Estudio TIMSS muestra retroceso de 12 años en aprendizajes de matemáticas en 8° básico

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.418
    Estudio TIMSS muestra retroceso de 12 años en aprendizajes de matemáticas en 8° básico
    Imagen referencial

En esa evaluación, el país está al mismo nivel que Irán y Uzbekistán, tras una fuerte caída de 25 puntos respecto de 2019. Además, creció la brecha entre hombres y mujeres.

El impacto del extenso cierre de las aulas escolares chilenas durante la pandemia quedó otra vez en evidencia, tras la publicación de los resultados de la prueba TIMSS, por sus siglas en inglés (Trends in International Mathematics and Science Study). La medición es realizada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), y es una de las principales del mundo, incluso más antigua que el informe PISA de la OCDE. Los resultados de matemáticas en 8° básico muestran que Chile registró un descenso de 25 puntos respecto de 2019, de 441 y 416. Hoy, el país se encuentra en un nivel similar a Irán (423), Uzbekistán (421), Malasia (411) y Omán (411). Si se considera a las 44 naciones evaluadas en ese nivel, Chile se posiciona en el lugar 33 en matemáticas.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...troceso-aprendizajes-matematicas-8basico.html

Educación gratuita by de CALIDAD... Jajajaja

2. queendecor365

queendecor365 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.917
    Culpa de los gobiernos anteriores. No?

A _Liberty_ le gusta esto.
  4. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    659
    Influye también la casa.
    No entiendo cómo un pendejo que apenas se limpia el culo anda con un celular de alta gama y webiando todo el día.

5. acuarius

acuarius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    con los planteamientos de la psicología actual. dejenlos ser, no les pongan restricciones, no los hagan esforzarse, ya aprenderan de la experiencia, hagan las cosas vivenciales.
    A que ha conducido esa forma, simplemente a alumnos de cristal, que a cualquier exigencia no sabe responder, no sabe enfrentar al fracaso, (reflexión aparte: Repetir curso significa que no tiene las conductas para enfrentar el nivel siguiente, por lo que debe adquirirlas. No es un castigo.) se frustra y hecha la culpa al profesor, cuando es el alumno a quien no se le puede llamar la atención para que realice una u otra tarea. on eso criamos cuervos, que nos culparan porque NOSOTROS no hicimos que ellos aprenderan.
    Todo es facilista.
    La educacion de los 80 y parte de los 90 era exigente y no hay ningun frustrado sino buenos profesionales

Reflexiono como profesor:
    1.- Se debe tener rigor. El rigor es el trabajo que debe realizarse para lograr un aprendizaje.
    2.- Se debe tener disciplina. Conocer lo limites de mis conductas y las consecuencias que tiene si las rompo, norma fundamental aprendida en casa y en la escuela; para desarrollar mi trabajo y los demas.
    3.- Se debe tener una buena base teórica del conocimiento, responsabilidad profesional de los maestros.

El que quiera saber como esta la educacion hoy, vaya a un liceo y haga clases en curso de basica 5 a 8.
    Lo digo con 40 años de circo.

6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Esto es uno de los valores que mas veo perdidos en la educación, la disciplina, la cual debe inculcarse en casa y exigirse en el colegio.
    No tiene nada que ver con ser un nerd, fome, o tarado... la disciplina en todo orden de cosas te llevará lejos... cuando existe disciplina, no tienes para que ser un genio en lo que haces, y destacaras sobre el promedio.

7. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
  8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.257
    es cierto, hay weones que aún no saben usar las comas ni los puntos como este weón :

9. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.470
    Querer es poder, al alumnado nacional le faltan valores, compromiso y responsabilidad pero, eso se aprende en casa.

A kite_kite le gusta esto.
  10. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.507
    La calidad de los futuros profesionales de Chile.

11. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
  12. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.337
    el legado de bachelet. :lol:

Estado del Tema: