Estados Unidos anuncia oficialmente la creación de un Ejército Espacial

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 9 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.178
    La iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el "dominio" estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia. El vicepresidente, Mike Pence, anunció la conformación de la fuerza especial para asegurar que el país "domine el espacio".

    [​IMG]

    El vicepresidente Mike Pence aseguró que el espacio ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".EFE
    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy una nueva normativa que establecerá "los pasos exactos a tomar" para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".

    "Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial", declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono en el que se presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.






    Para ello, además, según dijo el vicepresidente, el Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas Estados Unidos, pueda estar operativa en el año 2020.


    Esta iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el "dominio" estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.





    El documento establece cuatro puntos a seguir para tal fin. El primero sería la creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército. En segundo lugar, se comenzaría a trabajar en la formación de las tropas que procederán de los distintas ramas del Ejército y cuya misión será centrarse en la seguridad espacial.

    Se establecería, además, una Agencia Espacial cuya objetivo sería "la investigación e innovación" para dotar al Pentágono de todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta nueva misión. Y por último, el cuarto paso, sería nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio, que sería un civil cuya tarea sería garantizar que se cumplen "los plazos y objetivos" marcados.

    "Nuestros adversarios han transformado ya el espacio en un nuevo campo de batalla", justificó Pence, quien puso como ejemplo la destrucción por parte de China de uno de sus propios satélites con un misil o el desarrollo de un láser capaz de bloquear a las infraestructuras espaciales por parte de Rusia.


    [​IMG]


    El secretario de Defensa, James Mattis, quien también participó en el acto, coincidió con el vicepresidente en la necesidad de garantizar la "capacidad disuasoria" de EE.UU. en el espacio por tratarse de un escenario vital para los intereses del país.


    https://www.elespectador.com/notici...acion-de-un-ejercito-espacial-articulo-805138
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Ha llegado la hora de salvar el planeta Tierra!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    paso a paso, primero contra los satanistas, luego los ets intergalacticos ajaja
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.783
    Me Gusta recibidos:
    4.914
    [​IMG]
     
    A madnes le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Y nosotros............el "comando jungla".
     
  6. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Le recomendaria al señor Trump un tal Will Smith, el ya salvo el planeta un 4 de julio, como olvidarlo.
     
    A Elvio Lento le gusta esto.
  7. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Y el resto de las super potencias, se quedará mirando?

    Voladeros de luces por parte de Trumph...
     
  8. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Son cabrones estos gringos culiaos jaaja.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Deberian juntarse todas las naciones del mundo para ir a marte! Puede que hayan cucarachas evolucionadas en forma humana y quieran empezar una guerra contra los humanos.
     
  10. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Hay que mandarles al Lavin, ese weon tiene buenas ideas...wajjaja
     
    A weno pal tuto le gusta esto.
  11. weno pal tuto

    weno pal tuto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    108
    [​IMG]

    :yeah::yeah:
     
  12. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Al fin, me voy a enlistar en la Infantería Móvil!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas