Estudio revela que 3 de cada 4 estudiantes universitarios tiene algun problema mental en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 23 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.961
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    [​IMG]

    Salud mental: 89% de universidades y 57% de centros técnicos tienen espacios para atender alumnos
    los Ministerios de Educación y Salud aplicaron una encuesta que respondieron 107 instituciones de enseñanza superior -de las 134 que hay en el país-, incluyendo centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

    Según el análisis, mientras que el 89% de las universidades tiene unidades para abordar la salud mental de sus alumnos y alumnas, sólo el 57% de las instituciones de educación técnico profesional cuenta con ellas.


    [​IMG]


    Además, se estableció que cerca del 40% de estos departamentos fueron creados entre 2019 y 2022, donde se registró un incremento en los trastornos de ansiedad y casos de depresión.


    [​IMG]

    El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que este estudio es una guía para que el Gobierno pueda tratar las brechas que expone la encuesta.

    La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, indicó que hay una tarea pendiente en cuanto a la salud mental y que es necesario avanzar en políticas públicas intersectoriales.

    La psicóloga del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Sofía Fiedler, sostuvo que debe existir un ente regulador que fiscalice que las instituciones de educación superior tengan un protocolo definido para tratar los problemas de salud mental de sus estudiantes.

    En cuanto a los protocolos de detección y tratamiento de problemas de salud mental, el 56% de las instituciones de educación superior declaró contar con este conjunto de reglas y procedimientos.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...os-tienen-espacios-para-atender-alumnos.shtml
     
    #1 Dolce Gabbana, 23 Nov 2022
    Última edición: 23 Nov 2022
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.961
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    Personitas que votó por Boric y el lapruebo no tienen capacidad para interpretar la moral, de hecho, ante una injusticia no son capaces de verlo o sentir nada

    Les gusta el engaño y el caos. Suelen meterse en la izquierda porque es una ideologia basada en esto (en mentir, tergiversar hechos historicos, hacer revoluciones -o roboluciones, poder cometer crimenes impunemente.
     
    #2 Dolce Gabbana, 23 Nov 2022
    Última edición: 23 Nov 2022
    A Azor012021 y Shooterzorron les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.153
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Generaciones de cristal y amariconadas...
     
  4. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    puros mariconcitos nomas
     
    A Sin nariz, MIGHTY.C y Shooterzorron les gusta esto.
  5. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Generación de Carton.

    Todos les afecta, todo no les gusta.

    Flojos de mierda
     
    A Sin nariz y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    les faltan las horas pa carretiar po hermnito !!!!!!!!!!
    tambien les faltan las monedas pa la micro porque si o si deben tener pal completito despues del carrete del finde
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    Jajajajajajajjaja tropa de maricones...
    Y eso que aún no viven la vida laboral wn el doble de responsabilidad, habrán personas a su cargo, para eso estudian ctm para ser líderes, demostrar seguridad, sabiduría, no para vivir con licencias y mandandose cagas a cada rato, si no les gusta estudiar vayan a vender ropa a las ferias libres po wn o hagan Queques en la casa y se los venden a la vecina.
     
    A Sin nariz le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Dime que no te dio para la u..son decirme que no te dio para la u...
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.961
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    Mientras mas adoctrinado mas enfermo mental. :awesomehands:
     
  10. Lord_TeatoR

    Lord_TeatoR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    37
    Weonas débilas....tolerancia a la frustración se llama eso ...mariconcitos...
     
    A sulphur le gusta esto.
  11. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hace 10 años a la fecha, los profesionales de este país salen desde las universidades más mediocres y menos preparados que antes.

    Sucumben ante un poco de stress y porque un profesor les pone mala nota, pero para ir a fumar pitos, tomar en la calle y marchar no se estresan, la camada mala que saldrá.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas