Evidencias incómodas, pero evidencias.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 25 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2.592

A ver, respecto a los orificios no es real que todos los poseamos, de hecho hay gente que no los posee. Y eso depende de la etnia a la que se pertenece. Tengo entendido que no es una característica común dentro de la gente de esa zona. Con respecto al otro cráneo, no sé que normalidad le ves ya que no posee división de parietales y es perfectamente visible la división del otro hueso. O sea es una persona que murió joven, como era normal morir en ese tiempo.

Lo otro, con respecto al tema de las deformaciones craneales que asumes son realizadas mecánicamente. En toda la América precolombina fue una practica extendida la deformación craneal. ¿por qué entonces no existe evidencia de mas cráneos con semejante deformidad extrema en el resto del continente?.

Sin ir muy lejos en el norte de Chile tenemos la cultura Atacameña que realizaba la misma práctica, ¿por qué no tenemos evidencia de la misma deformación masiva?.

El problema es que no existe un estudio científico conocido sobre estas calaveras. Es extraño, están ahí en un museo como muestra de la deformación craneal más extrema que se conozca, pero a la ciencia parece no importarle.

Saludos

#85 drwire, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
  2. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    se cierra el tema, primer lugar, leer reglas de ubicacion de temas, en segundo lugar son falsas esas imagenes y han paseao por varios foros las mismas cuestiones y lleno de troll. Al tartaro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas