Evo Morales: "Chile es un peligro para la región"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 2 Oct 2012.

1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Hacer una analogia con USA, siendo Chile un pais que no interfiere en los asuntos de ningun otro pais, sin tener proporcionalmente el poder militar de USA y sin tener influencia, ni siquiera en Sudamerica...

FAIL!

Que quede claro que no soy indigena (solo con motivos aclarativos), pero sueño con haberlo sido. :lol:

Debe tener un nombre esto en psicologia, a ver si alguien me ayuda :)

2. Cirdan

Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bolivia no va a tener salida al mar, no puede ni por la razon ni militarmente. Al menos durante los proximos 20 años no deberia pasar nada.

3. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué pasa con su nivel de comprensión?
    Lo que buscan es el concenso de los alcances de ciertos artículos del tratado, no de faltar al cumplimiento, que no lo han hecho, y si un tribunal internacional lo zanja, mejor, pero si no se da, hay que negociar, o eternamente se va a mantener el resentimiento.

4. Cirdan

Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    negociar que, si quieren mar, puedes llamarlo como quieras pero mientras no tengan mar van a seguir weviando

5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    670
    Ni más, ni menos.

6. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Esta bien , pero mas argumentos chauvinistas no explican realmente el "por que" chile no debería ceder en las demandas limitrofes de peru-bolivia."ojo" es "peru y bolivia con un mismo flanco". Hace falta un argumento geo politico. y geo-economico que es de lo que se trata el tema central. Dejad el chauvinismo por favor.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Tiene un nombre en economia. ahorrarse 25 millones de pesos. (ya los tengo contaditos, con intereses y todo).

8. Scarface

Scarface Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Indigenas culiaos uwjasjk vallanse a su pais

9. antoelgrande

antoelgrande Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado, El tratado fue zanjado en 1908 y punto. Por que digo agresión? porque Bolivia insinúa que los tratados firmados bilateralmente son inválidos, rompiendo absolutamente el tratado y por lo tanto abriendo la posibilidad de eventualmente y según los dichos de el propio Evo, debería Bolivia tener derecho a soberanía violando un tratado como ya dije antes firmado y respetado hasta ahora por ambos países. El derecho de soberanía de Bolivia rompe la frontera con Chile según los limites territoriales en los tratados vigentes, lo que supone obviamente una agresión al derecho internacional y una agresión al estado Chileno y por lo tanto a su pueblo. Espero haber sido lo bastante claro y enfático.

P/D: Y para más colmo Chile no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia desde 1978 por consecuencia es como si Bolivia tirara palabras a una muralla. Chile debe seguir manteniendo su firmeza mientras tanto los bolivianos sigan con ese intento vano de mover aguas que hace mucho ya están quietas hace muchos años.

10. assasin_rebelion

assasin_rebelion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se gano con sangre, darle mar a Bolivia seria pasarse por la raja todas esas vidas dadas, pero el simio presidente Evo solamente incita a una confrontación entre las naciones, Chile es la típica casa bonita en barrio pobre que ha logrado sus cosas con esfuerzo pero sus vecinos lo envidian y atacan por tener mas que ellos.....

11. RealXsalo

RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Indio imbecil

12. antoelgrande

antoelgrande Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo y sin ser un informado en este tema, otorgarle mar a Bolivia pondría en riesgo la supremacía de Chile en el Pacifico, pues el primer país tiene muchos recursos naturales que con salida al Mar potenciarían su economía. Y para estamos con tonterías, a todos nos gusta ver a esos altiplanicos en la miseria y la corrupción jajaja, que argumento más sacowea el mío pero así creo que todos tenemos cierto complejo de superioridad contra los bolivianitos