“Este Presidente nunca ha querido a Chile”: Dr. File dice que alista su gran obra y va por La Moneda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 15 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4.128
    Todos los paises desarrollados tienen un estado potente pero chico y altamente funcional (con escepcion de china que es un estado gigante pero FUNCIONAL) Con estandares altos en educacion, salud y jubilacion, Por eso en los paises de europa cuando un ciudadano necesita ayuda se la da el estado ignorante, ya sea economicamente o laboralmente.

Lo que pasa es que los de tu tipo quieren cagarce por simple odio al mas humilde o debil. Como los tipo Macaya.

No soportan que surjan los de las clases mas bajas necesitan echarlos abajo tienen una intencion gigantesca por sentirce superiores por eso crean MONOPOLIOS financieros de un neo liberalismo desatado que no esta ni hay con la gente y el pais mas que el dinero.

La envidia y mariconeo los corroe

2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    No tengo ni idea de lo que me acusas, yo creo en la libertad económica e individual, me es ajeno eso de "neoliberalismo" cuando yo simpatizo con las ideas liberales.

Salud, educación y pensiones privadas, donde la gente elige donde quiere ir a atenderse sin que el estado te fije u ordene que cosa es mejor para mí, un estado que sea solamente un árbitro en la sociedad y que proporcione (mediante sistema Boucher financiando la demanda, no la oferta) ayudas a quienes más les cuesta en la vida (los pobres) y todo esto lo digo porque el estado chileno dista mucho de ser como el europeo y lo privado tiende a funcionar mejor que el estado.

Así es como veo las cosas, lo tuyo es una cosa con tufo a frente amplio, lo mío no es así.

3. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.128
    Ojala no seas anarcocapitalista porque esos si estan locos con su utopia inrrealizable e incompatible con el mundo polarizado y lleno de rivalidades.
    No todo es plata, tambien estan los principios nacionalistas y patrioticos que son una de las cosas que odian muchos empresarios maricones que solo les importan los negocios.

4. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.151
    me cae bien aveces dr file...pero se le escapan los enanos, brijidamente igual...el problema que en chile es de izquiera o de derecha
    por ende los independientes o cosas a si nunca sacan muchos votos..pero es platita que llega igual

5. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    Aceptar la naturaleza del ser humano, aceptar que la gente se mueve por intereses propios echa al tacho de la basura la idea de los nacionalismos, sobre todo cuando le pones plata al frente a los líderes, ahí caen fascistas y comunistas porque no pueden escapar a cuestiones básicas del comportamiento humano: acaparar como mecanismo para sobrevivir.

Si, por cuestiones ideológicas el estado debe ser abolido, si los narcos capitalistas lo hacen real, yo les apoyo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas