ETERITUS - "Tales Of Death" (MCD) (2014) (old school death metal)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 9 Nov 2014.

  1. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    CABROS RECIENTEMENTE ME CONVERTI EN COLABORADOR DE LA PUBLICACION ESPAÑOLA NECROMANCE WEBZINE PARA LA SECCION DE REVIEWS Y PARA QUE VAYAN VIENDO MI TRABAJO CADA CRITICA QUE REALICE LA PUBLICARE ACA... AQUI VA LA PRIMERA

    ESCRITO ORIGINALMENTE PARA NECROMANCE WEBZINE http://necromance.eu/reviews/eteritus-pol-tales-of-death-mcd-2014-psycho-records/


    [​IMG]


    Bienvenidos a Polonia, bienvenidos a Torún!! Desde la ciudad natal de Nicolás Copérnico ubicada al norte de la nación polaca nos llega el primer EP de los death metaleros ETERITUS. Banda formada en el año 2013 y con tan poco tiempo activa ya nos entregan su primer trabajo en formato MCD titulado “Tales Of Death” compuesto de 4 temas que son un homenaje al death metal old-school de los 90 con un marcado acento en la escena sueca de esos años. Pues claro si te gustan bandas como GRAVE, DISMEMBER, ENTOMBED, CARNAGE, y todas las que sigan esos patrones este “Tales Of Death” de seguro será de tu gusto.


    Como mencionamos anteriormente son 4 canciones las que componen el MCD y da inicio con el tema “The Beginning… The End” que es un tema con un inicio lento y con mucha densidad que luego pasado el minuto te ataca con los riffs poderosos y le mete toda la velocidad característica del sonido del death metal sueco para luego ir intercambiando ritmos entre rapidez y medios tiempos, un inicio muy bueno sobre todo en las secciones más aceleradas del tema. Los track 2 y 3 tienen por nombre “Land Of Graves” y “Elder God” y al igual que la canción anterior juegan con ese intercambio de velocidades (secciones rápidas/medios tiempos) logrando buenos resultados. El cierre con “Warlord” es a mi juicio lo mejor del MCD porque tiene los riffs más poderosos y afilados del álbum que de verdad recuerdan mucho a los mejores trabajos de DISMEMBER, es un track que nunca baja la intensidad con un trabajo de guitarras bastante logrado y contundente.


    El sonido del MCD es un sonido sucio, retro si se puede llamar así, escuchar esta producción es retroceder al 1992 y a Estocolmo más exactamente que es la cuna de todas las bandas suecas con este sonido. Es destacable el sonido denso y pesado que se consiguió con las guitarras muy ad-hoc con este tipo de death metal además de la voz que es principalmente una voz grave que a su servidor recordó mucho al registro de un grande de la escena como L.G. Petrov (ENTOMBED). No tan destacable es la presencia del bajo y las percusiones de batería se oyen con una falta de fuerza sobre todo en las secciones más lentas de las canciones. El componente retro también se puede notar en el artwork de la portada del MCD como también en el logo de la banda (ilustración a mano, poca variedad de colores, etc.)


    He de suponer que la idea de los integrantes de ETERITUS no era ser originales y crear escuela sino simplemente tocar la música que les apasiona y homenajear a sus influencias, si es lo último claramente lo lograron. Un MCD muy interesante que tiene cosas que pulir como por ejemplo el sonido de ciertos instrumentos y dar más variedad en las composiciones, pero ojo que el potencial está y de seguro darán que hablar cuando saquen su primer disco de larga duración. Si te gusta el death metal old school ve por él!!

    NOTA FINAL: 7/10



    ESCRITO ORIGINALMENTE PARA NECROMANCE WEBZINE http://necromance.eu/reviews/eteritus-pol-tales-of-death-mcd-2014-psycho-records/

    Aprovecho de invitarlos a visitar mi tienda online HUMAN WASTELAND STORE donde vendo material importado de Europa y Norteamérica a precios super convenientes, echenle una revisada... https://www.facebook.com/humanwastelandstore

    saludos cabros y gracias por la oportunidad
     
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Al parecer estas tomando seriamente lo de hacer reviews (y te sacaste muletillas y comentarios innecesarios) y te abocaste netamente al disco de la banda. Falto el video para tasarlo y comprobar que no se trata de una banda mas que juega al death old school dismember clon. Buen review, te preocupaste de la redaccion y darle buena impresion a los españoletes. A ver con que me encuentro.
     
  3. Opilion

    Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    31.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que buen aporte al foro dando a conocer este tipo de bandas, con este review dan ganas de tasar ese MCD, habrá que estar atento a tus trabajos y publicaciones.. Saludos
     
  4. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    No lo había visto, bien escrito, interesante más si se trata de una banda novel que se la juega por el Death Old School.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.655
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Old school........es lo mio