra, Israel en cambio la quiere por medio de la paz.... ahora me dirán que Israel bombardeo Gaza y otras cosas, pero pongámonos en su lugar, que estado se quedaría quiero si es atacado? Israel envía un misil de aviso, para que los que puedan resguardarse lo hagan, después envían el que contiene explosivos, Palestina ataca sin aviso.... se quejan de que Israel a apuntado sus blancos a civiles.... ahora díganme en que guerra han salido ilesos civiles? la guerra es para destruir, no esperen nada diferente de esta, no quiere decir que estoy a favor, pero si atacaran a mi querido Chile, lo defendería hasta con los dientes, de la misma manera que lo esta haciendo Israel y Palestina.
     
  8. Larry Capolla

    Larry Capolla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1

    Amigo te invito a que leas y te informes sobre este conflicto. Por que por tus declaraciones (totalmente validas), me sono un poco a desconocimiento acerca de la historia. saludos
     
  9. Jim Morrison

    Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    22.835
    Me Gusta recibidos:
    22
    Israel parece ser un títere de los EE.UU. y lamentablemente creo que es cierto, esto va más allá de la religión...
     
  10. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tema que Israel con sus vínculos con USA y el actual genocidio que ocurre allá, es cierto. No he desconocido esa realidad, pero a lo que apunto con esta reflexión, es que todos quienes se quieren o han querido esa tierra, lo han hecho asesinando y eso, nunca dejará de ser así debido a que lo imperante en ese lugar es la irracionalidad religiosa. Ahora me pueden decir que USA tiene otros intereses, lo cual puede ser cierto, pero quienes se matan allá ahora lo hacen debido a la irracionalidad de la fe. Puro fanatismo religioso.
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Jerusalén tiene en sus terrenos los monumentos de 3 religiones que la reclama. Ese es el punto de partida y lo que éstas desean para reivindicar que su creencia es la verdadera.

    El vídeo ya lo había visto, es bien bueno.
     
  12. mr.hagen

    mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te encuentro razón en varios puntos, pero el móvil de esta guerra interminable no es la religión, es la tierra en si, el territorio, los recursos, la supremacía política.

    La religión vendría siendo el combustible que alimenta y le da un propósito "divino" a la guerra, la que justifica las matanza en nombre de dioses hechos a medida por cada pueblo que ha participado en esta guerra a lo largo del tiempo.

    No es extraño que a lo largo de los siglos las culturas temporalmente vencedoras impusieran su dios por sobre el de los vencidos, y que luego los pueblos vencidos mezclaran sus costumbres y creencias con la de de los vencedores, resultando mágicamente un mix de creencias religiosas que dieron origen a un nuevo dios, con características de las creencias de ambos pueblos (vencedores y oprimidos). Todo esto hasta que apareciera otro pueblo, con otras creencias y la cosa se repitiera varias veces hasta hoy.

    Es así como tenemos al dios Cristiano, a Yahvé y a Alá como las tres versiones de un sólo dios, pero para llegar a eso hubo una fila interminable de deidades que aportaron su granito de arena al mito.

    Les recomiendo leer La Pizarra de Yuri, donde se explica muy detalladamente, y con harta reseña bibliográfica, el origen histórico del dios de las religiones abrahámicas y de como paso de tener un origen politeísta a convertirse en lo que es hoy, el mismo dios para tres religiones distintas...

    Link: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/el-origen-de-dios.html

    Saludos
     
    #12 mr.hagen, 18 Jul 2014
    Última edición: 18 Jul 2014