Estudiar Literatura, dudas :S

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nikkita*, 3 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nikkita*

    Nikkita* Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero estudiar Literatura, pero no se muy bien que lugares pueden ser buenos (Universidades), el unico que conosco es la Chile, pero tambien quiero saber otras opciones.
    Si alguien sabe algo, se lo agradeceria mucho y si alguien esta estudiando esto y quiere darme su vision, mucho mejor :D

    Besos!!
     
  2. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    no sabria decirte, yo estudio psicologia y me siento muy atraido por todo lo que sea literatura, creo q es una gran carrera y si te gusta mejor! exito ! :D
     
  3. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Depende de como te vaya en la psu, si aspiras a una tradicional o a alguna privada... son muchas las opciones, dime como te va y quizas te puedo ayudar un poquito mas

    Saludos ... excelente carrera
     
  4. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    mentira.. no son muchas las opciones..
    UCh, PUC, UNAB, UAH, Desarrollo, Finis, Portales.
    Ahora bien... en cuanto a lo económico, las 6 ultimas son más caras que la chucha. La primera también, pero no tanto.
     
  5. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una de mis opciones a estudiar es literatura, pero ni cagando me voy a una que no sea la Chile, tanto por lo que dice Lucy como porque la UCh tiene la mejor escuela de literatura (obviamente esto es MUY subjetivo, pero me lo dijo mi profe de lenguaje que estudió en la Católica: dijo que se tenía en la mejor consideración a los de Lit. de la Chile, enfocándose en varios aspectos, entre ellos, que había profesores fantásticos - y al final eso es lo que, por lo menos, yo busco-).

    Ps: si quieres estudiar eso, te recomiendo que te pases por el foro Literatura, para mostrar tus escritos, comentar libros, o lo que sea.
     
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trata de irte a la Chile, pero te anuncio desde ya que tus ingresos a futuros serán bastante bajos, y la empleabilidad en dicha carrera, no es la mejor, piensalo bien. Yo tengo hartos compaeros de literatura, y dijeron que la carrera era buena, pero que en el camino se dieron cuenta que no era conveniente, y terminaron perdiendo tiempo y dinero.
     
  7. Tattooed Millionaire

    16/41

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reafirmo esto, métete sólo si amas la literatura. La mayoría de las personas que termina esta carrera termina siendo profe de lenguaje o ayudando a redactar y revisar la ortografía de los medios escritos.
     
  8. Nikkita*

    Nikkita* Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios :)... Amo la Literatura, pero en este momento me encuentro demasiado dudosa, sin rumbo, sin una meta cercana para ver que es lo que realmente quiero.
    Mis dudas me vienen por el tema del futuro laboral y el dinero en si, ya que por mucho que me guste esta carrera, hay que ser realistas: no vengo de una familia de plata (muy por lo de bajo) y no me puedo dar el lujo de vivir de un sueño, por lo menos asi lo veo.

    Gracias a todos por su aporte :)
     
  9. Nikkita*

    Nikkita* Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la Universidad de Chile siempre ha estado en primera opción para mi <3
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas