Estudio de Imagen de Chile muestra orgullo por símbolos patrios: 91% no cambiaría la bandera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.367
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    Un estudio elaborado por la fundación
    Imagen de Chile muestra el nivel de orgullo que sienten los chilenos ante distintos tópicos como características, identidad nacional, imagen del país en el extranjero y contingencia.

    "Como Imagen de Chile, tenemos la misión de monitorear cómo nuestro país es percibido en el mundo, y a su vez entender cómo los chilenos nos vemos a nosotros mismos y qué nos enorgullece", señaló la directora ejecutiva, Constanza Cea.


    En primer lugar, en relación al orgullo que generan los símbolos patrios, los chilenos muestran un alto apego a ellos: Un 91% no cambiaría la bandera chilena, el 87% no modificaría el himno nacional y un 83% conservaría el escudo nacional.


    En relación a la contingencia, la población encuestada, consultada por la gestión de la pandemia, reveló que un 85% manifestó sentirse "altamente orgulloso" de los profesionales de la salud que trabajaron en la contención del virus.

    Asimismo, ante la pregunta "¿cuán orgulloso se siente por los siguientes hitos o aspectos de Chile durante la pandemia?, un 56 y 54% de los sondeados reveló mostró sentir alto orgullo por la instalación de una plata Sinovac en Chile y por la respuesta del Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

    En cuanto a la gestión realizada por las autoridades en la pandemia, un 29% contestó sentirse "bajamente orgulloso" de su labor. En esa línea, también dentro de los niveles básicos, un 31% dijo sentirse "poco orgulloso" del respeto de los ciudadanos por las normas sanitarias.

    Dentro de la encuesta que tuvo una muestra de 1.025 personas chilenas mayores de 18 años, se consultó sobre el nivel de orgullo que sienten ante los hitos de la Convención Constitucional. Allí, un 65% expresó estar "altamente orgulloso" de que el organismo sea paritario. Además, un 59% siente orgullo porque la constituyente tenga participación de pueblos originarios y un 51% de que su presidenta sea mujer.

    Por otra parte, ante la pregunta "¿qué tan orgulloso está usted de Chile'", el estudio revela que un 47% dice sentirse orgulloso del país en una escala media, un 34% está muy orgulloso y el 19% poco orgulloso.

    No obstante, un 54% manifestó sentirse orgulloso de ser chileno, junto con un 32% sentirse medianamente orgulloso.
    Solo un 14% de los encuestados indicaron sentir bajo o nada de orgulloso de ser chileno. El orgullo por Chile tuvo una mínima elevación con respecto al mismo estudio realizado en 2019. De un 31% a un 34%. Sin embargo, el orgullo "por ser chileno" tuvo un descenso importante entre ambos sondeos. De un 71% en 2019 a un 54% en 2021.


    Orgullo por los paisajes naturales
    Una de las preguntas realizadas por este estudio elaborado por Imagen Chile, era por los elementos que causan orgullo en la población.

    Ante esto, un 91% de los encuestados manifestó sentirse "altamente orgullo" por la geografía y diversidad de bellezas naturales. En esa misma línea, un 88% expresó sentir mucho orgullo por los cielos privilegiados para la astronomía y un 70% por la calidad de nuestro productos de exportación. Contrario a lo anterior, los elementos "Compromiso con el medioambiente", "Sistema de elecciones democráticas" y "desarrollo de ciencia y tecnología" son los que más bajo orgullo producen con un 37%, 29% y 26% respectivamente.


    El chileno es: "Solidario"

    En el estudio, ante la pregunta "¿Cuáles características crees tú que identifica mejor al chileno/a?", la mayoría de los encuestados se declino por las opción "Solidario" (43%)y "Consumista" (35%). Al otro extremo, un 15% indicó que el chileno es "Luchador" y un 11% señaló que somos "Pícaros". Por último, en cuando a la opinión que tengan sobre el país a nivel internacional, un 82% señaló que es importante tener una buena imagen hacia el mundo.

    En tanto, a la consulta "¿Cuál es el principal ámbito en que le gustaría promocionar Chile internacionalmente en los próximos 10 años?", un 24% indicó que el país debería divulgar la sustentabilidad (24%), el desarrollo económico (18%) y ciencia y tecnología con cultura (17%). "Crece la importancia de cómo nos perciben fuera, además de un foco importante en sustentabilidad en lo que nos enorgullece y queremos dar a conocer al mundo", puntalizó Constanza Cea.


    Fuente
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Parece que la noticia va a generar escozor a los puristas progres y rojos. :lol2:
     
    EL CERDO, seberlis, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  3. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    El que defienda esta payasada, vamos, que explique como rechucha es que cambiando los símbolos patrios se mejora algo en el pais.
     
    Patito Rico, ale_pro87, AlakraN30 y 2 otros les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    esa idea fue de la convencional Elsa Labraña (para más remate es de acá :lol:) y fue la misma la que hizo el show cuando empezó a gritarle a la secretaria del TRICEL al asumir. El problema es que si lo hacen, todo el país se les iría en contra y hasta allí llegaría la NC.
     
    A Patito Rico y alvacort les gusta esto.
  5. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    pero si nadie los quiere cambiar, pero como el facho acefalos es paranoico piensa que si
     
    A dansleeper y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.018
    Salio hasta en la tele una weona que quiere cambiarlos. Otro mas que fue a PLASAH DISNIDARS a sacarse las fotos y voto apruebo sin saber que chucha hay detras.
     
    Albelda, egolein, whisky y 4 otros les gusta esto.
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Es normal que a estas alturas, los perones de izmierda hagan malabares para recaudar votos :awesome:

    :lol: payaso culiao. Cambia el deeler que te trae la pasta hermane.
     
    Albelda, whisky, Patito Rico y otra persona les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Los fascioliberales saber que van a perder todo. así que se aferran a weas que no importan para armar monos de paja bien catastroficos bajo los cuales defender su asquerosa calaña moral
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    paranocio dice una rata progre que aseguraba a Jadue como presidente de Chile, mitomano conchetumadre ridiculo :lol2:


    [​IMG]
     
    Albelda, kapitanjano, Patito Rico y 2 otros les gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Esas weas les dan orgullo? Pf con razón estamos llenos de idiotas en el país
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Fachos qlos paranoicos jajajaja
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Los simbolos patrios,son solo eso,simbolos,no tienen ninguna trascendencia en la vida cotidiana de las personas.Si se cambian bien,si no bien también. Me da risa todo ese rollo patriotico de estos saco weas,la patria va mucho más allá del territorio o del pais en donde naciste.
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas