¿eutanasia?

Tema en 'Debates' iniciado por Claudies, 17 Ago 2012.

1. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    101
    En realidad la prohibición de la eutanasia en las legislaciones más progresivas, no se debe tanto al hecho de proteger la vida humana. El problema es los eventuales conflictos que puede traer la eutanasia, como por ejemplo, probar que el paciente realmente quería morir. Se quiere evitar ese tipo de cosas. Hay problemas asociados a esto, como el médico convencer al paciente de que no puede vivir para que él de el consentimiento, y con esto generar una muerte. El problema no es tan simple como decir "con consentimiento o sin consentimiento"... el debate público sobre ese punto ya ha avanzando bastante, y hoy se pone énfasis en otras cosas.
    Encuentro que lo adecuado sería poder decidir la vida de uno. Niego la idea de alguns conservadores de que la vida de una persona tiene calidad de bien público, o es algo de interés social. Creo en la disposción total de nuestro cuerpo en base a un consentimiento razonado, pero también considero que es necesario tener claras ideas de cómo generar decisiones correctas en base a un tema tan complicado.

2. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Es mucho mejor que gente que no puede disfrutar la vida y vive de dolor