estas d acuerdo cn la pena d muerte ?????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hαяℓєу Qυιии, 19 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xamelforrito

Xamelforrito Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto sus opiniones, pero eso de "NADIE tiene derecho a quitar una vida", parece que no asimilan en que mundo viven, o es que acaso deberian perder un famliar, amigo, o lo que sea en manos de un asesino o enfermo mental?,para darse cuenta, porque por mucho que creamos que estos crimenes los hacen verdaderos enfermos mentales estamos equivocos, muchas de estas personas violaron por calientes solamente o mataron porque estaban aburridos, todos los dias miles de personas son asesinadas, violadas, etc,etc. y eso de que nadie tiene derecho no arregla el mundo saben, Por que esos asesinos, violadores, pedofilos, si tienen derecho hacer la cosas que hacen y muchas veces no pagan ni carcel por ello?, yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, estoy de acuerdo fielmente que en estos tipos de crimenes se debe aplicar la ley del taliban, SI MATAS, TE MATAN, asi de facil.

2. HëtfîëlÐ!®

HëtfîëlÐ!® Invitado

Estoy en contra de la pena de muerte, para mi eso es como un privilegio para los asesinos, violadores, etc, para mi esta gente debe pagarlo con años en carcel, el problema en chile es que son muy caritativos, nunca se cumplen las condenas, siempre dejan en libertad a estos delincuentes cumpliendose la mitad de su condena y eso es inaceptable, salu2

3. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    No se, aca en Chile es dificil responder. Yo soy partidario de que el delincuente debe pagar con trabajo. lamentablemente aqui en chile hace falta una reforma en las carceles. Prefiero que el delincuente se vea obligado a generar recursos para las personas afectadas o en su defecto para el estado, asi no es una carga para el estado y favorese a los afectados.

4. saderstyle

saderstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    debieran cortarle las manos a los flaites q**
    xDD

lanzazo!! fuera manos!!
    violacion!! fuera ****
    XD

igual seria weno..obvio aparte de irse presos..
    se van sin manos
    :D

saludos

#40 saderstyle, 27 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 27 Nov 2008
  5. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Desde hace mucho tiempo, el acto de quitar la vida a sido criticado por diferentes tendencia. Es por esto que las diferentes leyes internacionales, buscan un cambio en la defensa de los Dº Humanos, y lograr hacer que sea asi, que se respete la vida y los derechos de esta.

La vida esta protegida , y el estado no tiene el Dº de quitársela a nadie arbitrariamente.

Pero como no todo se cumple al pie de la letra... podemos decir que el Dº a la vida no es tan inviolable. Existen situaciones en que es posible que diferentes estados y paises condenen, sin que los derechos humanos puedan objetar dicha resolución. Por que esta no prohibe la pena de muerte como castigo, pero si promueve su abolición y tratar de lograr que se disminuya su aplicación.

Creo que no podemos quitar la vida -en mi opinión- ya que la vida es un derecho, y existen muchas otras formas de poder aplicar sanciones

6. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Y porque la "gente" no piensa eso antes de cometer un asesinato o violacion, etc
    creo que en este caso si es valido una condena... esas personas, ya lo dije, no tiene derecho a seguir viviendo, si se toman en cuenta los derechos, ellas ya los rompieron y no veo el porque no se podria devolver la mano
    refran de siempre.. ojo x ojo, diente x diente

7. zeppelinianorock

zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    A favor.....punto

8. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Pato encuentro valida tu postura, pero simplemente creo que las generaciones avanzan a nuevas posturas, y ya no vivimos en la época de la ley de taleón (Talion, ni del código de Hammurabi), y que eso es muy retrogado...

Cuando hablo de que tenemos derecho a la vida, es por el principal actor que defiende esta postura es el Eº...

Por tanto, si un individuo de esta Estado , comete un delito, trataremos de defender su vida, pero que cumpla una condena por su delito, y no dejarlo libre, como si este fuera una persona libre con toda sus letras.

9. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmm no he leido los post ateriores todavia pero dejo mi opinion luego los leo.

La pena de muerte es un asesinato y creo que un Juez no tiene la facultad divina de decir quien merece vivir y quien no, creo que el peor castigo que se les puede dar es pudrir a un criminal en la carcel en vez de asesinarlo. bueno despues de leer posteo mas

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No, no lo estoy.

Por qué obviar el fin último de la Justicia y las Cárceles?

Reformar y Castigar...

La Pena de Muerte, es sólo una solución rápida a algo complejo; por qué usar esto cuando se ha comprobado que NO GENERA DESCENSO EN LOS ÍNDICES DE CRIMINALIDAD?

En EEUU, uno de los países más conocidos que tienen la Pena de Muerte en algunos Estados; es donde suceden los crímenes más horribles, y donde la Población es más delictual; puesto que esta "solución" genera resentimiento en los vástagos de los delincuentes.

Además, que la Pena de Muerte sólo genera una satisfacción para el Criminal, ya que lo desliga de su culpabilidad, lo saca del mayor castigo para un Hombre la PRIVACIÓN DE LIBERTAD; para un Criminal es MUCHO MEJOR morir de una manera indolora, que sufrir toda una vida, recordando día a día los crímenes que cometió en una Celda, donde sabe que estará hasta su último día. Por qué privarles de ese sentimiento de angustia, de dolor, de arrepentimiento por lo cometido? Y en vez de eso, premiarles dándole fin a su mísera vida, odiada por todo ser Humano Cuerdo?

Les recuerdo algo reciente; el Sicópata de Alto Hospicio, el tipo se suicidó luego de algunos años preso, donde se le llevó a la situación más denigrante, el tener que vivir recluido en una celda, apartado de todo otro preso, porque se temía que los MISMOS PRESOS LO CASTIGARAN, vestido con ropas que NO PERMITÍAN QUE SE MOVIESE; UN CALVARIO QUE NO TENÍA FIN.

Yo, en vez de abogar por un símbolo de barbarie y poca racionalidad, abogo por un Presidio Perpetuo EFECTIVO, SIN BENEFICIOS, SIN OPORTUNIDADES DE LIBERTAD, donde al Criminal se le castigue cada día por su acto, donde sufra ante la incapacidad de reformarle.

Salu2

11. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    ahi pasamos a otro punto en este debate, la calidad de la justicai chilena, que claramente no es de las mejores, en realidad, perdonando la expresion, es como el real piko, cuanto violadores y/o asesinos quedan en prision?? sera 1/5??
    y quizas es mucho, me recuerdo el caso (no se si fue aqui en chile) de un asesino en serie que quedo en libertad por falta de pruebas, y en un caso aparte, le dieron 3 años de prision a una persona por subir musica a su Blog,
    es eso justo???

Yo estoy a favor de la penda de muerte como dije antes, pero encuentro mejor la cadena perpetua, como para que "sientan" la humillacion, y la desesperacion de estar encerrados, ya que si se mata asi com asi "se le da muy facil".
    Pero como tenemos unos jueces de mierda aqui en Chile, ninguno "pone huevos" para hacer bien su trabajo... porque a ninguno "le da" para meter a un delincuente 40 o 50 años en prision. Y si en Chile no es capaz de implementarse una condena razonable dependiendo del tipo de delito, no pensemos en penda de muerte..
    saludos

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No estoy de muy de acuerdo con la pena de muerte, aunque si alguien mata algun familiar yo mismo me acrimino con el.
    Yo creo que esto debe ser efectuado en casos especiales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas