ESTIMADO, NO SEGUIRE TRATANDO DE CONVENSERTE, SGÚN YO YA ESTA DEMOSTRADO, NO SE SI SABES PERO TANTO EN EL SUELDO MINIMO COMO EN EL PRECIO DEL PASAJE SE ENCUENTRAN TODAS LAS VARIABLES, TE RECUERDO QUE EL PRECIO ES INFORMACION. PERO CREO QUE EL MEJOR BIENESTAR VIENE DADO POR OTRAS SOLUCIONES, POR EJEMPLO ACORTAR LAS CARRERAS, COM PUEDEN DURAR 5 AÑOS, TE AHORRAS HARTA PLATA AHI, REMEDIOS MAS BARATOS, GRATUIDAD DE ASILOS DE ANCIANOS, SUBIR EL MINIMO DE PENSION. POR EJEMPLO CON EL PILAR SOLIDARIO, EL GOBIERNO RECONOCE ESTO COMO UN GASTO, PODRIAS TRAER TODO ESTOS VALORES A VALOR PRESENTE Y HACERLO RENTAR Y SUBES LAS PENSIONES INMEDIATAMENTE, ETC, ETC, HAY HARTAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER QUE IMPACTAN LA ECONOMIA EFECTIVA, TE ASEGURO QUE CAMBIAR EL PRECIO DEL PASAJE NO CORRESPONDE, TALVES SE PODRIA HACER ALGUN SUBSIDIO, PERO NO CREO SEA BUENA POLITICA.
Respondi tu pregunta de si estabamos mejor, asi que no se a donde llegas con esto, el tema del pasaje y su valor lo colocaste tu, el valor del pasaje no es un indicador de bienestar social te guste o no, es tan burdo como usar solo el PIB como indicador de riqueza.
En cuanto a propuestas
Pensiones, aumentar el pilar solidario, subir la tasa de interes del retiro programado y cambiar las tablas de mortalidad para calcular el uso de los fondos hasta los 90.
Impuesto especifico, permitir aplicar rebaja tributaria por impuesto especifico en empresas de transporte de pasajeros a fin de reducir costos, ergo incentivar el uso del transporte publico por un menor costo, para contrarrestar la caida de la recaudacion, eliminar la exencion de la gran mineria.
Agua y electricidad, cambiar el sistema de fijacion de precios, al ser un monopolio regulado reducir la utilidad garantizada a un 5%(del 10% actual).
Eliminar de cuajo la idea de reintegrar el sistema tributario, generar rebajas del impuesto de primera categoria para pequeñas y medianas empresas solamente.
Vivienda, que el estado vuelva a construir viviendas sociales, de forma directa, actualmente el modelo de pago solo sirve para el saqueo de recursos publicos, y ha contribuido a crear un burbuja inmobiliaria, ademas hoy por hoy las constructoras ya casi no realizan proyectos sociales, aprovechan de construir con el tema del subsidio automatico.
En cuanto a salarios, lamentablemente en este caso solo se puede apelar al cambio de voluntad de los grandes empresarios.