ESTAMOS MEJOR QUE ANTES

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 21 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ¡¡rompe choro !!

¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    212
    estas son ALGUNAS de mis propuestas portalianos e "intelectuales al peo":

-bajar el precio de las viviendas
    -rebajar las horas laboral
    -bajar el precio o que se regule el precio del transporte público (también en regiones)
    -bajar la dieta parlamentaria en general (viejos ql)
    -subir el sueldo mínimo
    -jubilación digna
    -pagar la deuda a los profesores
    -regular el precio de los medicamentos
    -facilidades a los pescadores(que el chancho no se las lleven las grandes empresas pesqueras)
    -...etc...etc

¿estoy pidiendo mucho?

ATTE:
    ¡ROMPE CHORO!

2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    La gente que esta via es mas que estos aweonaos perkines.

3. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Como uno no se va a enojar cuando escucha estos comentarios, compadre si no quiere entender, sería todo. Saludos

4. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    con la pura primera frase me cague de la risa jajajaja

A Stban2 y Soy Un Borita les gusta esto.
  5. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    SI PERO DESPUES TODO EL ANALISIS ESTABA MALO HAHA LEE LEE

6. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    ESTIMADO, VISTE LAS PROPUESTAS QUE DI YO? SI LAS ENTENDISTE, NINGUNA COPIADA DE NINGUNA PARTE COMO TU, TIENES ALGO PROPIO. AUN TENGO FE QUE ALGUIEN TENGA CABEZA

7. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    YA TE CACHE, HAY UNO COMO TU EN TODOS LOS FOROS, EL QUE NO USA LA CABEZA Y LO UNICO QUE HACE ES PONER EN DUDA LOS TITULOS DE LOS DEMAS, NO ES PRIMERA VEZ QUE ME TOPO CON ESTO, NO LLEVA A NADA Y LAS DISCUCIONES CON PERSONAS COMO TU NO LLEVAN A NADA, BUENO CON QUE NO SALGAS A SAQUEAR Y QUEMAR METROS, ESTOY BIEN CON TU PERSONA.

Saludos

8. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Respondi tu pregunta de si estabamos mejor, asi que no se a donde llegas con esto, el tema del pasaje y su valor lo colocaste tu, el valor del pasaje no es un indicador de bienestar social te guste o no, es tan burdo como usar solo el PIB como indicador de riqueza.

En cuanto a propuestas

Pensiones, aumentar el pilar solidario, subir la tasa de interes del retiro programado y cambiar las tablas de mortalidad para calcular el uso de los fondos hasta los 90.

Impuesto especifico, permitir aplicar rebaja tributaria por impuesto especifico en empresas de transporte de pasajeros a fin de reducir costos, ergo incentivar el uso del transporte publico por un menor costo, para contrarrestar la caida de la recaudacion, eliminar la exencion de la gran mineria.

Agua y electricidad, cambiar el sistema de fijacion de precios, al ser un monopolio regulado reducir la utilidad garantizada a un 5%(del 10% actual).

Eliminar de cuajo la idea de reintegrar el sistema tributario, generar rebajas del impuesto de primera categoria para pequeñas y medianas empresas solamente.

Vivienda, que el estado vuelva a construir viviendas sociales, de forma directa, actualmente el modelo de pago solo sirve para el saqueo de recursos publicos, y ha contribuido a crear un burbuja inmobiliaria, ademas hoy por hoy las constructoras ya casi no realizan proyectos sociales, aprovechan de construir con el tema del subsidio automatico.

En cuanto a salarios, lamentablemente en este caso solo se puede apelar al cambio de voluntad de los grandes empresarios.

#44 Stban2, 22 Oct 2019
    Última edición: 22 Oct 2019
  9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.355
    es que ponete serio poh weon, estas diciendo que todos los indicadores se van a la chucha y con dividir el pasaje estamos listos para saber como va una economicamente una sociedad.....ja.

Cual es el problema de pedirte la rigurosidad, un gasfiter, costurera, carnicero, etc. Pueden ser rigurosos, no tiene nada que ver si posees o no un grado o titulo universitario, no te enseñaron eso en el cuartel donde estuviste parao como weon con un rifle a postones......ja.

#45 manases, 22 Oct 2019
    Última edición: 22 Oct 2019
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Soy Un Borita

Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    131
    si weon vuelve al pasado y mejoralo diles que en el 2019 estamos la raja total eres un superdotado segun tu parecer jajaja weon tonto

A Stban2 le gusta esto.
  11. Soy Un Borita

42/82

Me Gusta recibidos:
    131
    y claro que tuve que indicarte las variables que tu no consideras al parecer a ti te falto baldor porque no consideras la cantidad de poblacion, el real valor del dinero en esta epoca, la cantidad de viajes que se hacian (antes en promedio eran 14 semanales considerando ida y regreso) en la actualidad son aprox 20 por lo bajo cosa que en tus limitadas matematicas no fuiste capaz de multiplicar el valor por cantidad de viajes. No fuiste capaz de analizar (te faltó clases de autogestión o algun taller de debate al menos para ver mas allá de lo evidente) que las protestas no son solo por el pasaje ya que te explique y esta es la 3era vez y los proximos mensajes solo te dire lo estupido o aweonao que eres que antes era mas facil acceder a salud, educacion pre escolar - escolar y media (no universitaria) y la corrupcion de ahora es casi una burla con el pacogate, milicogate entre tantos. Asi que si sigues pensando que ahora estamos mejor creeme que eres idiota tu analisis es terco y poco fino ya que ves solo una parte de los muchos costos actuales de la vida con solo decirte que la gente actualmente se endeuda solo para comer y arrendar casa (a veces no se endeuda pero deben realizar un 2do trabajo) cuando tu analisis sea amplio y compares en que se gastaba el sueldo minimo en el 90´y en la actualidad y cuanto "sobraba en ambos periodos" te la creo pero mientras sigas pensado en solo el pasaje de transporte realmente eres un saco de weas al cubo

12. Soy Un Borita

42/82

Me Gusta recibidos:
    131
    bendiciones hermano mio

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas