Video "Esto es un chiste": Descontento en la población por subsidio 6.410 mil pesos del gobierno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 30 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Patito , y tú crees que el wuaton maraco y cagado del mate que tenemos de presidente tiene algún poder de decision??? Ese saco wea es un perkin del Tellier y del Marcel, siquiera sabe hablar o expresarse como un mandatario, mi hijo de 4 años se expresa mejor que ese culiao penca.

A Patito Rico, DiangeloX y darapa les gusta esto.
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    El chiste es que tontorrones liberales de culo, como ustedes, esten pidiendo bonos porque el anterior gobierno "daba mas de esos"

El despilfarro populista de Piñera generó una inflación especulativa descontrolada. Repartiendo bonos a quienes no lo necesitaban.

3. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Pero el mismo guatón maraco siempre decía que era INSUFICIENTE, FUERA LO QUE FUERA, el chiste se cuenta solo

Patito Rico, DiangeloX, darapa y 2 otros les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Cuál populismo ??? Si fue la zurderia del congreso la que siempre cuestiono los montos ??? Acuérdate que hicieron mierda al Dimondo qlao cuando presento el IFE por 65 Lucas. Por las presiones de los comunistas reculiaos que los flojos csm de este país se acostumbraron a montos ma altos y no miserias de 6 Lucas.

A Patito Rico y DiangeloX les gusta esto.
  5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    El primer IFE era una basura tipica de las politicas subsidiarias inservibles de los ultimos 30 años. El segundo IFE se fue al extremo de ser otorgado a quienes no lo necesitaban. Sumale los retiros de las afp y el plato esta servido. Piñera casi arruina el país

6. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Ya wn, y el congreso está de adorno que el presidente hace las weas que quiere.

A Patito Rico y DiangeloX les gusta esto.
  7. Supaman

Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    656
    gracias compañero boris allende vive. pura disnia

A DiangeloX le gusta esto.
  8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

El presidente tiene poder de veto y de ordenar su sector politico. Bueno, Piñera no

9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    1ero No me creo , no considero liberal.

2do no te confundas amigo Nelson, yo no estoy a favor de los bonos ni retiros y pienso que en lo único que el actual gobierno lo ha hecho bien es contados temas económicos. Me gustó bastante el plan "Chile apoya" que deja en claro que lo mejor para salir de esta crisis es el trabajo (Lógica derechista)

Pero no puedo dejar de reconocer que la izquierda populista hoy se ve entre la espada y la pared bajo sus propias consignas...A Piñera lo webiaron x 60 Lucas , y ahora quieren que los simios chilenos no los webeen , a mi el monto del bono me da igual , no debieran existir...
    Además estos weones abrieron las puertas de los retiros y ahora no hayan cómo cerrarla...le han tenido que pegar la media chupá de pico a la derecha para que ellos los ayuden al respecto ya, que no confían en su propio bando.

3ro Queda demostrado empíricamente que no podemos girar jamás hacia un Estado del bienestar...ya que vivimos en un pequeño estado del Bienestar durante año y medio y la gente se acostumbró a los bonos y a no trabajar....

10. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    Cuál despilfarro saco e wea... Hizo crecer económicamente grandes empresas, sacaron de la quiebra a varias pymes, no por el IFE, si no por ventas, también pudieron crear sus pymes, mucha gente pudo tener el sueño de la casa propia, tanto con el IFE como los retiros, otros también lujos que jamás podrían tener, esas viejas qlias guatonas que decían que tenían hambre se compraron ropa ajustada a su talla xxxxxl, led, cada quien sabía en qué gastar, ahora sí están cagaos de lucas la culpa no es de quién les dió de comer.
    Un gobierno que en todo momento estuvo de acuerdo con los 4 retiros, que por populacho el señor burros votó a favor, ahora al quinto retiro esté en contra, es un tema totalmente desgenerado, inconsciente, inepto. En todo caso si no se pone las pilas, señor burros tendrá que buscar pega en alguna consulta de abogado como secretario.
    Mencionar también que hasta cajas de mercadería hacían llegar, préstamos solidarios... Ahora la wea está tanto o más crítica y???? Acogotan a las gallinas para quitar sus huevos y dependan del que les da migajas y les roba su trabajo...
    La inflación es a nivel mundial, si algunas empresas se coluden, basta con que hagan nuevos proyectos de ley para matar un poco la corrupción y la colusión.
    A todo esto, deberías saber que La masa es manipulable.

#22 Hombre anfetamina, 2 May 2022
    Última edición: 2 May 2022
    A Patito Rico le gusta esto.
  11. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957

Lo que ocurre también con este weon del Merluzo es que además de inoperante, todo su gabinete es inoperante y ambicioso con la postura de obtener poder.

La Izkia Chinches llegó aleonada y choriza pero después de lo ocurrido con los mapuches y otras cagadas, la Vallejos la tiene amarrada del cuello.
    Por lo que a futuro ya se jodió su propia carrera, además vale recordar que la Chinches quería encerrarnos a todos pero al ver que la gente se iba a enojar porque sólo querían gastarse la plata de los IFE en lujos y salir al mall se echó pa atrás con esa medida. Por supuesto, la gente igual quería salir a protestar por lo que no querían tener la postura de gobierno represivo para echarse al bolsillo los tontos útiles y perros bomba.

Lo otro, considera que Piñera, si bien cometió cagazos supo revertir el odio de la gente con varias medidas: los retiros, los IFE, el programa de salud y la vacunación, salió "perdonado" y con alta aprobación de la gente con el tema de la plata. Imagina, Piñera ganó la elección con odio y resentimiento de muchos ciudadanos opositores, pero terminó dejándolos contentos con eso.

En cambio el pololo de Jackson, ganó con altas expectativas de la gente y en menos de un mes ya se ganó el odio de la gente de su mismo sector. Yo pienso que no va a terminar bien, y nos llevará a terminar como Argentina.

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Voy a aclarar porque estas sacando conclusiones con weas que yo no he dicho. Y porque lanzaste una ensalada de frases iconexas, fruto de la rabia momentanea

- A las empresas debieron dejarlas caer. No deberion hacer alquimia financiera para pasarles dineros de los fondos de afp. Con la crisis que se viene lo mas probable es que caigan en impago y los fondos se vean aún mas dañados

- salvo el 1er retiro que fue evidentemente necesario porque el gobierno esperaba que los chilenos aguanten por sus medios la crisis, lo que equivalía a resistir sin dinero..., los siguientes fueron una estupidez que Piñera pudo vetar perfectamente.

- El IFE fue un despilfarro. Aunque el concepto es bueno como mecanismo para apoyar en tiempos dificiles, se excedieron en dejar de lado los criterios de focalización. Pasaron del criterio malintencionado de poner trabas para que en la practica muy pocos puedan acceder a ayudas, hacia un criterio donde cualquiera que respire y se tire un par de peos acceda al IFE. Una estupidez porque gente con trabajo obtenía dinero que en la practica se quería para alimentar familias.

En resumen, el despilfarro del pésimo gobierno de Piñera, hace que lleguemos casi en pelota a la crisis que se asoma el 2do semestre. Y digo casi porque es seguro que apenas comience a quedar la embarrada con los despidos y la inflación, la idea de seguir con los retiros de las afp va a volver con fuerza

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas