primero tienes que definirte en un area, ya sea ingenieria, salud, o carreras humanistas ( donde tengas mas facilidades ).
por lo que pusiste, humanista con aires de cientifico, puede ser pedagogia en matematica o fisica, o ingenieria comercial.
te voy a contar como escogi mi carrera xd.
en 1ro cuando nos empezaron a hablar de las carreras y el nem, me pregunte que me gustaba mas, leer o ejercisios matematicos... siempre me aburro leyendo, entonces dije la matematica, entonces me fui por las carreras que tuvieran matematicas, o sea las ingenierias, en el mundo de las ingenierias tienes un sin fin de opciones, entonces empeze a ver lo que mas me gustaba, en ese tiempo, me gustaba jugar play y weiar en el note, entonces escogi ingenieria civil informatica, eso en primero, ese era mi objetivo, pero en 3ro hablando con varias personas, y viendo varias realidades de informaticos que terminaban con un cyber o de empaque en multicentro, una prima hablo conmigo, ella es comercial, y me empezo a hablar de esa carrera y me gusto caleta, y en ese tiempo queria estudiar comercial, en 4to medio ya tenia decidido que queria estudiar comercial, entonces aparecio un tio que trabaja en una mina en el norte, y me hablo de que su jefe, era civil industrial, tenia como 25 años, y ganaba como 5 palos al mes, fue interesante, mas que mal uno estudia para ganar hartas lucas, y empeze a buscar info de la carrera, y me gusto caleta... y hay tenia la duda de entre comercial o civil industrial. pidiendo consejos, aqui mismo en portalnet xd, y con amigos, me decidi por industrial, es mas amplia que comercial xd... y asi que estudio civil industrial, voy en 2do xdd...
Un consejo, si vas a escoger una carrera, que sea algo que te guste y que tambien te genere buenos ingresos, no sacas nada con estudiar algo que te gusta, pero ganas muy poco, tienes que pensar que vas a tener una familia y que le tienes que dar lo mejor, o en el otro caso, estudiar algo por la plata, pero sino eres feliz poco vale...
asi que analise bien el tema, busque info, y suerte con tu eleccion, que queda un poco de tiempo..
saludos ;D