¿Estás a favor o en contra de la industrialización?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Carolitañaña, 11 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Decir que el calentamiento global es un negocio seria un poco apresurado, existe dos bandos en ese tema uno dice que el humano esta produciendo todos estos cambios consumiendo combustibles fósiles los cuales causan graves cambios en la atmósfera si descontar la tala desmesurada de árbol en todo el mundo y el aumento de la población sin contar otros, y el otro desmiente estas palabras diciendo que no es mas que un nuevo ciclo de la tierra.

Ahora entra el punto donde tenemos que ponernos a pensar y ver con nuestros ojos, hace mucho tiempo existieron periodos de glaciación y calentamientos pero no existía lo que hoy existe, cada día aumenta mas la contaminación no descarto que el calentamiento sea solo otro ciclo de la tierra pero de algo que si estoy seguro es que el hombre lo esta empeorando pudiendo traer consecuencias irreparables.

La capa de ozono no tiene mucho que ver con el calentamiento global ya que este como bien dice su nombre es un
    sobre-calentamiento de la tierra, la capa de ozono solo reduce los rayos ultravioletas pero no reduce la calor que estos producen lo que si es que la industrialización el consumo de combustibles fosiles y otros gases que son emitidos a la atmosfera pruducen este llamado calentamiento global.

Sin la industrialización no tendríamos ni estaríamos donde estamos ahora, lo que si creo que existen la formas de reducir los contaminantes o la reducción de procesos desmesurada como se hace ahora con el fin de conseguir dinero, pero como a los grandes del planeta les importa mas el dinero esto no cambiara por ende estoy en contra ya que no solo el hombre se ve afectado por todo esto si no otras especies que no tiene nada que ver.

Si se legislara sobre esto y el G8 agachara el moño por el planeta podría estar de acuerdo con esta industrialización limpia.

2. Carolitañaña

Carolitañaña Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene mucho que ver el calentamiento global con la capa de ozono, ya que el calentamiento global está 100% ligado al efecto invernadero, donde se ve afectada la capa de ozono.

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Para no ir muy lejos la capa de ozono es la encargada de reducir los rayos ultravioleta que pueden causar daños a animales y humanos, te dejo una fuente donde explica un poco sobre esta y wikipedia que entrega información sobre como se conforma la capa de ozono O3

Wikipedia con info de la capa de ozono
    Explicación sobre los daños que produce la capa de ozono

Sobre el efecto invernadero, acá entra lo que tu dices que tiene importancia, pero como dice en esta imagen

La capa de ozono es mas importante en la mantención de la temperatura en el planeta y no en el ingreso de la radiación que absorbe la tierra con la cual emite gases para producir el efecto invernadero.

Uno de los gases que emite la tierra con la radiación adquirida es el CO2 pero este emitido mas por el humano que por el mismo calentamiento es por eso que pide reducir este gas que al llegar al ozono O3 lo destruye.

Al romperse el ozono deja de cumplir una de sus funciones que es la de mantener la temperatura en la tierra y son otros gases emitidos tanto por la tierra como por el humano que empiezan a cumplir esa función pero de mala manera ya que no permiten salir la energía que debería ser liberada hacia el exterior y esto produce el calentamiento.

4. Carolitañaña

Carolitañaña Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que contradictorio, decías que la capa de ozono no tenía nada que ver con el calentamiento ....

5. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no digo que el calentamiento global en si sea un negocio, sino que se ha hecho un negocio de esto aunque era solo una acotación.

tienes razón, pero aquí el problema de fondo es el dinero. Yo creo que nadie quiere hacer algo para ensuciar el planeta pero las industrias siempre buscan abaratar costos, y los usuarios tampoco están dispuestos a privarse de algo o a pagar un precio mas alto.

no quiero que se entienda que no tengo conciencia en el tema (de hecho encuentro noble y apoyo las causas medio ambientales) solo expreso la forma de ver de la mayoría de las personas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas