Eternidad y muerte del amor

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por ebustama, 30 Oct 2015.

1. ebustama

ebustama Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

Me Gusta recibidos:
    1
    ETERNIDAD Y MUERTE DEL AMOR

Esto lo escribí la vez que me separe de la madre de mi unico hijo.....

Nadie más que yo quisiera que los hechos de la vida me contradijeran, que el amor, ese bien escaso, el sentimiento más volátil y material a la vez, no fuera perecible. ¿Por qué no puede ser eterno?, me pregunto una y otra vez. Desde luego porque nosotros no lo somos, pero quisiera imaginar que ese vendaval sentimiento atraviesa nuestra propia mortalidad, sin embargo, para peor de males, acaba cuando aún estamos vivos para contemplar su extinción. Creo que no existe un sufrimiento semejante al de experimentar cómo la mayor ilusión, la gran promesa de la dicha completa, que nos provocaba una persona, única, instranferible, nuestra, de pronto cambia de rostro, se vuelve indistinta, un ser más que puebla un mundo distraídamente indiferente. ¿Por qué se extingue esa llama? Sin duda, porque el amor vive de nosotros, se alimenta de nuestra combustión, existe en la medida en que le ofrendamos nuestras mejores energías. Es una suerte de inmolación en el fuego al que entramos con la vista vendada para después salir pisando las cenizas, y con los ojos abiertos. Su perduración en el tiempo se debe en muchos casos a esa lucha por conservar todo a nuestro obcecado voluntarismo, por no presenciar el espectáculo de su agonía. El motor de su existencia es su propia supervivencia. Por supuesto que hay un noble sentir en ese instinto. Amar es conservar; el punto, es, ¿qué conservamos?. Es más, creo que la relación de pareja es por su naturaleza, una relación degradada. ¿Por qué? “Simple, porque pasado el enamoramiento te das cuenta que el otro no tiene todos los atributos que le habías otorgado y que no te hace todo lo feliz que creíste poder ser junto a él”.... Más de una vez nos ha ocurrido, encontrarnos con un ser que remeció por completo nuestra alma y, pasados los años, se ha vuelto un perfecto desconocido. Es una prueba de que no hay nada específico en ese otro que nos haya llevado a amar. Todo lo hemos puesto nosotros, todo el trabajo lo ha hecho la imaginación, el deseo y la necesidad de afirmarnos en la idea que había un espíritu afín que nos estaba reservado y que su hallazgo constituía una especie de milagro. No quiero renegar de esa ilusión que gobierna casi todos nuestros actos, porque esa ilusión tiene en los hechos, más realidad y espesor en nuestras vidas, que cualquier objeto concreto que nos pongan por delante.

No conozco otro sentimiento que contenga por sí solo la virtualidad de hacernos por completo felices, y que a la vez contenga la certeza que sin él no hay camino posible. Es del tipo de encrucijadas que obligan a seguir irremediablemente la marcha. ¿ Por qué tantos riesgos para un tan incierto final ? . Porque la atracción invencible hacia otro, la sujeción de nuestro espíritu a ese otro, nos saca de nuestra propia cárcel y nos abre la puerta a un posible paraíso donde ya no somos lo qué éramos. La relación de dicha, versus sufrimiento ya para entonces no opera; el presentimiento supera a la incertidumbre y nos aferramos a él, porque en una de ésas, quién sabe, nos equivocamos, y en verdad es eterno....................
    Abril 1997

Eric

#1 ebustama, 30 Oct 2015
    Última edición: 30 Oct 2015
  2. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    espero que no se lo pasaras jamas men

3. ebustama

16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca lo hice....

4. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    Woow excelente escrito y que manera de llevar los sentimientos a palabras. Me llego a dar algo en mi interior, pero creo que a todos nos ha pasado esto, solo que todos lo asumimos de diferente forma. Gracias por compartir tu vivencia emocional

5. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    lindo texto , demuestra un poco la incertidumbre y el dolor que pasabas , un punto de vista poetico del estado "amor".

6. ebustama

16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que estuve muy mal, sin embargo descubrí que el tiempo es el mejor aliado para salir adelante...Gracias por vuestros comentarios.
    Nota: En aquel entonces una amiga que trabajaba en el Mercurio me pidió si podía publicar el escrito en la sección linea directa; lo cual accedí y no para hacerme famoso sino para poder expresar a los lectores lo que pienso del amor... Hoy quise compartirlo con ustedes...Gracias por sus comentarios...

7. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ...

#7 [M]auro.SS, 4 Nov 2015
    Última edición: 30 Jul 2020
  8. xCriticaL

xCriticaL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este simio es un claro ejemplo de la depresión convertida en persona, no pesque a gente weona.

Muy fuerte tus palabras amigo, se puede notar la forma y nivel en que expresas tus sentimientos y experiencias. Se agradece!

9. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

Me quedo con esas palabras. Nunca! subas a alguien al pedestal, incluso no solo en las cuestiones amatorias, sino, en todo ambito.-

10. cris_thrash

cris_thrash Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El simio no es el, mas bien lo eres tu, pues el fin de su comentario no era más que una critica constructiva. Por otro lado, el texto en sí me parece excelente en cuanto a contenido y la forma de expresar todo, sin embargo con un retoque a los puntos y comas queda a nivel celestial.
    Ahora, es cuatico todo lo que conlleva el <<amor>>, ya sea en lo bonito y bien que te puede hacer sentir y, en otro momento, lo miserable que te hace un contraste de la felicidad alguna vez sentida...

11. chemicat

chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    116
    Amigo no sabe como me siento reflejado en sus palabras, he pasado por dos relaciones seguidas muy malas, donde el mas dañado he resultado yo por darlo todo y por poner todo el empeño en las relaciones donde quizas la otra parte no tenia el mismo nivel de compromiso realmente, pero en el momento me hacia ver lo contrario. No se si ser asi en las relaciones sea bueno o malo, por que cuando encuentre alguien con un nive parecido ami en entrega creo que sera lo maximo. Pero lo importante es que al final estoy tranquilo por que me quedo siempre de todas maneras con mi sinceridad lealtad y con la tranquilidad de ser fiel a mi esencia y entregarme a sentir, por que de no hacer eso creo la vida no tiene mucho sentido.

Como decía me hacen mucho sentido tus palabras se que el tiempo lo cura todo como dices y se que estuviste mucho tiempo reflexionando como para encontrar la palabras precisas para expresar todo lo que sentías. Yo siento lo mismo que tu en este momento, pero logicamente es imposible que yo llegue ahora a ese nivel de reflexión que tienes en tu escrito en tan poco tiempo, como lo es lo que llevo yo de mis fracasos. Gracias amigo por compartir de verdad me ayudo leerlo y me siento mucho mejor de saber que no soy el único en pensar parecido.

Saludos.

#11 chemicat, 14 Nov 2015
    Última edición: 14 Nov 2015