Estudio desmiente a Mañalich: recuperados por COVID-19 no generan anticuerpos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluescifer

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
14 Ago 2012
15.057
5.659
262
50
Iquique
www.caletamojo.mita.cl
Coronavirus-1024x576.jpg


“Las personas recuperadas de coronavirus generan unos anticuerpo con memoria (…) permite señalar que esos pacientes no son infectantes por al menos los 3 o 4 meses siguientes. La probabilidad de que los recuperados se enfermen nuevamente de COVID-19 es prácticamente cero”.

Estas palabras emitidas por el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, el pasado lunes 13 de abril, habrían quedado totalmente descartadas luego de los resultados de un estudio chino que desmienten tal teoría.

Según la Universidad de Fudan, China, que investigó a personas que se recuperaron de esta pandemia, cerca del 30% de ellas no generó ningún anticuerpo ante el coronavirus, por lo que su posibilidad de enfermarse otra vez es total.

El Daily Mail informó sobre esto que la supuesta generación de anticuerpos para la inmunidad es el principal argumento de líderes como Donald Trump o Jair Bolsonaro para forzar la vuelta a la normalidad de las ciudades y el comercio.

Mismo argumento es el que Mañalich entregó para también volver a la “nueva normalidad” que implantó Sebastián Piñera. La entrega del Carnet COVID que pretende entregar la autoridad sanitaria esta semana tendría que repensarse luego de este estudio.

Lo claro es que el COVID-19 es una materia en constante investigación y nadie puede dar certezas sobre esto, pues todo es cambiante y cada día que pasa, la humanidad aprende más sobre esta infección que tiene al mundo bajo emergencia.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...uperados-por-covid-19-no-generan-anticuerpos/
 
  • Like
Reacciones: maverickzero
mmmm de generar anticuerpos los van a generar, pero los anticuerpos por si solo no evitan la infección, es el sistema inmune en su totalidad, lo que depende de cada persona, por ende no todos los que generen anticuerpos evitaran una reinfección...
 
Lo del carnet de alta claramente es idea de Piñera en su afán de recuperar la economía lo antes posible. No lo culpo, el sabe lo que significa, pero hay que buscar la forma y que una autoridad de salud se someta a cualquier barbaridad que le diga el Presidente, claramente es un peligro.
 
Es de conocimiento común que el organismo desarrolla cierta inmunidad ante una enfermedad patógena superada, el problema quizás fue el adelantarse a los hechos y dar por sentado eso, ya que la mayoría de las infecciones se comportan así. De ser efectivamente cierto que no se desarrolla inmunidad, recrudece la virulencia y los alcances de esta enfermedad, fijando como una meta imperativa el desarrollo de una vacuna.
 
Me pueden catalogar de un miserable pero desde mi perspectiva, el gobierno es una manga de ineptos, sobre todo este MINISTRO DE SALUD que quiere escuchar lo que ÉL QUIERE!.

Su carnet de inmunidad, los que sobreviven tiene inmunidad de un año, aperturas de centros comerciales, "ay estoy aburrido, quiero salir". De verdad no tienen niuna huea que hacer que querer salir?

Nadie! NADIE! tiene una cura o método AÚN para no contagiarse de este virus y este Ministro se las sabe toda! Entregando info erronea y ocultando otras tanta.

Qué hace acá? debería ser parte del comité internacional de salud! Culiao CRACK!
 
  • Like
Reacciones: Raiden
La inoperancia del desgobierno es un hecho ahora ver a los termocefalos de siempre (el puñado de 5 y sus múlticuentas) que le siguen creyendo a mañalich y cia es triste
 
El govierno de los ekpertos. Mañalich claramente sufre de un caso severo de disociación de la realidad, si la situación le queda demasiado grande para manejarla él lo más sensato es que de un paso a un costado y le deje el puesto a alguien que sí tenga las capacidades para hacerlo, capacidades emocionales y de tolerancia al estrés especialmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.