Destacado Estados Unidos identificó en Brasil una red de personas afiliadas a Al Qaeda

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 26 Dic 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.053
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    CNN en Español) – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este miércoles como “terroristas globales especialmente designados” a miembros de una red —tres personas y dos entidades— con sede en Brasil por prestar apoyo al grupo terrorista Al Qaeda y sus empresas.

    “Las actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista global omnipresente, y las designaciones de hoy ayudarán a negar el acceso del grupo al sistema financiero formal”, afirmó el subsecretario del Tesoro, Brian E. Nelson en un comunicado.

    [​IMG]


    Por su parte, el secretario de Estado Antony J. Blinken afirmó que Estados Unidos “está tomando medidas para detener la financiación de este grupo terrorista” y que las continuas actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista mundial.

    Específicamente, EE.UU. está designando a Haytham Ahmad Shukri Ahmad Al-Maghrabi, quien llegó a Brasil en 2015 y es uno de los miembros iniciales de una red de apoyo a Al Qaeda en el país latinoamericano. De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Al-Maghrabi mantuvo tratos comerciales, incluida la compra de divisas, y estuvo frecuentemente en contacto con otra persona afiliada a al Qaeda en Brasil.

    Al-Maghrabi es señalado de “haber ayudado materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo de al Qaeda”.


    Otros designados son Mohamed Sherif Mohamed Awadd, quien recibió transferencias bancarias de otros asociados del grupo terrorista y desempeño un papel importante en un grupo afiliado a al Qaeda; Ahmad Al-Khatib, quien vive en Brasil y a las empresas de Awadd y Al-Khatib.

    Como resultado de las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro “todos los bienes y los intereses en bienes de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente, o con otras personas bloqueadas, que estén en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, deben ser bloqueados y reportados a la OFAC”.


    Según el organismo, Al Qaeda “genera casi todos sus ingresos fuera de Estados Unidos“, por lo que el gobierno de Estados Unidos está utilizando herramientas financieras para limitar los flujos de financiación del grupo terrorista a nivel mundial.

    fuente: https://www.cnnchile.com/mundo/estados-unidos-identifico-brasil-red-al-qaeda_20211222/



    MALDITO PAÍS NARCO COMUNISTA PUUUU OH WAIT
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Faltaría que ala se hiciera presente en este continente reculiao
     
    A rcjhllgg65 le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.053
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    imagínate con los fanáticos de BOLSOCACA,KKKAST en un par de meses seriamos como Afganistán igual que los talibanes .
     
    A Raiden, dansleeper y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    En que momento vinculaste a al-qaeda con la derecha brasileña?
    La distorsion de la realidad de este enfermito es monumental
     
    Azor012021, talivan_bt, rcjhllgg65 y 2 otros les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pero no que bolsonaro tenía todo bajo control?
     
    A Raiden y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.053
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    pensamiento bíblico , arcaico y medieval . el mismo de los FANÁTICOS RELIGIOSOS ÁRABES QUE EXPLOTAN GRITANDO ALLAHU AKBAR :cafe::cafe:
     
    A dansleeper y cerberian les gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Esta fuerte la pasta manito
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    recuerdo que para los JJOO de Rio identificaron una red de Estado Islámico en Brasil y que querían hacer un atentado :lol:
     
    A LeNoire le gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    Y a quien chucha le importa?
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    en brasil son expertos en ser fanaticos religiosos, tienen la semilla para germinar alqaeda, los wnes liderados por bolsonaro son asi de weones, esa iglesia de los tiempos mejores es una secta y en brasil es la peste.
     
    A Hatuey y manases les gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    8.402
    Estimado,

    Una cosa es que usted tenga una clara tendencia politica, pero otra es el delirio.

    Estás vinculando cosas que NADA tienen que ver.

    Saludos.
     
    A Azor012021 y LeNoire les gusta esto.
  12. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Me gustaría ver esa wea pa que los maricones como vo salieran corriendo a raja pela con los tacos y el colales en la cola puesto.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas