No hay nada extraño en TRUMP. Actúa como lo ha hecho toda la vida. Orangután que cree saberlo todo. También hizo quebrar de sus empresas (Ojo...está mostrando que no entiende lo que es el desequilibrio entre la balanza de pagos de los paises y los aranceles. 5 a 1 la relación) El tema acá es que con su actuar, muchos lo van a perder todo, mientras unos pocos, los que tienen acceso a información privilegiada, se harán aun más millonarios. La globalización y la internet, hizo que podamos comprar de todo en cualquier parte. Eso no lo podrá detener. Por otro lado, los gringos están de las webas con los Chinos dada la deuda que tienen (sí, Japon y China entre otros, sustentan el modelo económico de USA al comprar los bonos de deuda ) China y Japón han empezado a vender deuda (bonos) de USA, y ésto aleja a nuevos inversores de comprar esos bonos.
Yo veo muy compleja la situación para USA. Recordar además que ese mercado representa para China solo el 15% (a China le basta redestinar ese 15% y sigo tal cual). Puede USA prescindir de mercaderías baratas que son la cadena de suministro logistico para empresas y personas? Yo creo que no.
Por otro lado, esta "guerra" arancelaria aleja aún más a muchos países del dolar y su ejemonía y prepotencia, acernádolos a los BRICS. El Cóctel perfecto para debilitar aun más el poderío norteamericano.