Estado antimapuche en el bicentenario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    35
    x99999999999999999999999999999999999999999999999999

pff...pa q vea po zorron...

2. bl00dy

bl00dy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que comentario mas wn compa, estas hablando de la educacion del tipo y tui con horrores ortograficos, por favor, lo mismo ṕodria decir de ti.

la verdad la mayoria de la gente que opina acá opina desde "afuera", como dije antes, tanto que defienden a los mapuches, vengan a vivir unos meses a temuco, a comer lacrimogenas, a esperar al paco de la esquina por que en la ultima "movilizacion" rompieron en semaforo.

Presos politicos, podrian decirme cual de ellos esta preso por ideologias politicas?, a mi la derecha, la izquierda, los azules y los rojos me valen madre, quiero vivir en paz, poder salir a el centro sin tener que andar apurado pro si ahi alguna movilizacion, vivir tranquilo, pero con webones como esos rondando acá, quemando camiones y webadas.. no se puede..

y lo que dice el portalino de arriba es cierto, la mayoria de los campos "recuperados" por mapuches, luego de la deforestacon quedaron botados, dejense de hablar webadas desde Santiago, que estando aya es mycho mas facil la weaita..

por mi si se comprueba que cometieron delitos que se sequen en la carcel los wns, o acaso los camioneros a lso que les quemaron los camiones tenian alguna culpa solo pro trabajar para una forestal?

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no estoy en contra de los mapuches ya que todos los somos, por nuestras venas corre sangre araucana, pero ellos no estan presos por eso, sino por atentar contra el bienestar de personas.

Recuerdo muy bien un comentario de un portaliano que era de temuco y decia que era pan de cada dia que quemaran un camion.

Eso es civilizado???? asi quieren arreglar las cosas?? no po!

4. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    antes de discutir les aclaro que los mapuches no son de argentina, son del centro sur de chile y argentina habitaban en la patagonia, en chile tenemos mas influencia araucana que mapuche, a los argentinos les devastaron rapido sus raices y origenes, en su pais el unico recuerdo que queda son construcciones del pueblo mapuche en mendoza y que el gobierno rechaza y siempre ha querido destruir.
    No me pienso unir al debate tengo muy pocos argumentos para debatir y prefiero quedar como ignorante que comentar tonteras como mas de uno aca sin ser mapuche ni conocer su cultura.

5. morenomyluv

morenomyluv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vo teni cara de mono no es nuestra culpa compadre.o si te gusta el colo tampoco es nuestra culpa.

6. morenomyluv

morenomyluv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE IGNORANTE!!!! POR DIOS!!!!!
    Nunca has ido a argentina eso lo demuestra. En buenos aires hay blancos igual que en Chile . Pero cuando recorres 10km del centro el país esta lleno de morochos hasta raza negra tienen . Mira los partidos de fútbol 60.000 personas casi todas morochas !!!. lo que es cierto es que en su fútbol le dan oportunidades a los apellidos italianos es algo que se da acá en el trabajo.Por supuesto ellos toman el fútbol de otra manera . Acá es para todos los estatus allá es para "algunos". muy ignorante compadre! le recomiendo viajar a argentina ... (ademas las minas ricas son de buenos aires y era...)

7. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    kajkajkjakjajkakaj

weeena po, el seco pa reconocer etnias. Estudia primero wn.

---------------------------------------------------------------

el estado republicano del cual formamos parte, ya que nacimos y vivimos en el, es agente de odio e intolerancia respecto de los pueblos originarios, siempre ha sido así. Ahora bien, la nacion mapuche ha sido una constante incomodidad para los gobiernos de turno pues lo que ellos reclaman es lo que ORIGINALMENTE les corresponde, las tierras usurpadas por esta nacion "civilizada occidentalmente".

Concuerdo con el calificativo "presos políticos" porque tal es la calidad en la que han sido detenidos. Además, las confusiones conceptuales se dan al alero de la poca información que maneja la mayoría opinante del país, que se keda en eso, OPINIÓN, no crítica; de tal modo los tildan de "terroristas" y un montón de epítetos de grueso calibre para referirse a una cultura distinta a la invasora, que posteriormente se configuraría como chilena.

8. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Kreo en la kausa mapuche y la apoyo, piÑera kiere ke se mueran por inannicion y asi dejar de lado un problema ke se viene dilantando durante aÑos incluso kn el gobierno democrata tambien siguieron las injusticias kntra el pueblo mapuche

9. Nazhito

Nazhito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Fuerza mapuches!!

10. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    x22222222222

11. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=zoPcUtuL3eE[/ame]

12. actaraino

actaraino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    2000 mapuchones ke webean contra 17 millones de chilenos..............a la mierda los care artesania

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas