Estallan protestas en Italia al entrar en vigor los mandatos de COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 17 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    805
    [​IMG]

    Italia se vio sacudida por las protestas contra la vacunación el viernes, cuando la nueva tarjeta sanitaria COVID-19 se hizo obligatoria para todos los trabajadores del país.

    La policía salió en masa ante el temor de que las manifestaciones contra la vacunación se volvieran violentas al entrar en vigor las medidas anti-COVID de Italia, una de las más estrictas del mundo.

    Las escuelas planeaban terminar las clases antes de tiempo y las embajadas emitieron advertencias de posible violencia en preparación para las protestas.

    Italia ha establecido la obligación de que todos los trabajadores del país muestren su “pase verde” para acceder a su lugar de trabajo.

    El pase exige una prueba de vacunación, una prueba reciente negativa o de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos seis meses.

    Los trabajadores portuarios de Génova y Trieste amenazaron el viernes con afectar a las actividades comerciales con sus protestas, pero los puertos parecían seguir funcionando.

    [​IMG]

    “El Pase Verde es algo malo, es una discriminación según la ley. Nada más. No es una normativa sanitaria, es sólo una maniobra política para crear división entre la gente”, dijo a Reuters Fabio Bocin, un trabajador portuario de 59 años en Trieste.

    En otros lugares, la policía antidisturbios vigiló una pequeña concentración en Roma en la que los manifestantes gritaban “No al pase verde” y otros gritaban “Liberta”, que significa “libertad”, en una manifestación mayoritariamente pacífica en Florencia.

    La introducción de la tarjeta sanitaria ha suscitado un acalorado debate en toda Italia, donde cerca del 80% de los mayores de 12 años ya han sido vacunados en su totalidad.

    [​IMG]
    El país ya exigía la tarjeta verde para acceder a restaurantes, museos, teatros y trenes de largo recorrido.

    El gabinete del Primer Ministro Mario Draghi aprobó a mediados de septiembre la norma que impone la tarjeta sanitaria a todos los trabajadores.

    En la actualidad, aproximadamente el 15% de los trabajadores del sector privado y el 8% de los del sector público no tienen el Pase Verde, según estimaciones de documentos internos del gobierno.

    [​IMG]
    Según el nuevo mandato, que estará en vigor hasta finales de año, los trabajadores que no tengan el pase sanitario serán suspendidos sin sueldo y se enfrentarán a multas de hasta 1.500 euros (US$ 1.730) si siguen intentando trabajar.

    Fuente: Protests erupt in Italy as COVID-19 mandates come into effect

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    805
    SHOWDOWN! The Massive Uprising Has Come To THIS!

    Respaldo: Odysee



    Kim Iversen: VIOLENT Protests Show The World Is OVER Covid Mandates
     
    #2 Aerthan, 17 Oct 2021
    Última edición: 17 Oct 2021
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.346
    Me Gusta recibidos:
    2.349
    Y va a quedar la caga
     
  4. OXXY73

    OXXY73 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    262
    Y bueno.....
    La tiranía sanitaria
    Resulta que las personas sanas son peligrosas.... Jajaja... Ridiculez
     
  5. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    151
    el otro día en una entrevista de chv/cnn cavada le preguntó a paris cuantos vacunados estaban en uci, el ministro respondió que eran muy pocos y dio a entender que eran 80% los no vacunados los que ocupan la uci en este momento, pero resulta que después sale un doctor diciendo que esta pasando lo contrario en la región metropolitana:



    en ese momento el doctor dijo que todos los que habían entrado a uci estaban vacunados... podemos creer lo dice paris luego de las declaraciones de este doctor??

    por que es tan complicado soltar la estadística para que dejemos de especular y podamos rebatir o darle la razón al ministro?

    si los números lo avalan cual es problema de transparentar la información ?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas