Estudio: No se han creado puestos de trabajo asalariados, sino que se han destruido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 23 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no entiendo porque algunos se niegan a debatir, acá se plantea que la creación de empleos de la que habla el gobierno hay que verla en el contexto entero, hasta ahora nadie ha dado un argumento bueno en contra del post original.
    Lo otro es que citar a la Universidad Católica como una fuente siempre correcta en análisis económicos es incorrecto por dos razones , primero porque la economía es una ciencia todavía demasiado joven como para que alguien tenga la verdad absoluta en un tema.
    Segundo la Universidad Católica tiene una tendencia neo liberal muy marcada lo cual no es malo per se pero es evidente que esta no tiene objetividad, menos si se trata del primer alumno que sale de esa facultad que logra ser presidente.

2. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo.......masa cautiva le dicen a esto, 10% para convencer como seguro electoral NO ES MALO (cartita bajo la manga), si no existiesen problemas.....los políticos pierden su razón de ser...ESTAMOS MÁS COCINADOS CHATO, un político que no manipule a la gente, NO ES UN POLÍTICO.

Más que estar en contra, es que el estudio tiene razón en aspectos parciales, poco riguroso diría yo, ya que se basa en "datos" mezclado con "apreciaciones personales", pero sin los datos duros que permitan ver una desviación a subida o bajada.

Más que catalogarla como joven, es una disciplina muy "sensible a variables" de todo tipo, que van desde lo sociocultural hasta catástrofes naturales, se podria decir que es adaptable a cada país según conveniencia y "hagamos camino al andar", hasta tengo mis dudas si llamarla ciencia o mecánica del dinero.

Una práctica muy común en el mundo es "encargar estudios" a una Universidad con un lineamiento o tendencia más o menos conocida, eso te garantiza un resultado esperado "de acuerdo a tus intereses".....si encargo un estudio para que "me hagan cagar" NO TENDRÍA SENTIDO. Es una manera poco ética de manejar la información....no se debe, pero se hace, en especial cuando se trata de Política.

3. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    pero esto lo sabe desde el presidente hasta todos los partidos politicos y todos los dirigentes sindicales, arturo martinez ejemplo webea 5 meses antes por el sueldo minimo y por dar 10 lukas mas al salario se abraza hasta con el papa,, soy certero en el tema laboral de empleos y desempleos existe la mezcla del pituto. muchos profesionales tecnicos cesantes por puestos de hijos de funcionarios o amigos del amigo..

es mas he oido que gente apitutada se crea hasta titulos fantasmas, por eso es ideal crear un organismo que certifique educacion superior.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas