Estudio lo confirma: Izquierdistas millenials ABC1 son los que más apoyan la inmigración penca.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 18 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.175
    ¿Qué opinan los chilenos sobre inmigración? El desglose según edad y posición política


    De acuerdo a un análisis a partir de los datos de la última encuesta Cadem, el fenómeno encuentra mayor respaldo entre los jóvenes, las personas del nivel socioeconómico alto y quienes se identifican con el centro y la izquierda.

    Fue un tema que marcó el primer mes de Sebastián Piñera en La Moneda. La situación de los inmigrantes en Chile -quienes, según estadísticas del propio gobierno, ya superarían el millón cien mil personas- desembocó la semana pasada en una serie de medidas administrativas y el anuncio de que se tramitará una legislación específica.

    ¿Pero cómo ven los chilenos el tema? Un zoom a partir de la encuesta Cadem revelada esta semana hecho con La Tercera PM muestra que hay bastantes diferencias en la percepción del fenómeno de acuerdo a edad, situación socioeconómica e inclinación política.

    El desglose es interesante porque las visiones están divididas: mientras el 46% de los encuestados cree que la inmigración es buena para el país, el 43% dice que es mala.

    Por ejemplo, en cuanto a sexos, mientras entre los hombres es mayoritaria la mirada positiva de la inmigración (52% a 42%), entre las mujeres predomina una visión negativa: 44% piensa que es mala, contra 42% que cree que es buena.

    La mirada positiva tiene una amplia ventaja entre los más jóvenes: 56% dice que la inmigración es buena para Chile, 21 puntos más que quienes dicen que es mala. Algo opuesto ocurre entre los mayores de 55 años: ahí, el 50% tiene una apreciación negativa y sólo el 34% lo ve como algo positivo.

    La polarización, curiosamente, es algo que se mantiene en otras comparaciones. Mientras el 51% de quienes viven en la Región Metropolitana ven el fenómeno como positivo, la cifra baja al 43% entre quienes viven en regiones; si el 57% de quienes son del sector socioeconómico alto creen que la llegada de extranjeros en buena para Chile, el 35% de quienes son de clase baja creen lo mismo; y si el 64% de quienes dicen ser de centroizquierda apoyan la migración, el número baja a 39% entre quienes dicen ser de centroderecha y 38% entre los independientes.

    [​IMG]

    Si uno hace el análisis en otras preguntas, la proporción se replica: por ejemplo, si bien en la mayor parte de los grupos es mayoritario el respaldo en expulsar inmediatamente al extranjero que cometa un delito, las cifras varían en forma muy similar según grupos a la manera en que se comporta la pregunta sobre la migración.

    [​IMG]


    http://www.latercera.com/politica/n...a-acuerdo-la-nueva-politica-migracion/134692/
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.175
    Y la excusa es? lo pacooohh, el jumbooh, loh empresariohhh jue curpa e pinoché, lo udiota, el cura ezzati, lo nazi. lo fasho mestisoh

    Rotos picantes de portalnet en especial agnostos tontos, rosarsh defendiendo los gustos mierda de zurdos de plaza Italia para arriba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    A cabrerino y convicted les gusta esto.
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Cadem+cuicos+centro 'izquierda'(Concerta)+ninguna referencia a perdonazo migratorio de piñera+creador del tema inmigrante pero que ahora lo niega=...
     
    A KrEuLox, El guaje y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Jajajajaja qué paso zurditos jaja
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Abc1? Ahh. . . hijos de empresarios y de gente de 'alta alcurnia' que suelen militar en las filas de la derecha empresarial. Quién lo hubiése imaginado :awesomehands:
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  6. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    Bah y yo pensaba que solo los fachos en Chile eran de clase alta.
     
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Gracias a esos miles de izquierdistas millenials ABC 1, de verdad que error ha sido omitir la gran ayuda que hans construido para que esta sociedad sea más justa (XD)
     
  8. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    asi que la gente con mayor acceso a una educacion de calidad esta a favor de la inmigracion...

    no entiendo a que quiere apuntar el tema
    ¿que la gente de colegios mas pencas (como el mio), que tuvimos una educacion de mierda en donde te ponian presente en la lista solo para que el liceo recaudara mas plata (que no se veia reflejada en implementos, salas), que obtuvimos menor/nulo conocimiento en temas de historia y educacion civica, somos mas adeptos a un nacionalismo chovinista frente a alumnos de colegios con mayor calidad/precio en educacion?

    no comprendo como este tema puede hacer feliz al pseudo patriotismo del portal
    osea, este estudio solo afirma que los que estan en contra de la inmigracion es pura gente que aspira a ser de la elite, pero no lo es.
    que aspira a vivir en barrios altos, pero no viven ahi y si alguna vez vivieran en barrio alto, seria trabajando de guardia de condominio.

    por mas que quieran creerse el cuento de ariedad, apellidos de dos erres y cruzar sus hijos con algun empresario, este estudio solo indica que no pueden y no van a poder nunca ya que ni siquiera piensan como de verdad piensa el mundo abc1 al cual no pertenecen.

    aunque la mona se vista de seda, mona se queda
    por mas que le lamen las botan al patron de fundo, este seguira viendolos como unos simios
     
    A Gene_Hunt le gusta esto.
  9. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    claro que estarían a favor... mano de obra barata para sus papis no se encuentra tan rapido, menos ahora que los haitianos no entran en masa al pais.
     
  10. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    estos estudios siempre han sido una mierda, mas de la mitad de chile quiere que se vayan los inmigrantes, el resto son adolescentes marxistas ideologizados porque quieren ser igual que los gringos los pendejos sin identidad para sacarse fotos con negros o travestis y subirlos a instagram para ganarse la etiqueta de el weon "open mind" o el que "va acorde al pensamiento promedio".
     
  11. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Todos saben eso, por algo el asqueroso frente amplio esta lleno de giles de apellidos cuicos, todos esos weones son puros hijitos de papi que selas dan de revoluciinarios
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No sería raro que así fuera , los progres se caracterizan por ser revolucionarios a distancia , pero apoyando siempre via la Twiter o Facebook ...:lol:

    Son seres que desconocen absolutamente la realidad social de este país , nunca han vívido en condiciones precarias , nunca han pisado un cesfam, nunca han tenido que esperar años para recibir algún beneficio estatal y en esta descripción calzan perfecto los "hijitos de papi", que la nota describe .
     
    #12 Albelda, 18 Abr 2018
    Última edición: 18 Abr 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas