Estallido: 10 personas fueron condenadas por saqueo a tienda de La Calera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 13 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    En un juicio abreviado, 10 personas fueron condenadas por participar en un violento saqueo registrado el pasado 29 de octubre del 2019, en el contexto del estallido social, en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso.

    Se trata de una causa de robo en un lugar no habitado que afectó a una tienda Ripley y que mantiene a otros 57 imputados a la espera de ser juzgados.

    El
    fiscal Hugo Arismendi explicó que a los implicados "se les invocó la agravante de que el hecho ocurrió en conmoción social y, en definitiva, fueron condenados a penas de entre 50 y 60 días de prisión cada uno de ellos, con dos casos de cumplimiento efectivo y en el resto con remisión condicional".

    "Había tres menores también de edad que fueron condenados, como no tenían antecedentes, a la pena de amonestación", puntualizó el persecutor.

    "Respecto a los otros 57, hay otras tres fechas agendadas (de juicios abreviados) para, ojalá, poder terminar la causa de la misma manera", añadió.

    Fuente
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que raro y no jueron lo pacoh?
     
  3. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Son igual que los animalitos estos reql, 0 capacidad de raciocinio
     
    A alvacort, Azor012021 y DiangeloX les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    "Hay que separar a la legítima protesta de la delincuencia"

    Y cómo chucha? Si los simios y los "manifestantes se juntan en el mismo sector?

    Un Paco va a tener que encuestar primero a los qls si es que van a Robar, vandalizar o solo a "protestar"???!!!!

    Nahhhh vamos con los balines nomah!!

    O la estrategia que hubiese tomado yo esdejarlos solos.... Eventualmente se hubiesen matado entre ellos.

    https://www.mundodeportivo.com/vide...rante-una-protesta-en-chilemp4.html?facet=amp
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas