¿Estancado? Ayuda por favor :(

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Feernans, 27 Sep 2015.

  1. Feernans

    Feernans Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, me presento. Mi nombre es Fernando, tengo 18 años y voy al gimnasio hace aproximadamente 6 meses, por lo menos 2 veces a la semana, entreno fútbol (1 día mínimo) y trotando 30min (1 vez a la semana)

    Empece con pesando 76 Kg, grasa corporal de 30% y masa muscular de 22% aprox. (Mido 1,72)

    El primer mes baje 1 kg, el siguiente otro Kg y el tercero me mantuve, sin poder moverme de los 74 Kg, pero lo que cambio fue mi grasa corporal que bajo a 25% y mi masa muscular estaba la última vez en 24,8 (Estas mediciones fueron hace 2 meses 1/2 mas o menos)

    Cuando comencé, entrenaba levantando con las maquinas unos 20-25 Kg tren superior, 30-50 Kg tren inferior y mancuernas de 5 Kg con 12-14 repeticiones.

    Ahora, más o menos con 35-45 Kg en tren superior, 60-80 tren inferior y mancuernas de 12Kg 14 repeticiones.

    Mi alimentación intento hacerla adecuada a mi peso y estatura, desayuno 1 pan, leche descremada con avena, almuerzo lo que haya en el colegio y en mi casa tomo once con otro pan, más leche. Mi "desorden" lo hago 1-2 veces a la semana cuando como algún churrasco o un completo. No tomo bebida, ni jugos, no le echo a nada azúcar ni sal extra.

    Por lo general, el pan va a acompañado de atún, palta, o queso. No consumo ni mantequilla, margarina, ni dulce.

    Si bien, entiendo y he leído que los cambios son progresivos con el tiempo, que hay que esperar, que todos los organismos son diferentes etc, etc, siento que mi esfuerzo y lo que hago no da los resultados que yo quisiera tener, aún tengo tetillas y grasa abdominal, espero su ayuda, consejos o lo que puedan hacer por este ser humano, estaré atento a sus comentarios, muchas gracias de antemano :D
     
  2. Darobass

    Darobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    compadre tienes que comer mucho más, levantar 3 o 2 veces por semana pero añadiendo peso y lo mas importante descansar, porque ahí es donde crece tu músculo y como te dije mayor nutrición
     
  3. Feernans

    Feernans Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero comer más carbohidratos, grasas "sanas" como el pescado o más frutas, verduras?
     
  4. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    ¿Estancado? Pero si tienes 18 años y llevas 6 meses entrenando... Si lo que estás haciendo es bajar de peso, preocúpate de la dieta, para que se te vean los abs mínimo necesitas 12% de grasa corporal -depende de la genética de cada uno- A demás, si trabajas sólo con máquinas y mancuernas pa los biceps tampoco esperes muchos cambios, si quieres cambios reales es casi obligatorio que hagas los básicos (sentadilla-banca-peso muerto- press militar) con pesos libres.
     
  5. freinao

    freinao Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    viejo te voy a hablar sobre mi experiencia personal, creo que deberias aumentar los pesos, si quieres quemar grasa, deberiar realizar una actividad acorde a eso, hit, cadio, etc, sobre los musculos, estos se desarrollan por el ejercicio con pesas, y la alimentacion, los musculos no crecen de la nada, si te recomendaria comer carbos antes del entreno y post entreno un batido de proteinas, eso la alimentacion el entrenamiento y el descanso son importantes.

    saludos
     
  6. Krooss

    Krooss Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres aumentar masa muscular, como te dijeron arriba, es obligación hacer los levantamientos basicos ( peso muerto- sentadilla- press banca), no me vayas a decir que por jugar futbol no necesitas sentadillas, incluso te ayudara, ademas ya pasaste la etapa donde te aclimatas al gimnasio con los movimientos restringidos de las maquinas, aunque obviamente las puedes seguir ocupando, pero empieza a probar usando pesos libres, y por lo que dices para haber pasado ya 6 meses, la progresion que has tenido no es demasiada en relacion a los pesos que puedes levantar, tienes que construir una base solida y despues pulir detalles, ya sea con ejercicios de aislamiento, pero parte por la base solida, y eso lo obtendrás con los basicos, ya después con bajar la grasa, dependerá exclusivamente de tu dieta, no te vayas a matar haciendo mil abs a la semana sin comer bien, no llegaras a casi nada, podrías buscar info sobre HIIT, y ver de que manera lo puedes realizar según tus condiciones o de la manera mas comoda. Saludos
     
  7. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    6 meses igual es poco, trata de consumir carbos antes del entrenamiento y proteinas despues, y ojo, que la grasa abdominal cuesta un mundo bajarla, minimo 1 año y algo comiendo bien y siendo diciplinado en el gym.
     
  8. Darobass

    Darobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    si carbohidratos sobre todo,el doble de lo que comes
     
  9. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    El wn quiere bajar grasa y le dicen que consuma más HC :lol:
     
  10. Darobass

    Darobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1


    ajajaja tienes razón pensé que quería mas músculos
     
  11. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tay cagao.

    Comerse un completo o churrasco,ya sea una o dos veces por semana,tiene un gran impacto negativo en tus resultados.

    Quita esas huevadas 1 mes,solo 1 mes y verás como magicamente bajas de peso xD.