Estos son los sueldos más altos del Estado en Chile: hay cargos que superan los $17 millones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cada dia puede ser peor

Usuario Casual nvl. 2
18 Ene 2018
1.035
128
62
44
quilicuma
Las cifras corresponden a ingresos brutos mensuales.

La Comisión para la Fijación de Remuneraciones dio a conocer una radiografía de los sueldos que reciben las principales autoridades de Chile, poniendo bajo la lupa los sueldos del sector público y las diferencias entre cargos.

El informe detalla las remuneraciones de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y de empresas del Estado, incluyendo a sus principales asesores. Los datos corresponden a montos mensuales y permiten comparar los ingresos entre los distintos niveles de responsabilidad.

La publicación de estas cifras vuelve a abrir el debate sobre la estructura salarial del Estado de Chile, en un contexto marcado por la discusión sobre gasto fiscal, transparencia y equidad en el uso de recursos públicos.

Ranking de los sueldos más altos del Estado de Chile
  • Presidente BancoEstado: $17.903.898
  • Vicepresidente BancoEstado: $17.903.898
  • Fiscal BancoEstado: $17.903.898
  • Gerente General BancoEstado: $17.903.898
  • Gobernadores regionales (promedio): $10.312.063
  • Presidente de la República: $10.046.124
  • Subsecretarios (promedio): $9.881.171
  • Ministros de Estado (promedio): $9.103.332
  • Diputados y senadores (promedio): $7.348.983
  • Delegados presidenciales (promedio): $6.502.794
  • SEREMIS (promedio): $6.009.209
  • Asesores del Presidente de la República (promedio): $2.887.423
Estas cifras corresponden a los ingresos brutos de los cargos considerados y no incluyen eventuales asignaciones variables ni descuentos legales, por lo que los montos líquidos pueden diferir.

https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FYERB63H2RJGGBKZ7OHCPIJ45AA.jpg

Estos son los sueldos más altos del Estado en Chile: hay cargos que superan los $17 millones
Las cifras corresponden a ingresos brutos mensuales.
favicon.ico
www.adnradio.cl

A mi esos sueldos me importan una mierda.
El problema es cuando ves que las cosas NO funcionan y se apitutan wueones inútiles que solo parasitean de los recursos públicos.

Como puedes asegurar tener excelentes profesionales dirigiendo Codelco, Enap, TVN, BancoEstado si les quieres pagar la mitad de lo que ganarían en Bhp, Copec, Mega o Banco de Chile respectivamente???. Pero claro, la mierda está prostituida y enviciada pues todo lo público está manejado como la callampa. Y creanme que la solución no está en bajarle los sueldos, está en crear instancias para que los que lleguen a esos cargos sean wueones COMPETENTES. Y si el modelo no resiste, a privatizar no mas po... Enap que tiene el monopolio del combustible en Chile funciona a perdida!!! Csm....

• Like
Reacciones: 50mil y kite_kite
oiga usted que es experimentado, como puedo crear una publicacion como esta
la verdad es por molestia personal, por como un weon cara de raja, que ni se arruga para mentir y apitutar a sus amigos en puestos millonarios en el gobierno y además, dejarlos anclados con sus cargos, pueda ganar esa suma, tambien por el desprestigio al cargo de presidente de la república, ya que al solo observar a ese mocoso sin educación civiva me pone de mal humor.

• Like
Reacciones: owpwo
la verdad es por molestia personal, por como un weon cara de raja, que ni se arruga para mentir y apitutar a sus amigos en puestos millonarios en el gobierno y además, dejarlos anclados con sus cargos, pueda ganar esa suma, tambien por el desprestigio al cargo de presidente de la república, ya que al solo observar a ese mocoso sin educación civiva me pone de mal humor.
no si enserio como puedo crear publicaciones en este foro sin que sea yendo a los perfiles a comentar o responder gente jejej

Esta gente gana tanto y hace tan poco...aparte de todos los beneficios que tienen y etc., y el Chileno promedio gana 500 lucas o más...y realmente trabajando...es un contraste de lucas versus trabajo que no corresponde...deberían ganar mucho menos y ahí se vería cuantos postulan a estos cargos y hacen la pega como se debe..

A mi esos sueldos me importan una mierda.
El problema es cuando ves que las cosas NO funcionan y se apitutan wueones inútiles que solo parasitean de los recursos públicos.

Como puedes asegurar tener excelentes profesionales dirigiendo Codelco, Enap, TVN, BancoEstado si les quieres pagar la mitad de lo que ganarían en Bhp, Copec, Mega o Banco de Chile respectivamente???. Pero claro, la mierda está prostituida y enviciada pues todo lo público está manejado como la callampa. Y creanme que la solución no está en bajarle los sueldos, está en crear instancias para que los que lleguen a esos cargos sean wueones COMPETENTES. Y si el modelo no resiste, a privatizar no mas po... Enap que tiene el monopolio del combustible en Chile funciona a perdida!!! Csm....

Adhiero... pero considera que esos sueldos se pagan con plata publica... por lo tanto, es de todo nuestro interes los montos que se pagan... y si se pretende pagar sueldos acorde al mercado, debes exigirles acorde a mercado... pero eso en el aparato publico jamas pasará...

Prefiero sueldos "buenos" pero no al nivel del mercado privado... para llegar al nivel de mercado privado, o incluso superarlos, debería ser contra metas... tal cual como es en el sistema privado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.