Eugenio Luzcando, el chileno que jugará a un solo paso de la NBA [28/12/13]

Tema en 'Sportnet' iniciado por xico_basket, 28 Dic 2013.

1. xico_basket

xico_basket Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    El basquetbolista nacional consiguió una beca completa para jugar en la NCAA I en 2014. La liga es la antesala directa del máximo torneo en el mundo

El acento de Eugenio Luzcando es confuso. Habla con un fuerte acento angloparlante, pero con una entonación centroamericana y expresiones chilenas. Durante toda su vida, pero especialmente en los últimos dos años, el basquetbolista vive un ir y venir que lo ha marcado y que hoy lo tiene a un paso, aunque gigante, de la NBA.

"Yuyín" nació el 24 de abril de 1995 en Santiago. Su madre es chilena y su padre es el ex basquetbolista panameño del mismo nombre, que jugó la desaparecida Dimayor y de quien heredó la altura (1,90 metros) y la pasión por el baloncesto. "Geno", como lo conocen allá, lo visita en Panamá cada verano, período en el que el acento se le fue mezclando.
    Desde mediados de 2014, Luzcando se unirá a la Idaho State University, una Casa de Estudios cuyo equipo de básquetbol masculino jugará NCAA I, es decir, la primera división del deporte universitario de Estados Unidos. Es la antesala para la gran mayoría de los jugadores de la NBA y donde nunca faltan los veedores.
    En Chile, el basquetbolista defendió siempre a Boston College. Excepto en 2005 y 2006, cuando se dedicó de lleno al tenis. Las semifinales del "Viruta" González que alcanzó hablan de su potencial. Pero después retomó el baloncesto y en tercero medio se fue a Norteamérica, donde George Pérez, director de Basketball Operations Director, lo ubicó en la Wasatch Academy, en Mt. Pleasant, Utah, donde está terminando sus estudios secundarios.
    Allí ganó el título estatal de la división 2A y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. En la segunda temporada, integró una selección juvenil de Utah con la que consiguió cuatro títulos en seis torneos.
    Ahora Idaho State se fijó en él y le ofreció una beca completa, pues lo necesita. Su armador se gradúa en seis meses y requieren un recambio. Luzcando se matriculó en kinesiología y su casa de estudios costeará los 30 a 40 mil dólares anuales que cuesta la carrera, además de entregarle ropa deportiva, un departamento donde vivir y 300 dólares para gastos.
    "'Geno' está actualmente ranqueado 76º de Estados Unidos y sexto en el estado de Utah. Tenía ofertas de 10 universidades. Es sin duda uno de los jugadores chilenos en Estados Unidos con el mayor potencial y oportunidad de llegar a jugar basquetbol profesional en Europa y en la NBA", dice Pérez.
    Luzcando agrega: "La universidad está cerca de donde vivo hoy, en Utah, para el entrenador (Bill Evans), este es su segundo año en esa universidad, el curriculum es bueno y ha estado en las fases decisivas como 20 veces" .
    Otro motivo que lo hizo decidirse por los "Bengals" fue el apoyo prometido. "Me gradúo en mayo y de ahí me voy directo a Idaho a prepararme física y sicológicamente para ser un rookie (debutante), porque me voy a enfrentar contra jugadores que ya tienen 21 años, con cuerpos más grandes, que pesan como 150 kilos. Hoy peso 90 y el plan es que terminando 2014 pese 100... de puro músculo", señala el basquetbolista.

cabe destacar que el club que formo a "yuyin" fue el boston college , aquí algunas fotos con su club en chile.

2. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    250
    o ctm! la wea buena exito y todo mi apoyo al compadre tiene que puro darle no mas

3. nikoxxxx

nikoxxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oooooo buena, todo el exito y que pueda ser elegido en el draf

4. kuky1211

kuky1211 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Notaaable, esperemos que llegue lejos!!

5. kymani

kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la raja, todo el exito para que llegue a la NBA y cumpla su sueño.

6. Seba_M

Seba_M Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Wow... que buena noticia, tener otro compatriota haciendo lo suyo en los estados juntos, ojalá lo veamos pronto en la NBA y sea de mayor renombre que Ginobili que para ser verdad, los comentaristas argentinos del ESPN y Space ya me tienen chato con él... :p

7. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Que bakan, que le vaiga bien y llegue hacer de los mejores