Algo así como una "voluntad" propia de cada uno, una "psique"? Más o menos lo que decía yo?:: Porque tienen conciencias distintas, eso hace la diferencia. Si me preguntas por qué, por un tema de libertad, de elección.
Pero de ser así, de dónde nace esa "psique"? o cómo se explica ésta?
Porque entonces estamos determinados por nuestros genes, nuestro entorno y nuestras vivencias, no reaccionamos libremente a ellos, nuestras acciones van a estar determinadas por el cómo nacimos y qué nos paso.Creo que está muy ambiguo lo que quisiste expresar, aunque se entiende...
Visto de un modo muy teórico, si los individuos son exactamente iguales, genéticamente, si y sólo si mentalmente, con las mismas condiciones y estímulos precisos, yo creo que serán iguales, aunque lo teórico nunca será igual a lo práctico, pero después de todo, tú cambias las condiciones y ya no lo serán, o sea, por qué determinados?, si es eso no más, una copia exacta en las mismas condiciones.
Ojo! No digo que para que haya libre albedrío esas cosas no nos afecten en nada, en mi opinión, sí nos condicionan.
)