¿Este es el mejor momento para solucionar los problemas limitrofes con Argentina?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metameta, 19 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

No es mi culpa que tu falta de seriedad o de conocimiento frente al tema te hayan dejado en ridiculo un monton de veces, yo lo que pido es un debate "politico" serio y no mamarrachos ultranacionalistas que le restan seriedad al foro y mas encima apoyados en negaciones de la verdad, como esta tontera que quoteo que raya en lo patologico, no se entiende como te colocas en una situacion de ganador siendo que has trapeado el piso con la postura que defiendes. En buena, si tienes algo de respeto por ti mismo o tu pais, deje de escribir estupideces y si no tienes verguenza, entonces te pido a nombre del resto que nos dejes discutir en paz sobre el problema.

Zanjada esta tontera creo que es tiempo de seguir con el tema y recordar que nos falto considerar el asunto de la "soberania" sobre la Antartica, como todos recordaran primero se lanzo una propuesta para la "internacionalizacion" de la Antartica, que, obviamente, no fue bien vista por los paises que reclamaban soberania sobre ella y fue un chileno el que logro que se "bajara" la propuesta, luego Eisenhower llamo a Chile a "discutir" sobre el asunto y al año Chile firmo el tratado antartico que establece:

-Que es patrimonio de la humanidad. (conveniente para los que no tienen pito que tocar)
    -Prohibicion de uso militar, no se pueden usar ni una pistola en la zona. (tipico de las potencias, llegado el momento se vera si lo respetan).
    -Que los paises firmantes tiene derecho a establecer bases con fines cientificos. (¿se podran usar para reclamar soberania?)
    -Congelar cualquier reclamacion de soberania. (de nuevo se ve la conveniencia para potencias que no tienen pito que tocar).
    -Que no se puede contaminar. (puede ser usada para desacreditar a legitimos litigantes sobre la soberania de la zona)

Con estos puntos pierden Chile y Argentina. Mas alla de los problemas que tengamos entre nosotros, que no me cabe la menor duda que seran utilizados para debilitar nuestra posicion "en bloque", la Antartica en algun momento va a ser explotada y aqui o se saca a uno de los dos o el bloque se mantiene y por la posicion argentina somos ellos o nosotros.

Territorio antartico chileno

Antartida argetina

Ese territorio tiene un valor incalculable y ahora, gracias al patetico manejo del conflicto por las Falklans/Malvinas por parte de Galtieri, Inglaterra tambien quiere su porcion.

2. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas