En el mundo se estima que hay 900 millones de perros, una cifra impresionante y de la cual se cree que poco más de 8,3 millones de canes viven en Chile.
Ahora, hace algunas horas hizo noticia uno de esos millones de perros, un can que tras ser vendido recientemente se convirtió en el más caro de todo el planeta.
Se trata de un Cadabomb Okami, un cruce inusual entre un lobo moderno (Canis lupus) y un pastor caucásico.
En esa línea, el responsable de la transacción, que alcanzó los más de 5,4 millones de dólares, fue S. Sathish, un magnate de Bangalore.
Sathish es un reconocido coleccionista de razas exóticas de perros (tiene más de 150 ejemplares distintos), por lo que la noticia no resultó extraña en el mundo de los coleccionistas de canes.
Sobre el perro más caro del mundo, al momento de su venta esta mascota pesó 75 kilos y registró una altura de 76 centímetros, con una apariencia que hace recordar a un lobo salvaje.
En lo que concierne al mercado de perros de lujo, el propio Sathish ha señalado a la prensa que cubre eventos con ejemplares de este tipo, que cada exhibición de los canes le representa ganancias que van desde los 3 mil los 10.500 dólares.

.