Destacado Estudio UNAB: listas de espera de Fonasa podrían aumentar con nuevo sistema de salud

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Con el " podria" se fueron a la chucha , ya que se basa en supuestos y no hechos.

    Dificil que colapse , ya que toda la plata que se le pasa al privado para que subsista, ahora sera distribiido solo a lo publico.
    Osea, miles de millones mas inyectados al sistema publico implican mas hospitales y mas gente de salud atendiendo.
    Asi , dificil que colapse.
     
    A KrEuLox y zektroso les gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    El sistema privado funciona. Es el público el que funciona como la callampa. Y adivina qué? Es por la mala gestión y politización de los trabajadores de salud. No por falta de recursos.
     
    A Lorea_Wacho, ale_pro87 y DiangeloX les gusta esto.
  3. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Puta que están cagados los fachos, cada argumento ql imbecil.
     
    A zektroso le gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Se sabe, pero no entienden.

    Esto pasa en todos lados salud / transporte / educación ... Teni un poco mas para algo mejor y te vas al sector privado que te ofrece mayor comodidad y atenciones.

    Pero acá todo quieren que sea publico para que el estado maneje la plata y seguir parasitando a la casta politica.

    Si po terrible.

    [​IMG]
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Jajajajaj zurdos rqlos xD!!!

    Siempre se los cagan xD!
     
    A ale_pro87, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Que es aweonao xD!!!

    Solo un hint:
    Los recursos destinados, en promedio, por paciente en Isapre es solo un 12% superior a fonasa. Pero las isapres deben rentar.

    Nos puede explicar como es que las isapres lo hacen bien y fonasa lo hace tan como la mierda?. Ya que está claro que no es un asunto de recursos.
     
    A Bassmann y alvacort les gusta esto.
  8. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    el nuevo sistema de salud podria traer a gente de pluton a atenderse al sistema de salud chileno segun estudio de la universidad de Bruselas
     
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    LA UNAB ES FAAAACHAAAAAAAAA PUUUUU
     
  10. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    doble post, borrar
     
  11. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    A ver montón de wns.

    Si la salud está como la callampa, se debe justamente a este modelo que se implementó.
    Desde hace años que se ha privilegiado por un sistema de salud privado, pero con una gran cantidad de la población que no puede optar, el Estado debió hacerse cargo con su forma "súper eficiente".
    Evidentemente el sistema público es una mierda, porque no se invierte en él, no se mejora los salarios, no se incentiva a los profesionales a trabajar en él, porque como la gente con poder adquisitivo no cotiza en el sistema, no se puede recolectar fondos para atender "al populacho" con profesionales de buena calidad.
    Eso conlleva a otro gran negociado, subvencionar prestaciones, entonces el Estado, en vez de invertir en mejorar y agrandar sus atenciones, prefiere subvencionar al privado para que éste haga el trabajo del Estado (les recuerda algo eso? Educación, protección infantil, discapacidad, etc.)

    Ese es el problema de fondo, se quiere optar a un sistema privado con sueldos de mierda, se quiere una mejor salud pública con recursos de mierda, es preferible seguir chupándole la plata al Estado que hacer lo correcto, porque claro, "los comunistas quieren todo gratis", cuando son las mismas Isapres (y sus modelos de atenciones cascadas) las que si no eres rentable, te mandan al sistema público.

    Fondo común y el que quiera algo privado, que se lo costee, total, el Estado termina subvencionando a más del 80% de la población en algún momento.

    Déjense de ganar plata y paguen sueldos decentes, feos y la conchadesumadres, si quieren que el individuo se costee sus necesidades, pero no quieran imponer un modelo gringo con sueldos que son un chiste, fachos pobres reculiaos.
     
  12. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Yo no se que es peor o lo que acaban de aprobar y haciendo cagar el sistema de salud aun mas de lo que esta, o que aun exista un wn que crea que esto mejorara.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas