Estan Gajardo y Camila, desprestigiando el movimiento estudiantil?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roninbudoka, 8 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es lo que se esta tratando de hacer convertirlo en un movimiento politico y es lo que se evita

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ camila vallejos , futura heredera de gladis marin,? le estan haciendo la carrera politica , y tal ves en algunos años mas el PC la tenga como una carta presidenciable, tienen hambre de poder, si no preguntenle a teillier , saludos

3. kris_6

kris_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn el gajardo es una mierda nunca a echo clases ese wm y esta alegando porque kiere mas plata, si cuando kerian hacerle ea prueba a todos los profesores para medir su nivel el fue el primero q se opuso y c cago entero, y la camila vallejos tb pienso q le estan haciendo la carrera es la gladis marin dl fin del mundo wm pero encuentro q a estos dos tipos no los satisface nada si el proceso lleva su tiempo (no es x defender al gobierno) pero tan rapido kmo ellos kieres no puede ser.

Aguante estudiantes pero los q realmente son y no los q van a puror dejar la caga!!!!

4. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que la camilita esta bien desde un principio se ha mantenido en lo que pide, que es el fin del lucro en la educacion. el viejo qlo de gajardo ta puro dando jugo y desvirtuando la lucha de los estudiantes, ojala la cami se de cuenta que esta viejo ordinario solo la esta usando, y se aparte de el.
    ahora independiente de la opcion politica que tengan esto no debiera ser motivo para atacar las personas, hagan un poco de memoria y se acordaran de lo que paso años atras cuando ser politico contrario era una condena de muerte

5. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    notablemente sí. Ese parcito quiere lavarle el cerebro a todos los estudiantes, quieren invitarlos a ser comunistas porque varios de los alumnos que están en toma son de familias ricas y con buena situación económica. Frente a todo el país quieren ensuciar la imagen del gobierno y claramente vemos que no son sólo ellos, sino que está detras la familia de Vallejo

6. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por que camila y gajardo estan desprestigiando el movimiento??... vasta con ver la presentacion de los chicos en el congreso, wn la vallejos no es mas que la vocera de los estudiantes, a algunos les pica y arde el oyo que sea comunista y a alguna niñas les arde que la mitad de los jovenes chilenos se fapeen mirandola... el movimiento es fuerte por dentro, lo chicos tienen bien claro los ideales y metas a cumplir... el unico que esta webiando es el gajardo, que creo que es el weon que esta puro haciendo tierra... por lo demas, ya no saben como ni por donde desprestigiar el moviemiento...

7. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    desprestigiando no pero no saben hacer nada sin el partido atras y el partido no esta ni ahi con lo que estan pidiendo la meta del partido comunista es destruir un gobierno de derecha nada mas.

8. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    gajardo es un viejo de mierda que solo quiero derrotar al gobierno y impedir avances ... y camilita vallejos, cada vez se esta politizando mas y dejandose manipular por los de rojo, el unico que representa bien es Jackson

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No pueden ser más pelotudos...

Piensen un ratito antes de usar la palabra "politizado" de manera peyorativa hacia los líderes de este movimiento.

UN POQUITO NO MÁS!

10. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    para nada, por la unica manera q lo estan desprestigiando es por q existen weones q creen q por q son comunistas echan a perder el movimiento, en ningun momento han echo campaña por su partido, de echo, la unica razon por la q todos dicen q politizaron el movimiento(en ese caso partidizaron) es por q los weones sacan en cara q son de dicho partido, ademas, nunca vas a ver a un dirigente estudiantil q luche por los demas y q sea de derecha, siempre los veras del otro lado.

estoy completamente seguro q si nadie supiera d q partidos politicos son, nadie alegaria nada, hagan un ejercicio mental y preguntense por q no existe ningun dirigente estudiantil, obrero o weas q se vaya a paro y q sea de derecha, si solo piensas en ti y en tu futuro, tienes mentalidad de derechas, = q todos los weones q se ponen a criticar por q alguien lucha por los demas.

bien weon tu tema, corrijo, super weon, no les tengo ningun aprecio a estos dos, pero me molesta q los critiquen por su color politico, es lo mismo q decir q piñera desprestigia a rn por ser la cagá de presidente q es.

11. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Emana una ignorancia alarmante en todo este tema de la Vallejos y del Gajardo. Primero que todo el movimiento estudiantil no es liderado ni encabezado por nadie, ya sea por el lado de los secundarios o universitarios. Al menos les puedo hablar por parte de las Ues, cada universidad tiene una federación de estudiantes, estas federaciones se reúnen en los llamados CONFECh para definir posturas mediante consenso (estas posturas vienen desde las bases, de los estudiantes que votan, por mayorías). Cada palabra que emite la Camila, es voz de los estudiantes en general; así que es una soberana tontera decir que ella "manda" en el movimiento, quizás la sensación ésta se explique en que ella es la presidenta de la FEUCh, la universidad "más pulenta" de Chile, ahí la explicación de por qué tanta tribuna que le dan.

En cuanto a lo del señor Gajardo, no lo conozco personalmente así que no podría referirme sobre su trabajo como docente o su personalidad, qué se yo. Pero si se le emplaza porque no estuvo de acuerdo con la prueba INICIA, yo como estudiante de pedagogía me adhiero a su posición, ¿por qué? no porque no quiera mejorar la educación o porque quiera que en Chile se generen profesores de mala calidad; es porque la prueba INICIA es totalmente cuestionable, la función de esta es medir los conocimientos adquiridos por el pedagogo, tanto como su rol docente o manejo de las tecnologías... pero, cómo respaldamos una prueba que mida a un estudiante X, la misma prueba para todos los estudiantes de pedagogía, siendo que no todas las mallas de pedagogía son iguales, la calidad recibida por una U difiere de otra (por ejemplo de la UTEM comparada al Pedagógico), además sin olvidar el carácter punitivo de esta prueba (se da una sola vez, si te fue mal, con ése puntaje debes ir a pedir pega). El tema de la INICIA también es parte de los petitorios que emana la CONFECh.

Y por último, ¿criticar a un movimiento porque está politizado? Por favor! en la vida todo es política, acá el problema está en el manejo de términos, ir a una asamblea es hacer política, opinar sobre la labor de un concejal es política, reclamar por el vuelto del pan, de cierta forma también es política. Acá la crítica debería darse en que el movimiento debe ser apartidista, lo que también yo cuestionaría. Pienso rotundamente que acá lo que menos hay es un "control" de cierto partido político, muestra de ello está en que en algunas universidades se han "derrocado" a algunas federaciones que pertenecen a la JJ.CC, incluso podría hablar de mi U, donde no pescamos a nuestra federación, y no solo porque su presidenta sea comunista, más que nada es porque han estado más que lentos en cuanto a la proyección y participación de la UTA en el movimiento nacional, si llevamos dos meses en toma es producto de la organización y conscientización de nosotros los estudiantes, no por la gestión de unos cuantos dirigentes maquineados por algún partido político.

AH! y si doy mi opinión respecto a lo "apolítico" o "apartidista", yo me pregunto (y aquí aludo a una reflexión que hizo Villegas en TC hace como un mes... ¿qué tiene de malo que el movimiento esté ideologizado? por qué si un partido político tiene buenas ideas y aportes para un movimiento social, tiene que ser vetado de entregarlo sólo por ser un partido? O por qué Camila Vallejo o Jaime Gajardo no pueden ser caras visibles de éste movimiento sólo por ser comunistas? O sea si yo quiero tener una participación más activa en cualquier instancia de participación o acción social debo dejar de ser un ente partidista? dejar mi ideología atrás? Entonces perderíamos la libertad de acción y opción. Y en este sentido en verdad creo que el problema no está en los partidos políticos, el problema está en la sociedad que se larga a chillar apenas ve una hoz o un símbolo azul, la sociedad está demasiado intolerante.

Marginar a alguien por su ideología no lo comparto. Para mí éso ya es discriminación.

12. juanon88

juanon88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmmm.... quizás un poco, lamentablemente para los conversadores que creen q esta politizado, aunque saquen a estos 2 weones el movimiento seguirá, no se trata de una ley X o de ser partidista, se trata de la EDUCACIÓN WN, la educación po wn, que mas?...no es el eje principal me mueve la cultura de un país?...la gente ya no protesta por seguir a un líder o al fulano tal, la gente lo hace por si misma, por todos y por el futuro, quiere algo mejor y justo, y es algo que se han guardado por años, tal convicción no se logra con un discursillo, simplemente apelan a cosas totalmente naturales del ser humano como la ganas de tener una comunidad justa y sin diferencias.

Así que estos wnes simplemente representan el disgusto y rabia colectiva, más politizado esta por el otro lado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas