Estas 30 ilusiones ópticas te van a sorprender, la 10 es difícil de creer

Tema en 'Weoo Gráfico' iniciado por akazeronez, 13 Nov 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [h=2]1. Estos dos cuadrados tienen realmente el mismo color. ¿No me crees? Pone tu dedo en el borde donde se unen los dos cuadrados, indicado por la flecha roja.
    [/h] [​IMG]
    [h=2]2. Concentra tu vista al centro de la imagen y vas a ver un rostro familiar[/h] [​IMG]
    [h=2]3. Mira por 10 segundos a esta señorita, luego parpadea mientras miras a un lugar con luz. Su rostro aparecerá a todo color por unos instantes.[/h] [​IMG]
    [h=2]4. Estos automóviles parecen de distinto tamaño…[/h] [​IMG]
    [h=2]…pero realmente son iguales.[/h] [​IMG]
    [h=2]5. Estos puntos de colores parecen cambiar de color pero si concentras la mirada en uno de ellos verás que no es así.[/h] [​IMG]
    [h=2]6. Mira el centro y fijate en cómo cambia el punto que desaparece[/h] [h=2][​IMG][/h] [h=2]7. Este parque en parís parece tener una globo en 3D…[/h] [​IMG]
    [h=2]Pero es totalmente plano[/h] [​IMG]
    [h=2]8. ¿Cuál circulo naranja es más grande?[/h] [​IMG]
    [h=2]Sorprendentemente son del mismo tamaño[/h]
    [​IMG]La ilusión ebbinghaus: cuando un objeto es rodeado por otros más grandes este se ve mucho más pequeño de lo que realmente es.
    [h=2]9. Mira fijamente el punto amarillo, mueve tu cabeza más cerca de la pantalla y ve lo que sucede con los anillos rosados[/h]
    [​IMG]La ilusión Pinna-Brelstaff se debe a defectos en nuestra visión periférica.
    [h=2]10. No lo vas a creer pero los cuadrados “A” y “B” tienen el mismo tono de gris[/h] [​IMG]
    [h=2]Esta réplica lo prueba[/h]
    [​IMG]Nuestro cerebro ajusta automáticamente el color que vemos basado en las sombras circundantes. Puesto que B está en la sombra del cilindro verde, nuestro cerebro piensa que es un tono más claro de gris, aunque sigue siendo igual a A.
    [h=2]11. Mira esta imagen detenídamente por 20-30 segundos y luego mira la escena de la película Inception que está abajo[/h] [​IMG]

    [​IMG]
    [h=2]12. La ilusión “Ames Room” juega con nuestra percepción de la profundidad. Se genera al inclinar la pared del fondo hacia la cámara y el techo hacia abajo.[/h] [​IMG]
    [h=2]13. Estos bloques amarillos y azules parecen moverse uno tras otro, ¿verdad?[/h] [​IMG]
    Cuando se quitan las barras negras, verás que siempre están paralelas y que las barras negras están distorsionando la percepción de movimiento de tu cerebro.
    [h=2]14. Mueve lentamente tu cabeza hacia la imagen y la luz será más brillante. Aleja tu cabeza de la imagen y la luz se verá más débil.[/h]
    [​IMG]Este es el efecto de luminancia-gradiente.
    [h=2]15. Mira fijamente el centro de la versión en color, y luego espera a que cambie a blanco y negro.[/h] [​IMG]
    [h=2]16. Todos los puntos en esta imagen son blancos, pero algunos aparecen en negro. [/h]
    [​IMG]No importa cuánto te esfuerces, no serás capaz de mirar directamente a los puntos negros que aparecen en los círculos.
    [h=2]17. Una simple tarjeta negra y un fondo pueden generar un efecto de animación que hasta el gato se lo cree.[/h] [​IMG]
    [h=2]18. La mirada de los dinosaurios te van a seguir a donde quiera que vayas…[/h] [​IMG]Esta ilusión funciona porque nuestros cerebros perciben los objetos de una manera diferente cuando los reconocemos como caras. Aunque el ojo derecho de los dinosaurios se aleja a medida que nos movemos, el cerebro cree que la distancia es más cercana de lo que realmente es.
    [h=2]19. Akiyoshi Kitaoka utiliza distintas formas geométricas y colores para crear ilusiones de movimiento. Estas imágenes no son animados, pero el cerebro humano interpreta que es así.[/h] [​IMG]
    [h=2]20. Usando técnicas similares, Randolph es capaz de crear ilusiones similares, un poco más psicodélicas.[/h] [​IMG]
    [​IMG]
    [h=2]21. Al utilizar múltiples capas, los fotógrafos pueden crear asombrosos retratos con rostros que se mezclan.[/h] [​IMG]
    [h=2]22. ¿Hacia cuál dirección va este tren? Mira por un tiempo, parpadea y fija la vista en la dirección que quieres que se mueva el tren y verás como tu cerebro hace la magia.[/h]
    [​IMG]Esto es parte del efecto “la rueda del vagón”
    [h=2]23. ¿La bailarina gira hacia la derecha o hacia la izquierda? la respuesta es “ambas”. Si miras a la derecha o a la izquierda de la imagen puedes ver que el sentido en que gira cambia.[/h]
    [​IMG]
    [h=2]24. Un artista de nombre Ibride es capaz de jugar con las perspectivas y transformar algo en dos 2D a 3D.[/h] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [h=2]25. Mira fijamente por unos segundos al punto verde que parpadea , luego de un rato vas a notar algo curioso con los puntos amarillos…[/h] [​IMG]
    [h=2]26. Esto parece una máscara, pero mira más de cerca …[/h]
    [​IMG]La imagen central muestra realmente dos personas besándose
    [h=2]27. En un primer momento, se ven como 3 mujeres normales…[/h] [​IMG]
    [h=2]Pero al girar la imagen verás que no son tan normales…[/h] [​IMG]Hay partes especificas de tu cerebro que se dedican a reconocer rostros. Pero rara vez encontramos caras invertidas, por lo que cuando lo hacemos, es muy difícil de detectar cualquier distorsión.
    [h=2]28. La fotografía de la torre inclinada de Pisa a la derecha parece inclinarse más hacia la derecha. En realidad, son fotografías idénticas y las torres son paralelas.[/h] [​IMG]Estas líneas horizontales parecen estar inclinadas, pero si miras el tiempo suficiente verás que son paralelas entre sí.
    [h=2]29. Estos círculos parecen tocarse pero en realidad son perfectamente redondos y no se tocan nunca.[/h] [​IMG]
    [​IMG]
    [h=2]30. Cubre los bordes de la imagen con tus manos y parece que se pone más lento, cubre el centro y parece más rápido.[/h] [​IMG]
     
  2. mouse

    mouse Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena !!! gracias por tu post !!! saludos
     
  3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    la wea buena :lol: :weena: la de la foto en blanco y negro siempre me vuela la cabeza :lol:
     
  4. erbloo

    erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    14
    bueno el post
     
  5. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    ajajajajaj cuanto rato pegao jajaja
     
  7. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    algunas las habia visto antes..................pero estan filetes
    Se agradece
     
  8. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    BUENISIMAS PERO ME SIENTO COMO MAREADO DESPUES DE VER TODAS LAS COSAS xD
     
  9. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    buenisima
     
  10. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    estan todos espectaculares. increible como se engaña al cerebro.
    gracias!
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    muy bueno, esta todo en tu mente.
     
  12. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    que buena, muy buen tema