La tolerancia cero de Donald Trump: "Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 31 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”: Trump aplica tolerancia cero a la escalada de violencia, se decretaron toques de queda y culpó a anarquistas y a la izquierda radical.


    “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, controvertida frase del mandatario norteamericano tras la escalada de violencia en EEUU.

    [​IMG]

    “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el ejército está de su lado hasta el final. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta Donald Trump, mensaje que fue censurado por la red social Twitter.

    Tras esto Trump aclaró su mensaje y dijo: “El saqueo lleva a disparar, y es por eso que un hombre murió a tiros en Minneapolis el miércoles por la noche, o mira lo que acaba de suceder en Louisville, con 7 personas baleadas. No quiero que esto suceda, y eso es lo que significa la expresión de anoche…”.



    “….Se dijo como un hecho, no como una afirmación. Es muy simple, nadie debería tener ningún problema con esto aparte de los que odian y aquellos que buscan causar problemas en las redes sociales. ¡Honremos el recuerdo de George Floyd!”, aseguró.

    Tras todo este episodio desde el país norteamericano se intensificaron las medidas tras la escalada de violencia.

    Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron el sábado un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país. También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky.

    Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroameriano fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su gobierno detendrá “en seco” las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo y culpó a la “extrema izquierda” de ellas, mientras miles de personas salían a las calles el sábado y se anticipaba otra noche de disturbios.

    “No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades”, dijo Trump tras las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis.

    “Mi administración detendrá la violencia de la turba. Y la detendremos en seco”, añadió.

    El mandatario dijo que “revoltosos, saqueadores y anarquistas” estaban deshonrando la memoria de George Floyd, un afroestadounidense que murió durante su arresto en Minneapolis el lunes y que se ha convertido en un nuevo símbolo de la brutalidad policial contra las personas negras en Estados Unidos.

    “La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave“, declaró el presidente en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. Pero agregó que la memoria de Floyd fue “deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas” y llamó a “la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos”.

    “La violencia y el vandalismo está siendo dirigido por Antifa y otros grupos radicales de izquierda”, dijo Trump, en referencia a la red de militantes antifascistas.



    El mandatario llamó a “la reconciliación, no al odio; a la justicia, no al caos”.

    Sus comentarios se dieron mientras multitudes se empezaban a congregar en Minneapolis, Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia y otras ciudades, y las autoridades se preparaban para otra noche de protestas violentas.

    Las manifestaciones de los últimos días han incluido saqueos e incendios a edificios públicos.

    El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció la movilización de los 13.000 efectivos de la Guardia Nacional de su estado, un despliegue del que no se tenía noticia desde la Segunda Guerra Mundial.

    Walz advirtió que se avecina una situación “peligrosa” en las calles el sábado por la noche y añadió que había pedido la asistencia del secretario de Defensa.

    Las unidades de la policía militar permanecen alertas para una posible intervención en Minneapolis, con un tiempo de respuesta de cuatro horas, indicó el Pentágono en un comunicado.

    “Nosotros podemos enviarle nuestros soldados muy rápidamente”, había dicho más temprano Trump en la Casa Blanca.

    La policía militar no está autorizada a intervenir en el territorio estadounidense, salvo en caso de insurrección. Ese cuerpo no se ha desplegado desde 1992, cuando fue convocado durante los violentos disturbios de Los Ángeles a raíz de la muerte a manos de la policía de otro hombre negro, Rodney King.

    Los cargos de asesinato en tercer grado presentados el viernes contra un agente por la muerte de Floyd no lograron calmar la ira de manifestantes contra el racismo policial, desde Nueva York a Los Ángeles, en una de las peores noches de disturbios civiles en
    Estados Unidos en años.

    Minnesota, epicentro de la violencia
    Minnesota, en el norte del país, se ha convertido en el epicentro de la violencia desde que George Floyd murió en Minneapolis luego de que un oficial lo inmovilizara varios minutos boca abajo contra el suelo apretando la rodilla sobre su cuello.

    Ese policía, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, involuntario, y un cargo de homicidio culposo.

    Pero los cargos no lograron calmar a una nación sacudida y que acumula profundas heridas por la desigualdad racial.

    En Atlanta, móviles de la policía fueron atacados e incendiados en manifestaciones. En Washington se registraron choques en la medianoche con agentes del Servicio Secreto durante acaloradas protestas frente a la Casa Blanca.

    “Caos”
    En Minneapolis entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche, después de tres noches de fuertes protestas.

    El saqueo el viernes fue generalizado, según imágenes que mostraron a personas que salían de tiendas cargando productos.

    “Esto no se trata de la muerte de George. Esto no se trata de inequidades que eran reales. Esto se trata de caos”, dijo Walz a periodistas el sábado temprano.

    Pero esa opinión no fue compartida en las calles. “Necesito que me mires a los ojos y me sientas”, dijo la manifestante Naeema Jakes. “Esto es dolor, esto es dolor”.

    Cargos más duros
    El viernes, la familia de George Floyd, 46 años, a la que Trump informó haber llamado, consideró la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, aunque pidieron cargos más duros contra Chauvin y el arresto de los otros agentes implicados.

    Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd por tratar supuestamente de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

    El fiscal del condado Mike Freeman dijo que los otros tres oficiales presentes cuando murió Floyd también estaban bajo investigación, y anticipó que se impondrán cargos contra ellos.


    https://www.radioagricultura.cl/int...uncian-toque-de-queda-en-algunos-estados.html

     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  2. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    La raja, asi tiene q ser. Ya se comprobo q los wnes son pagados por soros (200 dolares dol destrosos grandes)
     
    A LOKOLETAL y babypene les gusta esto.
  3. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    Soros tirando todo a la parrilla porq no les funciono la challa de la vacuna jajajaja

    bkn weoonnnnnn!!! q el mundo se de cuenta de las plastas culias que le tiran plata a los izquierdosos culiaos


    [​IMG]
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Increíble el poder de Maduro. Ahora hace revueltas en EE.UU
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    MUY BIEN LOD DICHOS DEL DONALD TRUMP
     
    A cstnd92 y full147 les gusta esto.
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    estas atrasado pendejito, trump esta fondeado en un bunker desde las 6pm, quieren puro matarlo
     
    A Raiden, Jolkillo y Hatuey les gusta esto.
  7. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    asi debe ser , si es sabido de sobra que los weones se juntan solo para saquear y actuar en la masa del anonimato , a nadie le importa el nigga a ninguno de estos weones que roban , lo mismo en chile , la delincuencia es igual en todos lados.
     
  8. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    no faltan los que piensan que la wea es pagada xddd
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Si uno ya protesta gratis,
    Que mejor que te paguen.
    En tiempos de cesantia, donde una caja de mercaderia de $34.000 te llegara en Diciembre 2021.
    Donde un bono que debiera llegar integro... va con descuentos por parte del banco.
    Y en un pais donde NO hay salvavidas para la clase media.

    Se ve bien organizada la cosa.
    Espero no descuenten AFP ni Salud.
    Pd
    Podrian poner el aviso en la seccion de Empleos de el Mercurio, no hay muchas ofertas.
     
    #9 petero33, 1 Jun 2020
    Última edición: 1 Jun 2020
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De hecho hay weones diciendo que todo fué orquestado por el mismísimo giorgio jackson :lol::lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Bien Trump! Excelente!!
     
  12. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Soros. No Maduro.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas