Esto es precisamente l que no debe hacer un país que quiere desarrollarse.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 2 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9
    Es cosa de ver google map y adentrarse al maravillo desarrollo poblacional chileno, es una tragicomedia, hectareas y hectareas de viejas y nuevas edificaciones de estructura miseria, lo más que llegó hacer la concertación fue pavimentar las calles que antes del 2000 en Chile eran todas de tierra, hoy de ese gran desarrollo es poco lo que a mejorado, tadavía hay muchas falencias de desarrollo de infraestructura para el servicio de los ciudadanos de este país, lo que hay hoy es rústico y obsoleto.
    Si piensa que la prensa va a engañar al mundo extranajero de mostrar una realidad maquillada como una panoramica del costanera center y su desarrollo inomobiliario circundante están bastante equivocado, los extranjeros curiosamente le gusta ir a lugares apartados de Chile, ahí se dan cuenta de que ese desarrollo no existe para todos, sólo para los que pueden pagar $150.000.000.- por una propiedad en un lugar propio de plusvalia de clase mundial y eso son sólo el 30% de los chilenos, el 70% que se hunda en su miseria. Porque jamás tendrán un ingreso para pagar un crédito de $150.000.000.-, ya que este juego de vivir mal o vivir bien el estado hace mucho tiempo lo puso a tutoría de la ley de la oferta y la demanda, o se lo dejó al sistema neoliberal sistema que sostiene la constitución de 1980.

2. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Es por eso que la mayoría de las personas que ganan un sueldo minimo jamás podrán llegar a tener un estandar de vida y de vivir en un lugar previligiado están condenados a vivir en la incertidumbre y mediocridad, para eso la oligarquía hizo los guettos las poblaciones para que los que ganen el sueldo minimo tengan un lugar donde vivir.

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Retorica barata en su maximo esplendor!

No! Los pobres heredan la pobreza pero es decision de ellos terminar la cadena o no, obviamente no la terminan por las razones que di (cerro con el brayatan o 10 flaytes chicos con la yesenia)

4. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Al decir PSU se entieden que me refiero a la prueba para entrar a la universidad. Y el preu y la Ues privadas son complementarios, perfectamente se puede hacer una PSU decente con ir al colegio y leer libros (si es que no habian en esa epoca, ir a la biblioteca).

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La pobreza es mental , tenemos a un chico y una chica, de 16 años promedio, el papa obrero y tomador, la mama dueña de casa y bochinchera, viven en una poblacion, tipo, hay droga, delincuencia, de todo, la chica pololea con un niño igual , pero igual a ella, queda embarazada tiene 1 hijo, trata de terminar su colegio, luego no resulta la relacion con su pololo , ella queda sola el hijo solo y se cria sin padres, ella conoce a otro chico, se " enamora" vuelve a quedar embarazada y asi sucecivamente, su hermano hace lo mismo por su parte, todos le reclaman al estado, le echan la culpa a los ricos, a dios, a cualquiera, pero menos ellos mismos asumen sus propias culpas, y luego salen con las demandas sociales, y todo eso, ej los campamentos , a la gente se les da solucion habitacional, a los tres meses, esos departamentos, estan todos con ranchas en el primer piso, la basura esta por doquier en los alrrededores, perros, mucha gente, las pocas y escasas areas verdes son secadas, los bancos destruidos y rayados y son focos de drogadictos y tomateras, gente de la misma poblacion, musica a todo chancho sin importar el vecino, todos a guata pelada en las calles, la feria y su caracteristico cachureo es el centro de reunion social de la crema de la poblacion, todos con zapatillas de marca, ropa deportiva de marca, el mismo modo de hablar, los mismos modismos, los mismos cortes de pelo, los niños vestidos en una copia exacta a sus padres, ellas todas rucias, y tatuajes, ellos todos negros y tatuajes y aros, saludos bienvenidos a nuestra brutal realidad e idiosincracia,

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    matemos a todos!

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Esa cadena de reproduccion de brayatans y yesenias se a formado hace unos pocos años. porque años antes de eso, antes para dar una buena PAA tenias que salir a buscar tu comida y tu techo. por mas empeño que le pongas, no puedes dar una buena prueba si estas desnutrido y cagao de frio.

Se nota que jamas de has topado con esas clasicas barreras e impedimentos que no se arreglan solo con esfuerzo. se te olvida que este es el país de los pitutos, los aserrucha piso y donde los rubios de ojos claros ganan mejores salarios solo por reflejar mejor el sol con su caracho que los morenos de pelo negro. inmaginate lo que es para un byron ir a pedir pega con ese nombre, esa cara de flayte y esa forma de hablar.

#19 Walter Nelson, 5 Nov 2012
    Última edición: 5 Nov 2012
  8. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un chico de poblacion o un brayatan como dicen , su circulo o mundo sera el de sus conocidos, la yesenia, la wendy, el maiquel, la ivanka etc, sus padres no creo que tengan un amplio circulo mas alla del casero de las papas y verduras o el negro del club de futbol donde juega el taita, de adonde podra entablar o ampliar su circulo con un valdivieso o patricio ignacio del vervo divino por ej, la vida es super justa, cada uno esta donde tiene que estar, los leones con los leones en africa y no en la antartida, los osos polares con sus pares en el polo y no en el desierto del sahara, los borrachos con los borrachos en las cantinas, los delincuentes con sus pares en las carceles, etc etc etc, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas